Un día como hoy

Se celebra el Día Mundial del Veganismo en conmemoración de la fecha de 1951 en la que se fundó la Sociedad Vegana con "la doctrina que dicta que el hombre debe vivir sin explotar a los animales",

Nacional01/11/2022Daniel EspinozaDaniel Espinoza
vegana
Imagen ilustrativa (de archivo web)

1786 - MARIQUITA S. DE THOMPSON. Nace en Buenos Aires la patriota Mariquita Sánchez de Thompson, partidaria de la causa de la independencia del Virreinato del Río de la Plata de la corona española. En su casa se entonaron por primera vez las estrofas del Himno Nacional Argentino.

1878 - CARLOS SAAVEDRA LAMAS. Nace en Buenos Aires el abogado, político y excanciller Carlos Saavedra Lamas, primer latinoamericano en recibir un Premio Nobel. Recibió el Nobel de la Paz de 1936 por su labor en la mediación diplomática que puso fin a la Guerra del Chaco (1932-1935) entre Bolivia y Paraguay.

1837 - LUIS A. HUERGO. Nace en Buenos Aires el ingeniero Luis Augusto Huergo, el primer egresado de la carrera de Ingeniería en Argentina, cofundador y presidente de la Sociedad Científica Argentina. Una escuela técnica de Buenos Aires lleva su nombre.

1907 - HOMERO MANZI. Nace en la ciudad santiagueña de Añatuya el poeta, compositor y periodista Homero Manzi, autor de clásicos del tango como "Sur”, "Malena" y "Milonga sentimental".

1908 - EL GLOBO. En el barrio porteño de Parque Patricios, un grupo de jóvenes refunda el Club Atlético Huracán. Firmaron un acta notarial que dice "Fundase en Buenos Aires, con fecha 25 de mayo de 1903, el Club Atlético Huracán, reorganizado el 1 de noviembre de 1908". Esta última acta quedó como la oficial de la creación del "Globo".

1943 - COCO BASILE. Nace en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca el exfutbolista y entrenador Alfio “Coco” Basile, uno de los mejores marcadores centrales de la historia del fútbol argentino y prócer de Racing Club. Con “la Academia” ganó la Copa Libertadores de América, la Intercontinental de 1967. Como DT ganó la Supercopa sudamericana con Racing, cinco campeonatos con Boca Juniors y dos Copa América con Argentina.

1961 - GABRIEL ROLÓN. Nace en la ciudad bonaerense de Ramos Mejía el psicólogo y escritor Gabriel Rolón, quien trabajó en varios medios de radio y televisión y lleva publicados doce libros.

2017 - PABLO CEDRÓN. A los 59 años de edad muere en Buenos Aires el actor y guionista Pablo Cedrón, de destacada trayectoria en cine y televisión. Trabajó en 19 películas, entre ellas La Raulito, El juguete rabioso y El aura.

2022 - DÍA DEL VEGANISMO. Se celebra el Día Mundial del Veganismo en conmemoración de la fecha de 1951 en la que se fundó la Sociedad Vegana con “la doctrina que dicta que el hombre debe vivir sin explotar a los animales”,  razón por la que sus afiliados no comen ningún alimento de origen animal.

Fuente: www.telam.com.ar

Te puede interesar
calendario

Oficializaron el asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre

Daniel Espinoza
Nacional15/12/2025

El decreto, firmado por el presidente de la Nación Javier Milei, establece que los trabajadores estatales no deberán concurrir a sus lugares de trabajo en las vísperas de Navidad y Año Nuevo. Las áreas como salud, seguridad y atención ciudadana deberán mantener dotaciones mínimas operativas.

nestor k

Kirchner cancela la deuda con el FMI

Daniel Espinoza
Nacional15/12/2025

Un día como hoy, pero de 2005., el presidente Néstor Kirchner dispone la cancelación de la deuda total con el Fondo Monetario Internacional. El país paga 9810 millones de dólares, que salen de las reservas. El país no se desafilia del organismo y busca mantener mayor autonomía en su política económica.

Masacre-de-Margarita-Belen-Revista-Liverta

La Masacre de Margarita Belén

Daniel Espinoza
Nacional12/12/2025

Un día como hoy pero de 1976, se produce la Masacre de Margarita Belén. En la noche del 12 al 13 de diciembre, efectivos del Ejército y la Policía Federal matan a once prisioneros y desaparecen a otros cuatro en lo que fue presentado como un intento de fuga. El caso se incorporó a la querella en el juicio a las Juntas de 1985. En el juicio de 2011, ocho militares son condenados a perpetua y se absuelve a un policía. Entre los condenados figuran José Luis Patetta y Horacio Losito, que ya acarreaban condenas a 25 años por otros delitos de lesa humanidad.

Lo más visto
climb

Viernes soleado y muy caluroso en Rufino

Daniel Espinoza
Local12/12/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, viernes 12 de diciembre, una jornada mayormente predominada con cielo despejado, además, prevé que las temperaturas estarán entre 15 y 34ºC.

WhatsApp-Image-2025-12-14-at-21.47.49-1-558x940

Cuñados detenidos en General Levalle por delivery de estupefacientes

Daniel Espinoza
Policiales15/12/2025

Luego de cuatro meses de investigaciones y recibir reiteradas denuncias anónimas en el Ministerio Público Fiscal (0800-888-8080), oficiales de la Fuerza Policial Antinarcotráfico allanaron seis domicilios, cerraron dos puntos de ventas y detuvieron a dos sujetos (22 y 33 años) en la localidad de General Levalle.

calendario

Oficializaron el asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre

Daniel Espinoza
Nacional15/12/2025

El decreto, firmado por el presidente de la Nación Javier Milei, establece que los trabajadores estatales no deberán concurrir a sus lugares de trabajo en las vísperas de Navidad y Año Nuevo. Las áreas como salud, seguridad y atención ciudadana deberán mantener dotaciones mínimas operativas.