Aumento de la Asignación Familiar por Hija e Hijo a trabajadoras y trabajadores registrados

Durante septiembre, octubre y noviembre, la asignación por cada hija o hijo ascenderá a $20.000 para grupos familiares con ingresos formales de hasta $131.208

Nacional 02/11/2022 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
Anses 1
Imagen de archivo web

Aumentamos la Asignación Familiar por Hija e Hijo de trabajadoras y trabajadores con ingresos formales. Durante septiembre, octubre y noviembre, la asignación por cada hija o hijo ascenderá a $20.000 para grupos familiares con ingresos de hasta $131.208.

Esta medida pone en valor el esfuerzo diario de más de 1 millón de trabajadoras y trabajadores de nuestro país, mejorando las asignaciones de casi 2 millones de niñas, niños y adolescentes.

De esta forma, ninguna trabajadora o trabajador con ingresos formales y con hijas e hijos a cargo quedará por debajo de la línea de pobreza.

Las y los trabajadores registrados que superen los $131.208 como ingresos del grupo familiar, cobrarán a partir de septiembre sus asignaciones familiares con el aumento de 15,53% dispuesto por la Ley de Movilidad.

raverta y massaImagen ilustrativa

Te puede interesar
Lanuse

Asume el presidente de facto Lanusse

Daniel Espinoza
Nacional 26/03/2024

Un día como hoy, pero en 1971 Alejandro Agustín Lanusse, se convierte en el tercer presidente de facto de la Revolución Argentina, en reemplazo de Roberto Marcelo Levingston. El jefe del Ejército mantiene la comandancia del arma e inicia el diálogo político con vistas a una salida electoral. El llamado Gran Acuerdo Nacional que se pone en marcha incluye una decisión histórica: negociar con el peronismo. Por los siguientes dos años se desarrollará un duelo a la distancia con Juan Domingo Perón, quien desde Madrid tendrá un protagonismo que derivará en su retorno al país, tras 17 años de exilio.

esperando-la-carroza

Estreno de Esperando la carroza

Daniel Espinoza
Nacional 06/05/2024

Un día como hoy, pero de 1985, se estrena Esperando la carroza. Dirigida por Alejandro Doria, sobre un guion de Jacobo Langsner, la comedia se convirtió en un clásico de culto. Infinidad de personas se la saben literalmente de memoria y suelen peregrinar hasta la casa del barrio de Versalles en la que fue filmada. La película contó con Antonio Gasalla, Luis Brandoni, China Zorrilla, Mónica Villa, Juan Manuel Tenuta, Julio de Grazia, Enrique Pinti, Betiana Blum y Andrea Tenuta. Sus diálogos se incorporaron al habla cotidiana de los fanáticos.

Lo más visto