Hospitales públicos de Rosario desbordados

Gremios aseguran que no hay refuerzos “por las condiciones de trabajo y los sueldos bajos”

Salud 03/11/2022 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
hosp victor vile
Hospital de niños Víctor J. Vilela (Rosario, Santa Fe)

Los hospitales públicos de Rosario, sobre todo en sus guardias, se encuentran desbordados por la confluencia de dos factores: explotaron los casos de gripe y otras enfermedades respiratorias por los cambios bruscos de tiempo y la falta de profesionales para la atención, que demanda esperas de varias horas.

Este miércoles la situación desde el Hospital de Niños Víctor J. Vilela (Virasoro e Italia) fue desbordante , donde gran cantidad de personas aguardaban, ya de noche, ser atendidas con niños en la vereda. En algunos momentos llegaban a ser unas cien, con sólo dos médicos en la guardia.

La situación de saturación se da en otra guardia pediátrica pública como la del Hospital de Niños Zona Norte (Avenida de los Trabajadores al 1300) pero es un factor común, por estos días, en casi todos los centros de salud estatales de la ciudad y la región.

Hosp_de_Ni__os_Zona_Norte-1_1024x512

Con el éxito de la vacunación extensiva contra el covid que permitió avanzar hacia una nueva fase de la pandemia, comenzaron a reaparecer los virus respiratorios habituales, entre ellos la gripe, con muchos más casos de gripe A que la media para esta época.

“Malas condiciones de trabajo y sueldos bajos”

Desde Siprus, gremio de profesionales de la salud, la secretaria general Fernanda Boriotti reconoció que es “una situación crítica” y repasó los distintos reclamos que mantienen los trabajadores, como la necesidad de refuerzos y o la falta de pago en tiempo y forma a monotributistas.

“No conseguimos refuerzos por las condiciones de trabajo, los sueldos bajos y una precarización laboral que no se termina nunca”, advirtió, y en ese sentido subrayó también las “restricciones para monotributistas” en el momento de tomar licencias o vacaciones, que no son remuneradas.

“Ese combo hace que trabajar en la salud pública sea cuestionable y no conseguimos quien lo quiera hacer”, cerró.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto
esposado preso

Prisión preventiva de un hombre investigado por amenazar a la dueña de un local comercial de Rufino que se negó a venderle mercadería

Daniel Espinoza
Judiciales 12/04/2024

Así fue ordenado ayer por mañana, a pedido del fiscal Mauro Menéndez, en una audiencia que se desarrolló de manera remota en los tribunales rufinenses. El imputado tiene 35 años y un antecedente penal condenatorio. El hecho ilícito fue cometido un domingo del mes pasado por la tarde en un negocio ubicado en Catamarca y Vega Guerra.

preso detenido

Prisión preventiva de un hombre que es investigado como coautor de abigeato en Melincué

Daniel Espinoza
Judiciales 12/04/2024

La cautelar fue dispuesta a pedido de la fiscal en turno, Rafaela Florit, quien ordenó las primeras diligencias y representó al MPA en la audiencia de medidas cautelares. Al imputado se le atribuyó haber faenado junto con otras personas dos animales que estaban en un campo localizado en el cruce de las rutas provinciales números 90 y 93. A su vez, se le endilgó haber llevado la carne hasta Firmat, donde fue detenido.