Hospitales públicos de Rosario desbordados

Gremios aseguran que no hay refuerzos “por las condiciones de trabajo y los sueldos bajos”

Salud 03/11/2022 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
hosp victor vile
Hospital de niños Víctor J. Vilela (Rosario, Santa Fe)

Los hospitales públicos de Rosario, sobre todo en sus guardias, se encuentran desbordados por la confluencia de dos factores: explotaron los casos de gripe y otras enfermedades respiratorias por los cambios bruscos de tiempo y la falta de profesionales para la atención, que demanda esperas de varias horas.

Este miércoles la situación desde el Hospital de Niños Víctor J. Vilela (Virasoro e Italia) fue desbordante , donde gran cantidad de personas aguardaban, ya de noche, ser atendidas con niños en la vereda. En algunos momentos llegaban a ser unas cien, con sólo dos médicos en la guardia.

La situación de saturación se da en otra guardia pediátrica pública como la del Hospital de Niños Zona Norte (Avenida de los Trabajadores al 1300) pero es un factor común, por estos días, en casi todos los centros de salud estatales de la ciudad y la región.

Hosp_de_Ni__os_Zona_Norte-1_1024x512

Con el éxito de la vacunación extensiva contra el covid que permitió avanzar hacia una nueva fase de la pandemia, comenzaron a reaparecer los virus respiratorios habituales, entre ellos la gripe, con muchos más casos de gripe A que la media para esta época.

“Malas condiciones de trabajo y sueldos bajos”

Desde Siprus, gremio de profesionales de la salud, la secretaria general Fernanda Boriotti reconoció que es “una situación crítica” y repasó los distintos reclamos que mantienen los trabajadores, como la necesidad de refuerzos y o la falta de pago en tiempo y forma a monotributistas.

“No conseguimos refuerzos por las condiciones de trabajo, los sueldos bajos y una precarización laboral que no se termina nunca”, advirtió, y en ese sentido subrayó también las “restricciones para monotributistas” en el momento de tomar licencias o vacaciones, que no son remuneradas.

“Ese combo hace que trabajar en la salud pública sea cuestionable y no conseguimos quien lo quiera hacer”, cerró.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
vacuna-dengue

La provincia tiene hoy 7.580 casos de dengue

Daniel Espinoza
Salud 01/03/2024

Santa Fe registra unos 7.580 casos de dengue en la actualidad, en los 19 departamentos provinciales se confirmaron casos, siendo el Departamento Rosario el que concentra el 67,5% de los casos de la provincia.

SADOP

SADOP anunció un paro por 48 horas para el 7 y 8M

Daniel Espinoza
Salud 01/03/2024

Docentes santafesinos nucleados en SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Particulares) anunciaron una medida de fuerza por 48 horas para la semana próxima, la medida de fuerza se debe a la falta de actualización salarial.

Lo más visto
DZTNdI1VwAAsl0R

La Argentina entra en la segunda guerra mundial al declararse contra el Eje

Daniel Espinoza
Internacional 27/03/2024

Un día como hoy, pero en 1945, la Argentina entra en la Segunda Guerra, catorce meses después de haber roto relaciones con la Alemania nazi. El ministro de Guerra, Juan Domingo Perón, hace el anuncio, que se hace extensivo a Japón, en nombre del gobierno de facto de Edelmiro Farrell. La contienda bélica terminará a las pocas semanas. La declaración de guerra busca que la Argentina, como país beligerante, pueda formar parte de la Organización de las Naciones Unidas, de cuya fundación participará.

anses-123232142

Calendario de pago ANSES

Daniel Espinoza
Nacional 27/03/2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pago para todas sus prestaciones correspondientes al mes de abril.

mil $

Volvió a bajar la tasa de interés en plazo fijo

Daniel Espinoza
Nacional 27/03/2024

El Banco Central de la República Argentina liberó los rendimientos de las diez principales entidades financieras. Los rendimientos de los depósitos a plazo fijo bajaron cuatro puntos de la TNA en 15 días en los principales bancos.