Proyecto para que municipales golpeadores entreguen el puesto de trabajo a sus víctimas

El proyecto presentado por Concejales del bloque "Frente de Todos" propone que empleados municipales de la localidad de Chacabuco (Buenos Aires) que tengan sentencia firme por casos de violencia de género sean remplazados en sus puestos de trabajo por sus víctimas.

Provincial07/11/2022Daniel EspinozaDaniel Espinoza
CHACABUCO-01
Palacio municipal de gobierno (Chacabuco, Pcia. de Buenos Aires)

El bloque de concejales del Frente de Todos presentó el reciente pasado viernes un proyecto de resolución por el cual el Municipio de Chacabuco (Buenos Aires) deberá otorgar un puesto de trabajo a las mujeres que sean víctimas de violencia de género por parte de alguno de sus empleados, siempre y cuando la sentencia judicial esté firme.

La propuesta  busca darle un puesto de trabajo estable a las denunciantes una vez que se haya demostrado la culpabilidad de sus parejas.

El articulado establece que, de ser aprobada la ordenanza, el puesto laboral del agresor quede a disposición de la víctima. Además, el Municipio debe garantizar igual remuneración, escala salarial y pago equivalente a la antigüedad que tenía el sentenciado.

violencia de género

Fuente: www.chacabuquero.com.ar

Te puede interesar
Panal-1-1

Lunes de asueto administrativo en toda Córdoba

Daniel Espinoza
Provincial07/11/2025

Es por la celebración del Día del Empleado Público Provincial. No obstante, se establecerán guardias mínimas a los efectos de no resentir la prestación de los servicios públicos de carácter esencial.

mesa festram

Le FESTRAM pide reapertura de paritarias

Daniel Espinoza
Provincial07/11/2025

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe (FESTRAM) solicitó la convocatoria de la mesa paritaria del sector municipal prevista en la Ley provincial N°9996.

Lo más visto
cuadernos

Comienza el juicio contra Cristina Fernández y otros 86 imputados en la causa "Los Cuadernos" por hechos de corrupción

Daniel Espinoza
Judiciales31/10/2025

Será desde el próximo jueves a las 9.30 ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°7. La exmandataria está imputada como jefa de una asociación ilícita que, entre 2003 y 2015, recaudó dinero de distintos empresarios de la construcción, energía y transporte, quienes habrían sido beneficiados con la adjudicación de contratos estatales. También serán juzgados otros 19 exfuncionarios, dos de sus choferes y 65 empresarios.

Panal-1-1

Lunes de asueto administrativo en toda Córdoba

Daniel Espinoza
Provincial07/11/2025

Es por la celebración del Día del Empleado Público Provincial. No obstante, se establecerán guardias mínimas a los efectos de no resentir la prestación de los servicios públicos de carácter esencial.