Proyecto para que municipales golpeadores entreguen el puesto de trabajo a sus víctimas

El proyecto presentado por Concejales del bloque "Frente de Todos" propone que empleados municipales de la localidad de Chacabuco (Buenos Aires) que tengan sentencia firme por casos de violencia de género sean remplazados en sus puestos de trabajo por sus víctimas.

Provincial 07/11/2022 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
CHACABUCO-01
Palacio municipal de gobierno (Chacabuco, Pcia. de Buenos Aires)

El bloque de concejales del Frente de Todos presentó el reciente pasado viernes un proyecto de resolución por el cual el Municipio de Chacabuco (Buenos Aires) deberá otorgar un puesto de trabajo a las mujeres que sean víctimas de violencia de género por parte de alguno de sus empleados, siempre y cuando la sentencia judicial esté firme.

La propuesta  busca darle un puesto de trabajo estable a las denunciantes una vez que se haya demostrado la culpabilidad de sus parejas.

El articulado establece que, de ser aprobada la ordenanza, el puesto laboral del agresor quede a disposición de la víctima. Además, el Municipio debe garantizar igual remuneración, escala salarial y pago equivalente a la antigüedad que tenía el sentenciado.

violencia de género

Fuente: www.chacabuquero.com.ar

Te puede interesar
amsafe msa

7 y 8M paro docente en Santa Fe

Daniel Espinoza
Provincial 04/03/2024

La Asociación del Magisterio de la provincia determinó hoy, una nueva medida de fuerza por 48 horas para los días jueves (7) y viernes (8) de marzo.

amsafe msa

Docentes santafesinos definen si hay o no hay un nuevo paro

Daniel Espinoza
Provincial 10/04/2024

Luego de las asambleas departamentales que se desarrollaron ayer, martes 9 de abril, docentes nucleados en AMSAFE (Asociación del Magisterio de Santa Fe) votaron hoy sobre la continuidad o no de un plan de lucha, las mociones surgen ante la falta de una propuesta razonable de la paritaria provincial.

centro-civico

La recaudación de marzo en Córdoba cayó un 18%

Daniel Espinoza
Provincial 09/04/2024

Según lo informado por el gobierno de Córdoba, los recursos totales de marzo de 2024 ascendieron a $358.013 millones. Si se descuenta la inflación del período, la recaudación total de marzo sería aproximadamente un 18% inferior a la de igual mes del año pasado.

Lo más visto
paritaria muni

La paritaria municipal pasó a un cuarto intermedio por falta de propuesta salarial

Daniel Espinoza
Provincial 23/04/2024

La Federación de Sindicatos de trabajadores Municipales de Santa Fe (FESTRAM) informó que los representantes paritarios de municipios y comunas no acercaron propuesta salarial en la reunión paritaria de hoy, por tal motivo, se decidió pasar a un cuarto intermedio con miras de retomar las negociaciones la semana siguiente. El jueves 25 de abril, se reúne el plenario de secretarios.

frio-660x330

Alerta por ingreso de un frente frío polar a partir de mañana

Daniel Espinoza
Local 23/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, miércoles 24 de abril, una jornada con cielo despejado durante el inicio y algo de nubosidad hacia la tarde, además, establece un ligero descenso de temperatura mínima que rondará en 7°C.