Proyecto para que municipales golpeadores entreguen el puesto de trabajo a sus víctimas

El proyecto presentado por Concejales del bloque "Frente de Todos" propone que empleados municipales de la localidad de Chacabuco (Buenos Aires) que tengan sentencia firme por casos de violencia de género sean remplazados en sus puestos de trabajo por sus víctimas.

Provincial07/11/2022Daniel EspinozaDaniel Espinoza
CHACABUCO-01
Palacio municipal de gobierno (Chacabuco, Pcia. de Buenos Aires)

El bloque de concejales del Frente de Todos presentó el reciente pasado viernes un proyecto de resolución por el cual el Municipio de Chacabuco (Buenos Aires) deberá otorgar un puesto de trabajo a las mujeres que sean víctimas de violencia de género por parte de alguno de sus empleados, siempre y cuando la sentencia judicial esté firme.

La propuesta  busca darle un puesto de trabajo estable a las denunciantes una vez que se haya demostrado la culpabilidad de sus parejas.

El articulado establece que, de ser aprobada la ordenanza, el puesto laboral del agresor quede a disposición de la víctima. Además, el Municipio debe garantizar igual remuneración, escala salarial y pago equivalente a la antigüedad que tenía el sentenciado.

violencia de género

Fuente: www.chacabuquero.com.ar

Te puede interesar
policia-caminera-3-1024x682

Ya rige la nueva Ley de Tránsito en la provincia de Córdoba

Daniel Espinoza
Provincial02/01/2026

Se promulgó la Ley N° 11.096, que introduce modificaciones clave al régimen de tránsito provincial. Incorpora el concepto de reiterancia, nuevas sanciones como trabajo comunitario e instrucciones especiales, y actualiza el cuadro de infracciones. Habilita el uso de medios digitales y electrónicos para el control y juzgamiento de faltas, y moderniza criterios de seguridad vial.

Lo más visto
2026-01-02NID_284924O_3

La provincia derribó otro búnker en Rosario

Daniel Espinoza
Policiales02/01/2026

El lugar de venta de estupefacientes se ubicaba en Hipólito Yrigoyen 1303. Fue en el marco de una investigación donde hubo 20 allanamientos, nueve imputados y un prófugo. Se detectaron vinculaciones con la banda Los Menores.