Proyecto para que municipales golpeadores entreguen el puesto de trabajo a sus víctimas

El proyecto presentado por Concejales del bloque "Frente de Todos" propone que empleados municipales de la localidad de Chacabuco (Buenos Aires) que tengan sentencia firme por casos de violencia de género sean remplazados en sus puestos de trabajo por sus víctimas.

Provincial07/11/2022Daniel EspinozaDaniel Espinoza
CHACABUCO-01
Palacio municipal de gobierno (Chacabuco, Pcia. de Buenos Aires)

El bloque de concejales del Frente de Todos presentó el reciente pasado viernes un proyecto de resolución por el cual el Municipio de Chacabuco (Buenos Aires) deberá otorgar un puesto de trabajo a las mujeres que sean víctimas de violencia de género por parte de alguno de sus empleados, siempre y cuando la sentencia judicial esté firme.

La propuesta  busca darle un puesto de trabajo estable a las denunciantes una vez que se haya demostrado la culpabilidad de sus parejas.

El articulado establece que, de ser aprobada la ordenanza, el puesto laboral del agresor quede a disposición de la víctima. Además, el Municipio debe garantizar igual remuneración, escala salarial y pago equivalente a la antigüedad que tenía el sentenciado.

violencia de género

Fuente: www.chacabuquero.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto
salmain

Indagaron al juez federal de Rosario, Gastón Salmain por conformar una asociación ilícita para fugar al exterior U$S10 millones

Daniel Espinoza
Judiciales12/12/2025

El magistrado es investigado junto al financista Fernando Whpei y al escribano Santiago Busaniche por maniobras concretadas en 2023 y 2024 durante el cepo cambiario, cuando hizo lugar a un amparo para que una financiera acceda al Mercado Único y Libre de Cambios (MULC). Negó la acusación. El martes próximo, el MPF formalizará una nueva imputación en contra del magistrado por “abuso de autoridad”.