¿Cómo es posible que una persona de 12 años lleve un cuchillo a la clase de educación física?

Sucesos accedió a un video donde se expone a estudiante de Rufino mostrando la tenencia de un arma blanca en las instalaciones del Centro de Educación Física.

Local 08/11/2022 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
mujer-cuchillo
Imagen ilustrativa (de archivo web)

Parece ser que, posteriormente a la denuncia pública por el caso de agresión física que le propiciaron a una estudiante acusada de ser la responsable de perder una competencia que se desarrollaba en el Centro de Educación Física de Rufino, la situación está lejos de ser controlada.

Sucesos accedió a un video, que por cuestiones legales no vamos a difundir pero si informar, donde se ve a una persona de unos 12 años exhibiendo un arma blanca frente a sus compañeros (nenes y nenas) mientras estaban sentados esperando por la clase física.

Ante esta situación surge la pregunta ¿Por qué se permite el ingreso al predio con mochilas y/o morral? Que como muestra la imagen es utilizado para ocultar entre otras cosas, un elemento corto punzante, que en teoría, está completamente prohíbo el acceso con cualquier tipo de armas.

¿Qué tipo de medidas determinaran los directivos del C.E.F. para garantizar la seguridad de cada persona que accede al establecimiento? 

En diálogo con el director de Centro de Educación Física N°18 José Bello, indicó que se pondrá inmediatamente a trabajar sobre esta problemática para tratar de evitar que se repita este episodio, indicando que unas de las medidas autorizadas y aplicables es que toda persona (estudiantes) que ingresen al predio con mochilas, las depositen en un lugar determinado y no podrá tener contacto con esta hasta el término de la clase.

cuchilloImagen ilustrativa.

La consideración de permitir el acceso de estudiantes con mochilas en el predio del C.E.F. tiene que ver con que hay alumnos/as que al terminar la actividad física tienen que continuar con otras tareas relacionadas a la escuela (particular) u otras disciplinas deportivas.  

 

Te puede interesar
lluvia w

Jueves fresco, inestable y lluvioso

Daniel Espinoza
Local 10/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, jueves 11 de abril, una jornada mayormente predominada con cielo cubierto a parcialmente nublado, y hasta un 80% de probabilidad por lluvia débil para gran parte del día, además, prevé que la temperatura máxima no supere los 15°C.

noche nub

Jueves nublado algo inestable

Daniel Espinoza
Local 25/04/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, jueves 25 de abril, una jornada mayormente predominada con cielo nuboso, además, emite hasta un 60% de probabilidad por lluvia aislada.

1610476345_¿Por-que-los-pajaros-cantan-al-amanecer-Los-cientificos-responden-1024x682

Viernes despejado pero no tanto

Daniel Espinoza
Local 10/05/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, viernes 10 de mayo, una jornada con cielo soleado durante la mañana y se mantendrá hasta algunas horas de la tarde, luego estará llegando una desmejora en cuanto a nubes.

lluvia-e1493036902463

Martes inestable con llovizna

Daniel Espinoza
Local 30/04/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, martes 30 de abril, una jornada mayormente afectada con cielo nuboso, además, está siendo acompañada con llovizna.

frío d

Alerta por bajas temperaturas para mañana

Daniel Espinoza
Local 13/05/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, martes 14 de mayo, una jornada predominada con intervalos nubosos, y prevé una temperatura mínima de 1°C.

otoño

Fresco y soleado viernes de otoño

Daniel Espinoza
Local 22/03/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, viernes 22 de marzo, una jornada mayormente predominada con cielo despejado, y prevé que la temperatura máxima se posicione en unos 23°C.

Lo más visto