¿Cómo es posible que una persona de 12 años lleve un cuchillo a la clase de educación física?

Sucesos accedió a un video donde se expone a estudiante de Rufino mostrando la tenencia de un arma blanca en las instalaciones del Centro de Educación Física.

Local 08/11/2022 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
mujer-cuchillo
Imagen ilustrativa (de archivo web)

Parece ser que, posteriormente a la denuncia pública por el caso de agresión física que le propiciaron a una estudiante acusada de ser la responsable de perder una competencia que se desarrollaba en el Centro de Educación Física de Rufino, la situación está lejos de ser controlada.

Sucesos accedió a un video, que por cuestiones legales no vamos a difundir pero si informar, donde se ve a una persona de unos 12 años exhibiendo un arma blanca frente a sus compañeros (nenes y nenas) mientras estaban sentados esperando por la clase física.

Ante esta situación surge la pregunta ¿Por qué se permite el ingreso al predio con mochilas y/o morral? Que como muestra la imagen es utilizado para ocultar entre otras cosas, un elemento corto punzante, que en teoría, está completamente prohíbo el acceso con cualquier tipo de armas.

¿Qué tipo de medidas determinaran los directivos del C.E.F. para garantizar la seguridad de cada persona que accede al establecimiento? 

En diálogo con el director de Centro de Educación Física N°18 José Bello, indicó que se pondrá inmediatamente a trabajar sobre esta problemática para tratar de evitar que se repita este episodio, indicando que unas de las medidas autorizadas y aplicables es que toda persona (estudiantes) que ingresen al predio con mochilas, las depositen en un lugar determinado y no podrá tener contacto con esta hasta el término de la clase.

cuchilloImagen ilustrativa.

La consideración de permitir el acceso de estudiantes con mochilas en el predio del C.E.F. tiene que ver con que hay alumnos/as que al terminar la actividad física tienen que continuar con otras tareas relacionadas a la escuela (particular) u otras disciplinas deportivas.  

 

Te puede interesar
climb

Lunes cálido y despejado

Daniel Espinoza
Local 04/03/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, lunes 4 de marzo, una jornada sin nubosidad a la vista, con la compañía de unos 26°C como temperatura máxima y viento moderado del noreste.

amanecer des

Jueves con sol pleno y calorcito

Daniel Espinoza
Local 24/01/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, jueves 25 de enero, una jornada con cielo despejado, y además, establece que la temperatura máxima alcance 31°C.

tormenta-en-el-campo2

Lunes nublado con probabilidad de tormenta y lluvia

Daniel Espinoza
Local 18/03/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, lunes 18 de marzo, una jornada mayormente afectada con cielo parcialmente nublado, además, estable hasta un 60% de probabilidad por lluvia y tormenta durante la tarde.

aeroclub

Abandono del Mirage?

Daniel Espinoza
Local 20/12/2023

En la página oficial de la municipalidad de Rufino, una persona acentuó su reclamo sobre el estado en el que se encuentra la pintura del avión Mirage V Dagger instalado en el aeroclub Rufino, mencionando la falta de mantenimiento y conservación de tal emblemático monumento que conmemora lo ocurrido en la Guerra por Malvinas Argentina.

amanecer des

Martes cálido y espléndido

Daniel Espinoza
Local 22/01/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, martes 23 de enero, una jornada con cielo despejado, además, establece una temperatura máxima no superior a 29°C.

climb

Lunes con inicio despejado pero...

Daniel Espinoza
Local 15/01/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, lunes 15 de enero, una jornada predominada con cielo despejado durante el comienzo que podría desmejorar hacia la tarde con la llegada de un frente nuboso.

Lo más visto
noche nub

Martes nublado y con baja probabilidad de lluvia débil

Daniel Espinoza
Local 18/03/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, martes 19 de marzo, una jornada mayormente afectada con cielo parcialmente nublado a cubierto, con has un 40% de probabilidad por lluvia débil, además, prevé el desarrollo de una temperatura máxima cercana a los 29°C.