¿Cómo es posible que una persona de 12 años lleve un cuchillo a la clase de educación física?

Sucesos accedió a un video donde se expone a estudiante de Rufino mostrando la tenencia de un arma blanca en las instalaciones del Centro de Educación Física.

Local 08/11/2022 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
mujer-cuchillo
Imagen ilustrativa (de archivo web)

Parece ser que, posteriormente a la denuncia pública por el caso de agresión física que le propiciaron a una estudiante acusada de ser la responsable de perder una competencia que se desarrollaba en el Centro de Educación Física de Rufino, la situación está lejos de ser controlada.

Sucesos accedió a un video, que por cuestiones legales no vamos a difundir pero si informar, donde se ve a una persona de unos 12 años exhibiendo un arma blanca frente a sus compañeros (nenes y nenas) mientras estaban sentados esperando por la clase física.

Ante esta situación surge la pregunta ¿Por qué se permite el ingreso al predio con mochilas y/o morral? Que como muestra la imagen es utilizado para ocultar entre otras cosas, un elemento corto punzante, que en teoría, está completamente prohíbo el acceso con cualquier tipo de armas.

¿Qué tipo de medidas determinaran los directivos del C.E.F. para garantizar la seguridad de cada persona que accede al establecimiento? 

En diálogo con el director de Centro de Educación Física N°18 José Bello, indicó que se pondrá inmediatamente a trabajar sobre esta problemática para tratar de evitar que se repita este episodio, indicando que unas de las medidas autorizadas y aplicables es que toda persona (estudiantes) que ingresen al predio con mochilas, las depositen en un lugar determinado y no podrá tener contacto con esta hasta el término de la clase.

cuchilloImagen ilustrativa.

La consideración de permitir el acceso de estudiantes con mochilas en el predio del C.E.F. tiene que ver con que hay alumnos/as que al terminar la actividad física tienen que continuar con otras tareas relacionadas a la escuela (particular) u otras disciplinas deportivas.  

 

Te puede interesar
playa fueg

Otro perfecto día de verano

Daniel Espinoza
Local 26/01/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, viernes 26 de enero, una jornada con cielo despejado a excepción de algún momento en la mañana que podrían interferir algunas nubes y parte de la noche que también podría verse afectada con la llegada de intervalos nubosos, en cuanto a la temperatura máxima, se establece el desarrollo de 31°C.

perro

Viernes con algo más de lluvia débil

Daniel Espinoza
Local 11/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, viernes 12 de abril, una jornada mayormente predominada con cielo nuboso y lluvia débil a partir de la media mañana.

noche nub

Martes nublado y con baja probabilidad de lluvia débil

Daniel Espinoza
Local 18/03/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, martes 19 de marzo, una jornada mayormente afectada con cielo parcialmente nublado a cubierto, con has un 40% de probabilidad por lluvia débil, además, prevé el desarrollo de una temperatura máxima cercana a los 29°C.

amanecer des

Lunes cálido y con cielo despejado

Daniel Espinoza
Local 25/03/2024

El reporte climático de Suceso indica para hoy, lunes 25 de marzo, una jornada mayormente predominada con cielo soleado, además, establece el desarrollo de unos 28°C como temperatura máxima.

Tormentas-Fuertes

Alerta por tormenta

Daniel Espinoza
Local 19/03/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, martes 19 de marzo, una jornada afectada con cielo nuboso y probabilidad por tormenta eléctrica, además, establece el desarrollo de unos 30°C como temperatura máxima.

nub play

Viernes de nubes

Daniel Espinoza
Local 25/01/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, viernes 26 de enero, una jornada con cielo despejado durante el inicio, pero prevé la llegada de un frente nuboso para el transcurso de la mañana, además, establece unos 30°C de temperatura máxima.

lluvia 2

Comienzan los días de lluvia

Daniel Espinoza
Local 09/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica que mañana, miércoles 10 de abril, durante la madrugada, estará comenzando un ciclo de lluvias continuas que se prolongaría por más de 5 días, además, aparejado a las precipitaciones, comenzará un notable descenso de temperaturas

lluvia w

Jueves con alta probabilidad por lluvia y tormenta

Daniel Espinoza
Local 29/02/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, jueves 29 de febrero, una jornada mayormente predominada con cielo nuboso, y prevé la llegada de un frente lluvioso y tormentos durante la mañana y parte de la tarde (80%).

Lo más visto
435367359_418309654265223_6657658475910855127_n

Masculino demorado por microtráfico en Melincué

Daniel Espinoza
Policiales 22/04/2024

Ayer por la tarde, personal policial que se encontraba realizando un Operativo Saturación en acceso de Ruta 93, detuvo a un masculino que circulaba en motocicleta y llevaba consigo un frasco de marihuana (10 gramos), el infractor fue detenido y posteriormente recuperó su libertad.