
ANMAT prohíbe la comercialización de productos de limpieza marca “Swell" y la firma "Grupo Jac SA"
Se trata de productos sin registro y otros con rotulados que no coinciden con los aprobados oficialmente.




1955 - Nace en la ciudad santafesina de Chabás el exfutbolista y técnico Héctor Cuper, campeón en Primera División con Ferro Carril Oeste. En su extensa carrera como entrenador dirigió a Huracán y Lanús, al Mallorca, el Valencia y el Betis de España y al Inter y el Parma de Italia, entre otros equipos.
Nacional16/11/2022
Daniel Espinoza


1938 - BATALLA DEL EBRO. Concluye la Batalla del Ebro, que decidió el triunfo de las tropas falangistas del general Francisco Franco frente a las de la República de España en la Guerra Civil Española. Se libró en la región de Tierra Alta y fue la más larga y más cruenta del conflicto con unas 16.500 bajas entre falangistas y republicanos.
1945 - JUAN B. STAGNARO. Nace en la ciudad bonaerense de Mar del Plata el cineasta y guionista Juan Bautista Stagnaro, director de la multipremiada película Casas de fuego'' y autor del guión de Camila, nominada al Premio Óscar al mejor filme extranjero.
1945 - UNESCO. Se funda en París la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) con el fin de contribuir a la paz mundial.
1951 - OSVALDO POTENTE. Nace en Buenos Aires el exfutbolista Osvaldo “Patota” Potente, destacado delantero de Boca Juniors en la década de 1970. Marcó 79 goles en 196 partidos para el equipo xeneize. Jugó también en Rosario Central y en el The Strongest boliviano.
1955 - HÉCTOR CUPER. Nace en la ciudad santafesina de Chabás el exfutbolista y técnico Héctor Cuper, campeón en Primera División con Ferro Carril Oeste. En su extensa carrera como entrenador dirigió a Huracán y Lanús, al Mallorca, el Valencia y el Betis de España y al Inter y el Parma de Italia, entre otros equipos.
1960 - CLARK GABLE. A la edad de 59 años muere en la ciudad de Los Ángeles (California, EEUU) el actor estadounidense Clark Gable, protagonista del clásico del cine “Lo que el viento”. Ganó un premio Oscar por su labor en el filme “Sucedió una noche”.
2001 - CARLOS ESTRADA. A los 79 años de edad muere en Buenos Aires el actor Carlos Estrada (Demetrio Jorge Otero Logares), quien filmó más de 40 películas, entre ellas las celebradas El rufián y La tía Tula.
2003 - LIONEL MESSI. A sus 16 años, el delantero Lionel Messi debuta en el primer equipo del Barcelona, en un amistoso ante el Porto portugués, que ganó el partido por 2 a 0 en su estadio de la ciudad de Oporto. El holandés Frank Rijkaard fue el técnico que decidió el debut del juvenil argentino que se convirtió en astro del fútbol mundial.
2022 - TRABAJADOR JUDICIAL. Se celebra el Día del Trabajador Judicial en conmemoración de la fecha de 1952 en la que se fundó la Confederación Judicial Argentina.
2022 - DÍA DEL DEPORTISTA. Se celebra el Día del Deportista con el fin de promover la actividad física y un estilo de vida saludable. Es un día de reconocimiento a quienes practican algún tipo de deporte, sea o no de manera profesional.
2022 - DÍA PARA LA TOLERANCIA. Se celebra el Día Mundial para la Tolerancia, instituido en 1995 por la Organización de las Naciones Unidas para “fomentar la comprensión mutua entre las culturas y los pueblos”.
Fuente: www.telam.com.ar

Se trata de productos sin registro y otros con rotulados que no coinciden con los aprobados oficialmente.

Un día como hoy, pero de 1899, nace Julio de Caro. Pieza clave en la renovación del tango que dejó atrás a la Guardia Vieja al comenzar los años 30, popularizó el violín-corneta, a través del cual amplificaba el sonido del instrumento de cuerdas. Falleció el 11 de marzo de 1980.

Se trata de productos que no se encuentran inscriptos ante esta Administración Nacional.

Un día como hoy, pero de 1983, Raúl Alfonsín asume la presidencia, en el fin de la peor dictadura de la historia argentina y el comienzo del período democrático más extenso que conoce el país, con alternancia de partidos en el gobierno. El líder de la UCR jura en el Congreso, recibe los atributos de mando en la Rosada y luego habla en el balcón del Cabildo, en una jornada de júbilo popular por la recuperación de la democracia.

Así lo confirma un informe del Instituto Gino Germani de la UBA, al revelar que 7 de cada 10 trabajadores no cubren la canasta básica. El 58% de los empleados formales está bajo el umbral de la pobreza.

Las empresas ya definieron el incremento salarial que darán durante el 2026, el cual se ubica en sintonía con la inflación esperada para ese mismo período





El reporte climático de Sucesos indica para mañana, jueves 11 de noviembre, una jornada mayormente afectada con intervalos nubosos, además, anticipa que las temperaturas estarán entre 19 y 31ºC.

Un día como hoy, pero de 1899, nace Julio de Caro. Pieza clave en la renovación del tango que dejó atrás a la Guardia Vieja al comenzar los años 30, popularizó el violín-corneta, a través del cual amplificaba el sonido del instrumento de cuerdas. Falleció el 11 de marzo de 1980.

La PDI secuestró elementos de interés en el marco de una investigación que buscaba identificar domicilios y personas relacionadas con bandas delictivas que operan en la zona de Puente Gallego, extremo sudoeste de Rosario.

El imputado viajaba con su hija de 4 años en un auto que no tenía chapa patente frontal y fue detenido en un control vehicular sobre la ruta en la localidad santafesina de Angélica. También le encontraron LSD, “cristal” y ketamina. Investigan si integraba una organización narcocriminal, ya que, al allanar su domicilio en la ciudad entrerriana de Paraná, se secuestraron más estupefacientes y elementos de estiramiento.

La parcela está ubicada en un exclusivo predio de la localidad de Funes, a 20 kilómetros de Rosario. Habrían pagado 70.000 dólares en 2021 a una empresa constructora que tenía una denuncia por evasión en el juzgado del exmagistrado, quien luego ordenó la prescripción de la causa. Se dispuso un embargo de 414 millones de pesos para el matrimonio.







