Un día como hoy

1955 - Nace en la ciudad santafesina de Chabás el exfutbolista y técnico Héctor Cuper, campeón en Primera División con Ferro Carril Oeste. En su extensa carrera como entrenador dirigió a Huracán y Lanús, al Mallorca, el Valencia y el Betis de España y al Inter y el Parma de Italia, entre otros equipos.

Nacional 16/11/2022 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
cuper--644x362
Héctor Cuper (16/11/1955) Chabás, Santa Fe

1938 - BATALLA DEL EBRO. Concluye la Batalla del Ebro, que decidió el triunfo de las tropas falangistas del general Francisco Franco frente a las de la República de España en la Guerra Civil Española. Se libró en la región de Tierra Alta y fue la más larga y más cruenta del conflicto con unas 16.500 bajas entre falangistas y republicanos.

1945 - JUAN B. STAGNARO. Nace en la ciudad bonaerense de Mar del Plata el cineasta y guionista Juan Bautista Stagnaro, director de la multipremiada película Casas de fuego'' y autor del guión de Camila, nominada al Premio Óscar al mejor filme extranjero.

1945 - UNESCO. Se funda en París la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) con el fin de contribuir a la paz mundial.

1951 - OSVALDO POTENTE. Nace en Buenos Aires el exfutbolista Osvaldo “Patota” Potente,  destacado delantero de Boca Juniors en la década de 1970. Marcó 79 goles en 196 partidos para el equipo xeneize. Jugó también en  Rosario Central y en el The Strongest boliviano.

1955 - HÉCTOR CUPER. Nace en la ciudad santafesina de Chabás el exfutbolista y técnico Héctor Cuper, campeón en Primera División con Ferro Carril Oeste. En su extensa carrera como entrenador dirigió a Huracán y Lanús, al Mallorca, el Valencia y el Betis de España y al Inter y el Parma de Italia, entre otros equipos.

1960 - CLARK GABLE. A la edad de 59 años muere en la ciudad de Los Ángeles (California, EEUU) el actor estadounidense Clark Gable, protagonista del clásico del cine “Lo que el viento”. Ganó un premio Oscar por su labor en el filme “Sucedió una noche”.

2001 - CARLOS ESTRADA. A los 79 años de edad muere en Buenos Aires el actor Carlos Estrada (Demetrio Jorge Otero Logares), quien filmó más de 40 películas, entre ellas las celebradas El rufián y La tía Tula.

2003 - LIONEL MESSI. A sus 16 años, el delantero Lionel Messi debuta en el primer equipo del Barcelona, en un amistoso ante el Porto portugués, que ganó el partido por 2 a 0 en su estadio de la ciudad de Oporto. El holandés Frank Rijkaard fue el técnico que decidió el debut del juvenil argentino que se convirtió en astro del fútbol mundial.

2022 - TRABAJADOR JUDICIAL. Se celebra el Día del Trabajador Judicial en conmemoración de la fecha de 1952 en la que se fundó la Confederación Judicial Argentina.

2022 - DÍA DEL DEPORTISTA. Se celebra el Día del Deportista con el fin de promover la actividad física y un estilo de vida saludable. Es un día de reconocimiento a quienes practican algún tipo de deporte, sea o no de manera profesional.

2022 - DÍA PARA LA TOLERANCIA. Se celebra el Día Mundial para la Tolerancia, instituido en 1995 por la Organización de las Naciones Unidas para “fomentar la comprensión mutua entre las culturas y los pueblos”.

Fuente: www.telam.com.ar

Te puede interesar
petroleo

Amenaza patagónica

Daniel Espinoza
Nacional 26/02/2024

El gobernador de Chubut Ignacio Torres, advirtió al gobierno de Milei en suspender la producción y entrega de petróleo a partir del día miércoles, la amenaza cuenta con el apoyo de todos los gobernadores del sur.

amadeo-sabattini_1

Muere Amadeo Sabattini

Daniel Espinoza
Nacional 29/02/2024

Un día como hoy, pero en 1960, en la ciudad cordobesa de Villa María fallece, a los 67 años, Amadeo Sabattini. Fue el más destacado dirigente de la Unión Cívica Radical después del derrocamiento de Hipólito Yrigoyen. Ocupó el cargo de ministro de Gobierno desde 1928 hasta el golpe de 1930. Entre 1936 y 1940 fue gobernador de Córdoba. Más tarde, Juan Perón le ofreció ser candidato a vicepresidente en las elecciones de 1946. Desistió de ese ofrecimiento, así como tampoco se plegó a la Unión Democrática. Al momento de su muerte estaba próximo a una de las dos fracciones en que se había dividido el radicalismo: la UCR del Pueblo.

aerolineas-argentinas-pjpg

Aeronáuticos están de paro tras el fracaso paritario

Daniel Espinoza
Nacional 28/02/2024

Las asociaciones del Personal Aeronáutico (APA) y de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) calificaron de "magro" al aumento de 12% ofertado por la Secretaría de Trabajo, por lo que convocaron a la medida de fuerza.

Duhalde presi

Asume Eduardo Duhalde como presidente

Daniel Espinoza
Nacional 02/01/2024

Un día como hoy, pero de 2002, la Asamblea Legislativa elige al senador por la provincia de Buenos Aires Eduardo Duhalde, que jura hasta el 10 de diciembre de 2003 (después de la Masacre de Puente Pueyrredón acortará el período hasta el 25 de mayo de 2003), para completar el mandato de cuatro años iniciado por Fernando de la Rúa. Al hablar en el Congreso, en un país marcado por el Corralito, dice una frase antológica: “El que depositó dólares, recibirá dólares; el que depositó pesos, recibirá pesos”.

Lo más visto
tormenta-en-el-campo2

Lunes nublado con probabilidad de tormenta y lluvia

Daniel Espinoza
Local 18/03/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, lunes 18 de marzo, una jornada mayormente afectada con cielo parcialmente nublado, además, estable hasta un 60% de probabilidad por lluvia y tormenta durante la tarde.

noche nub

Martes nublado y con baja probabilidad de lluvia débil

Daniel Espinoza
Local 18/03/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, martes 19 de marzo, una jornada mayormente afectada con cielo parcialmente nublado a cubierto, con has un 40% de probabilidad por lluvia débil, además, prevé el desarrollo de una temperatura máxima cercana a los 29°C.