Rosario/Buenos Aires nueva frecuencia

Trenes Argentinos informó sobre la nueva frecuencia y además indicó que desde que se dispuso la venta de pasajes en esos destinos, ya se vendieron un 51% de los tiquetes.

Nacional 22/11/2022 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
tren nv
Imagen de archivo web

De acuerdo a la información que vierten desde el servicio de trenes de pasajeros, brevemente se incorporará un segundo servicio diario entre Rosario y Retiro, ya que actualmente Trenes Argentinos ofrece un único trayecto que sale de la estación Retiro, en la Ciudad de Buenos Aires, a las 19:30 horas y llega a Rosario Norte a la 1:54.

Luego esa misma formación vuelve a partir desde esa estación a las 2:48 llegando a Retiro a las 9:12. en este sentido, el presidente de Trenes Argentinos, Martin Marinucci manifestó:

“Estamos trabajando en recuperar dos formaciones españolas Talgo que están sin poder ser utilizadas desde 2016, 2017, aproximadamente”.

Y agregó: “Ni bien lleguen los repuestos, vamos a poner en servicio esas dos formaciones. La idea es destinar uno para agregar un nuevo servicio diario a Rosario”, ya que este es uno de los destinos con mayor demanda.

Marinucci también mencionó que a partir del mes próximo, desde el 3 de diciembre circulará un nuevo servicio expreso, es decir sin paradas intermedias entre ambos destinos, saliendo desde la terminal de Buenos Aires los sábados a las 6:12 y regresará los domingos a las 16:26, estipulando un tiempo de viaje de 4 horas 55 minutos.

tren-editada-1

Al respecto el funcionario destacó: “Esto permite no solamente ir a visitar familiares y actividades recreativas los fines de semana a Rosario, sino que, también, la da la posibilidad de un desarrollo turístico en la temporada para esta ciudad”.

Las compras se pueden realizar a través de la página web de Trenes Argentinos, o en las estaciones de Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias. Cabe recordar que a partir del 1° de diciembre será obligatorio confirmar la reserva del viaje con máximo 72 horas antes de antelación del mismo.

Te puede interesar
000_33FY2T9

Nobel de Matemáticas para un argentino

Daniel Espinoza
Nacional 22/03/2024

Un día como hoy, pero en 2023. Luis Caffarelli es galardonado con el Premio Abel, considerado el "Nobel de Matemáticas". La distinción le es otorgada por la Academia de Ciencias de Noruega. A sus 75 años, es el primer sudamericano en obtener el premio. Egresado de la UBA, es profesor en la Universidad de Austin, Texas. El jurado consideró sus aportes en ecuaciones diferenciales parciales.

aerolineas-argentinas-pjpg

Aeronáuticos están de paro tras el fracaso paritario

Daniel Espinoza
Nacional 28/02/2024

Las asociaciones del Personal Aeronáutico (APA) y de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) calificaron de "magro" al aumento de 12% ofertado por la Secretaría de Trabajo, por lo que convocaron a la medida de fuerza.

amadeo-carrizo

Adiós a Amadeo Carrizo

Daniel Espinoza
Nacional 20/03/2024

Un día como hoy, pero en 2020. Amadeo Carrizo emblema del fútbol argentino de todos los tiempos, fallece a los 93 años. El legendario arquero de River había nacido en Rufino, provincia de Santa Fe, en 1926. Jugó en River entre 1945 y 1968, y terminó su carrera en Millonarios de Colombia en 1970. Ganó siete títulos locales con el club de Núñez. Defendió el arco de la Selección en el Mundial de Suecia, en 1958, y en la Copa de las Naciones, que la albiceleste obtuvo en 1964 en Brasil. Está considerado un innovador de su puesto y uno de los más grandes arqueros de la historia del fútbol.

Lo más visto
a la lumbre

Fin de semana inestable y algo fresco

Daniel Espinoza
Local 19/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, sábado 20 de abril, una jornada predominada con cielo nuboso y 27°C de temperatura máxima, el día domingo estará caracterizado por la presencia de un cielo nublado y probabilidad hasta en un 60% por lluvia, además, un notable descenso de la temperatura máxima.