Confirmaron hoy un caso de muerte por hantavirus en el norte provincial

Así lo confirmó la cartera sanitaria provincial, explicando que se trata de un joven de la localidad de Florencia, que había presentado síntomas el pasado 13 de febrero y falleció el día 15 de ese mes. El instituto Malbrán confirmó hoy las muestras.

Provincial 06/03/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
virus rata
Imagen de archivo web

Hoy lunes 6 de marzo, confirman desde el ministerio de Salud provincial la muerte de un paciente con hantavirus. Se trata de un joven que comenzó a presentar síntomas el 13 de febrero y falleció el 15 del mismo mes, mientras permanecía internado en el hospital de Reconquista.

 Desde la cartera sanitaria detallaron "se trata de un varón menor de edad de la localidad de Florencia" e indicaron que "ante la sospecha del caso, los equipos territoriales realizaron acciones de bloqueo. Hasta la fecha, no se registraron personas con síntomas compatibles con Hantavirus".

Desde el instituto Malbrán confirmaron este lunes las muestras. 

hantavirus

Recomendaciones: Medidas de prevención

Todos los roedores portadores de Hantavirus son animales silvestres, habitantes de áreas de vegetación arbustiva y rastrera, que pueden invadir el entorno de las viviendas y locales deshabitados.

Para prevenir esta enfermedad no existen vacunas. Lo importante es mantener la vivienda y sus cercanías en condiciones de higiene, con el pasto corto, libre de residuos o elementos en desuso.

- Antes de radicarse en una casa no habitada, ábrala y ventílela al menos una hora. Inspeccione si hay roedores
- Limpie con guantes de goma gruesos, debiendo éstos lavarlos, aún puestos, en una solución con detergente y -otra con desinfectante
- Humedezca con bastante agua antes de barrer y limpie con paño humedecido con solución clorada, superficies, - artefactos y muebles
- Si duerme en el exterior, examine el sitio que va a ocupar por si existen excretas o madrigueras
- Evite dormir cerca de apiladeros de madera o áreas de basura que puedan ser frecuentadas por roedores
- Evite dormir en el suelo sin protección. Use colchonetas a 25 cm del suelo
- Almacene comida en envases a prueba de roedores
- Entierre o queme toda la basura
- Mantenga limpio el sitio de acampar
- Consuma agua hervida si no es potable

Te puede interesar
2024-04-08NID_280043O_1

“Hay que apostar siempre a la cultura”

Daniel Espinoza
Provincial 08/04/2024

Lo destacó el gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro, al participar este domingo de las actividades con las que la provincia reabrió el Tríptico de la Imaginación, sistema compuesto por La Redonda, El Molino Fábrica Cultural y La Esquina Encendida.

alcoholemia

Alcoholemia positiva en la mira

Daniel Espinoza
Provincial 09/04/2024

La Agencia Provincial de Seguridad Vial realizó 436 operativos en accesos, rutas y autopistas del territorio santafesino. Se mantuvieron los 25 puntos de control para monitorear los principales factores de riesgo en zonas de alta circulación vehicular, entre los que se "destaca" el consumo de alcohol, con 49 casos positivos y uno de ellos es un conductor profesional.

WhatsApp-Image-2024-01-25-at-08.14.49-1

Renovación de la terminal de ómnibus de Córdoba

Daniel Espinoza
Provincial 26/01/2024

Las primeras fases del proyecto se centran en el túnel de acceso, que será transformado en una experiencia visual. Las áreas comunes y de servicios de la terminal también serán remodeladas. Se proyecta también una renovación completa de la Terminal T1.

sergio-aladio

Aladio, el sindicalista camionero favorito de Milei, confirmó que no todas las empresas pagaron la paritaria en Santa Fe pero que igual no va a hacer paro

Daniel Espinoza
Provincial 10/04/2024

El gremio de Camioneros de Santa Fe encabezado por Sergio Aladio, descartó la posibilidad de un paro en la provincia. El secretario general adjunto del sindicato a nivel nacional, Pablo Moyano, planteó la medida de fuerza como una opción frente a la falta de homologación del gobierno de Javier Milei. El dirigente en la provincia decidió que, pese a que algunas empresas no pagaron la paritaria en Santa Fe, "no tiene sentido parar".

Lo más visto
campo desp

Jueves inestable con agradable temperatura

Daniel Espinoza
Local 17/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, jueves 18 de abril, una jornada con cielo despejado al inicio y con intervalos nubosos durante la tarde, además, establece el desarrollo de unos 25°C como temperatura máxima.