SADOP lo resuelve el lunes 13

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) seccional Santa Fe, definirá el próximo lunes si acepta o rechaza la oferta de recomposición salarial presentada por el gobierno provincial este jueves a la mañana.

Provincial 09/03/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
Sadop-Movilización-
Imagen de archivo web

En el marco de la Paritaria Docente y luego de las intensas y contundentes medidas de fuerza realizadas por la docencia santafesina, el Gobierno de la provincia presentó una nueva propuesta que consiste en:

• cuarenta por ciento (40 %) de incremento con relación a los valores de Febrero 2023 según el siguiente detalle: a partir de Marzo 2023 un incremento de 22 %; a partir de Mayo 2023 un incremento de 10 %; y a partir de Julio 2023 un incremento de 8 %.

• Publicada la inflación (Índice de Precios al Consumidor – IPEC) acumulada al mes de mayo se compensaría la diferencia en menos que pudiera existir entre el aumento salarial propuesto del 32 % para el mes de mayo y dicha inflación.

• Esta política salarial se trasladaría de igual forma a jubilados y jubiladas docentes
• con los haberes del mes de marzo 2023 se abona un adicional de pesos diez mil ($10.000) en concepto de material didáctico extraordinario para cargos y su parte proporcional para las horas de cátedra.

• La Provincia de Santa Fe se compromete a efectuar las modificaciones que disponga la Administración Federal de Ingresos Públicos -en virtud de tratarse de una impuesto legislado en el orden nacional-, respecto del impuesto a las ganancias conforme lo resuelto en el artículo ocho del acuerdo realizado en el 17 de febrero de 2023 en la Paritaria Nacional Docente (En el caso de nuestros empleadores, deberían actuar de la misma manera).

Sadop-Movilización-

• Se propone la reapertura de paritaria con el sector docente con fecha del 31 de julio.

• Se continuará trabajando y profundizando la labor de los Comités Mixtos de Higiene y Salud Laboral, con el objeto de mantener y lograr ambientes libres de violencia y acoso, incluidos la violencia y acoso por razón de género, fomentando la interacción con los restantes Poderes del Estado Provincial, a fin de garantizar la protección de todas las personas que trabajan y estudian en los establecimientos educativos.

Presentada esta propuesta y puesta en conocimiento a las y los delegados gremiales, el próximo lunes 13 a las 10hs, se llevará a cabo el encuentro para definir su aceptación o rechazo.

Prensa SADOP

Te puede interesar
mesa festram

Acuerdo en la paritaria municipal de Santa Fe

Daniel Espinoza
Provincial 27/03/2024

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe (FESTRAM) informó que hubo acuerdo paritario con los representantes de comunas y municipios, de ese modo, se consiguió en febrero y marzo un incremento acumulado del 53%

Lo más visto
anses-123232142

Calendario de pago ANSES

Daniel Espinoza
Nacional 27/03/2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pago para todas sus prestaciones correspondientes al mes de abril.

mil $

Volvió a bajar la tasa de interés en plazo fijo

Daniel Espinoza
Nacional 27/03/2024

El Banco Central de la República Argentina liberó los rendimientos de las diez principales entidades financieras. Los rendimientos de los depósitos a plazo fijo bajaron cuatro puntos de la TNA en 15 días en los principales bancos.