Candidato a Concejal o Intendente!?

El retorno de Daniel Belliza al escenario político 2023 es inminente y conformado, "voy a ser candidato, si bien es la primer charla, existe la posibilidad de que participe para Concejal o para Intendente", aseguró a sucesos el ex Concejal.

Local09/03/2023Daniel EspinozaDaniel Espinoza
57368815_665178700589448_3639537234882854912_n
Daniel Belliza (imagen de archivo)

Antes de finalizar la jornada periodística de sucesos, el colega Hernán García de FMUNOLAVOZDELACALLE nos anticipaba sobre la candidatura a Concejal de Daniel Belliza, minutos después establecimos contacto con Daniel y nos informó sobre el trascendido.

belliza

Hola Daniel, cómo andas?- Buenas noche

- "Hola, bien, tirando como la gran mayoría" respondió Belliza

Me informó Hernán que vas a ser candidato a Concejal! ¿Vas?

- "Si, a Concejal o para intendente! hace un rato salí de una reunión con Cristina y su esposo (Hugo) y si bien es la primera reunión, estamos trabajando para ser candidato este año"  expresó Daniel

luego prosiguió "estamos trabajando en conjunto con el diputado Nacional Marcos Cleri, y vamos a armar la lista en base a esa línea" respuesta que da pie a preguntar sobre el futuro del legislador, ¿Marcos se postula para mantener la banca? (siendo que este año, el 10 de diciembre termina su mandato en diputados (10/12/2019 asume al cargo)- "no, está trabajando para ir de gobernador por Santa Fe" declaró el candidato local.

Sobre el final de la comunicación telefónica, Belliza se comprometió a estar presente en una nota en vivo ante la cámara de sucesos. 

Te puede interesar
nub play

Miércoles nuboso y muy cálido en Rufino

Daniel Espinoza
Local17/09/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, miércoles 17 de septiembre, una jornada mayormente afectada con intervalos nubosos, además, establece que las temperaturas estarán entre 14 y 26°C.

amanece

Martes algo despejado con hast 25°C de temperatura máxima

Daniel Espinoza
Local16/09/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, martes 16 de septiembre, una jornada con cielo despejado que podría verse afectada con la llegada de intervalos nubosos, además, establece que las temperaturas estarán entre 12 y 25°C.

Amanecer-La-Gomera-y-El-Hie

Martes despejado y cálido en Rufino

Daniel Espinoza
Local15/09/2025

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, martes 16 de septiembre, una jornada mayormente predominada con cielo despejado, pero no descarta la posibilidad de observar algunos pasajes con intervalos nubosos, además, establece que las temperaturas estarán entre 13 y 25°C.

perro

Lunes gris y cálido en Rufino

Daniel Espinoza
Local15/09/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, lunes 15 de septiembre, una jornada mayormente afectada con cielo nuboso, además, establece que las temperaturas estarán entre 11 y 24°C.

Lo más visto
de la Rua saluda

El nacimiento de Fernando de la Rúa

Daniel Espinoza
Nacional15/09/2025

Un día como hoy, pero de 1937, nace Fernando de la Rúa en Córdoba. Hizo su carrera política en la Ciudad de Buenos Aires. Electo senador en 1973, acompañó a Ricardo Balbín en la fórmula derrotada por el binomio Perón-Perón. En 1983 perdió la interna presidencial con Raúl Alfonsín, pero regresó al Senado. Dejó la banca en 1989 y la recuperó tres años más tarde. En 1996 se convirtió en el primer jefe de Gobierno porteño. Derrotó a Graciela Fernández Meijide en la interna de la Alianza y luego se impuso a Eduardo Duhalde. Su gobierno no se diferenció del de Carlos Menem en lo económico: mantuvo la convertibilidad y los ajustes para sostener un modelo tambaleante. El vicepresidente Carlos Álvarez renunció por el escándalo de las coimas en el Senado, que minó al gobierno aliancista. Tras el fracaso de Ricardo López Murphy, se jugó por Domingo Cavallo, pero todo fue a peor. El corralito del 1º de diciembre de 2001 derivó en la crisis total y el estado de sitio del 19, en una jornada de incidentes. De la Rúa renunció al día siguiente, en medio de una tremenda represión con más de treinta muertos. En los años siguientes fue sobreseído en las causas por la represión del 20 de diciembre y por las coimas en el Senado. Falleció el 9 de julio de 2019.

corona1

Hasta 12 años de prisión para 23 miembros de una banda narcocriminal de Rosario coordinada desde prisión

Daniel Espinoza
Judiciales16/09/2025

El líder y organizador de la asociación ilícita es Mauro Nahuel Novelino, que dirigía la estructura desde la cárcel y resultó condenado, en pena unificada, a 35 años de prisión. Su expareja, Lucía Uberti, también detenida y condenada por ordenar balaceras contra edificios judiciales, tenía un rol preponderante, y aceptó una pena única de 24 años de prisión. La investigación analizó más de 140 chats de la aplicación WhatsApp y 11.200 archivos de audio.