Paro, movilización y corte de ruta por FESTRAM

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe, convocó a sus afiliados para realizar una medida de fuerza este jueves 30 de marzo, en reclamo por la "No respuesta por parte de los intendentes paritarios y los representantes del gobierno provincial" para mejorar las asignaciones familiares y las prestaciones de la obra social IAPOS.

Provincial27/03/2023Daniel EspinozaDaniel Espinoza
festram (2)
Imagen de archivo web (FESTRAM)

Hace instantes, una de nuestras fuentes de información municipal nos anticipó que la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe (FESTRAM) les comunicó que, luego de concretar la acordada reunión paritaria (abierta) para lograr un mejoramiento en las asignaciones familiares (dispuestas por la ANSES) y una mejor cobertura que debe brindar la obra social IAPOS, tras no recibir respuesta favorable se convoca a un paro con movilización para el jueves 30 de marzo.

Ante la negativa de los representantes de los intendentes paritarios y del gobierno provincial en cuanto a la solicitud efectuada por la mesa sindical, la FESTRAM decidió elevar los reclamos y hacerlos públicamente visibles mediante una medida de fuerza que se llevará a cabo el venidero jueves 30 de marzo, donde convocan no asistir a los lugares de trabajo además de un corte de ruta.

festram-santa-fe-741x486

En cuanto al corte en sí, la minuta expresa que en nuestra región (sur) la movilización se concentrará y producirá en la localidad de Firmat.

La medida de fuerza se produce luego de que los representantes sindicales agotaron todas las vías habilitadas para efectuar dichos reclamos, sin obtener respuesta favorable para sus afiliados.

Te puede interesar
Lo más visto
despejau

Viernes caluroso y despejado en Rufino

Daniel Espinoza
Local14/11/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, viernes 14 de noviembre, una jornada mayormente predominada con cielo despejado, además, establece temperaturas de entre 16 y 31°C.

1_cosecha_blanca_segunda_parte

Secuestran casi una tonelada de cocaína en Rosario y atrapan el capo narco Brian Bilbao

Daniel Espinoza
Policiales14/11/2025

En el marco de las acciones impulsadas por el Ministerio de Seguridad Nacional para fortalecer la lucha contra el narcotráfico en todo el país, la Gendarmería Nacional Argentina, desarticuló una operación transnacional tras el hallazgo de una avioneta siniestrada y la detención de Brian “Barba” Bilbao, uno de los capos narcos rosarinos más buscados de la Argentina.