Cronograma de pago pensiones sociales (sin incremento porcentual)

El gobierno de Santa Fe, a través del ministerio de Economía informó sobre el calendario de pago para las pensiones sociales, el cual comenzará a abonarse desde el jueves 30 de marzo.

Provincial27/03/2023Daniel EspinozaDaniel Espinoza
cajerosautomxticos.jpg_966076397
Imagen de archivo web

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Economía, informó que este jueves 30 de marzo se efectuarán los pagos de las pensiones sociales (ley N° 5110), expresos por razones políticas (ley N° 13.298), madres de víctimas del terrorismo de Estado (ley N° 13.330) y excombatientes de Malvinas.

La minuta no indica que las cifras correspondientes a las antes mencionadas prestaciones tengan impacto de algún incremento porcentual correlativo a los índices inflacionarios emitidos por el propio IPEC (Instituto Provincial de Estadísticas y Censos).

Captura web_27-3-2023_192537_www.estadisticasantafe.gob.ar

Te puede interesar
amsafe1

AMSAFE denunció pérdida salarial y ajuste del Gobierno de Santa Fe

Daniel Espinoza
Provincial16/12/2025

En una conferencia de prensa realizada este martes 16 de diciembre, en la sede del Ministerio de Trabajo de la provincia, AMSAFE realizó un balance del año lectivo y denunció la grave pérdida del poder adquisitivo de los salarios docentes, la falta de funcionamiento del ámbito paritario y el impacto negativo de las políticas del Gobierno provincial sobre las condiciones de trabajo y la calidad educativa.

Lo más visto
cerdops

Alerta en Laboulaye por cinco casos de triquinosis

Daniel Espinoza
Salud17/12/2025

Las personas afectadas recibieron la correspondiente atención médica y presentan una buena evolución. La enfermedad es transmitida por la ingesta de carne de cerdo cruda o mal cocida, contaminada con el parásito Trichinella spiralis. Recomiendan no ingerir carnes crudas, y tener especial cuidado con el consumo o venta de subproductos de cerdo.

climb

Jueves despejado y caluroso en Rufino

Daniel Espinoza
Local17/12/2025

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, jueves 18 de diciembre, una jornada mayormente predominada con cielo despejado, además, prevé que las temperaturas estarán entre 20 y 32ºC.