
Es por la celebración del Día del Empleado Público Provincial. No obstante, se establecerán guardias mínimas a los efectos de no resentir la prestación de los servicios públicos de carácter esencial.


La inscripción se realizará online desde el 10 de abril al 10 de mayo, inclusive. Ingresarán en el Escalafón Cuerpo General - Personal Subalterno en el grado de Subayudante.
Provincial10/04/2023
Daniel Espinoza


El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, lanza una nueva convocatoria para el ingreso de 600 agentes para que presten servicio en las distintas unidades del Servicio Penitenciario provincial.
La convocatoria tiene como eje la incorporación de personal idóneo para cubrir determinados puestos en el Escalafón Cuerpo General - Personal Subalterno, teniendo en cuenta el relevamiento realizado dentro de la institución, como así también las nuevas habilitaciones y/o modificaciones de alojamientos en las Unidades Penales.
La inscripción se realizará a través de la página web del gobierno provincial, del 10 de abril al 10 de mayo, inclusive. En tanto, que la entrega de la documentación será en los establecimientos penitenciarios.
Los interesados deben reunir los siguientes requisitos:
>> Ser argentino, nativo o por opción;
>> Tener entre 18 y 28 años de edad a la fecha de inscripción;
>> Tener domicilio en Ia provincia de Santa Fe;
>> No tener actuación contraria a los principios de libertad y democracia de acuerdo con el régimen establecido por Ia Constitución Nacional;
>> Acreditar antecedentes honorables y de buena conducta entendiéndose por tal, no haber sido condenado por Ia justicia nacional o provincial, se haya o no cumplido Ia pena impuesta; no encontrarse procesado ante la justicia nacional o provincial; no registrar condena firme por contravenciones;
>> No haber sido separado de la Administración Pública por exoneración;
>> Haber aprobado el ciclo de estudios secundarios;
>> Poseer las aptitudes físicas y psíquicas que establece la reglamentación.
Los interesados deberán completar el formulario de inscripción disponible, desde el 10 de abril, en la página web www.santafe.gob.ar/ms/spsf. Una vez realizada la carga de datos se habilitará la entrega de documentación solicitada en los establecimientos penitenciarios determinados, en días hábiles de 8 a 13 horas.

Documentación a presentar:
>> Planilla de inscripción de ingreso, acompañado por dos (2) fotografías temario 3 cm x 3 cm de frente, con fondo blanco, con cabeza y rostro descubiertos;
>> Fotocopias del Documento Nacional de Identidad-anverso y reverso - (certificadas por autoridad judicial o escribano publico);
>> Fotocopia legalizada y en vigencia de la partida de nacimiento;
>> Fotocopia certificada (por autoridad judicial o escribano publico) de título de estudios secundarios o polimodal;
>> Planilla de incompatibilidad de cargos;
>> Certificado de Antecedentes Policiales y/o judiciales otorgado por el Gabinete de identificaciones de la Unidad Regional de Policía que corresponda a su domicilio. (Para poder tramitarlo concurrir con Formulario y Autorización - Articulo 51° C.P.);
>> Certificado de buena conducta;
>> Certificado de antecedentes penales otorgado por el Registro Nacional de Reincidencia;
>> Certificado de domicilio (expedido por autoridad competente);
>> C.U.I.L. (Clave Única de ldentificación Laboral);
>> Constancia de registro de deudores alimentarios morosos.
>> Ficha Médica, tiene carácter de declaración jurada.
La documentación se podrá entregar desde el 10 de abril al 10 de mayo, en días hábiles, de 8 a 13 horas, en los siguientes establecimientos penitenciarios:
>> lnstituto Correcional Modelo de Coronda (UI), Belgrano 2421, Coronda;
>> lnstituto de Detención de La Capital (U2) - Sede Gobierno, Blas Parera 8800, Santa Fe;
>> Instituto de Detención de Rosario (U3), Estanislao Zeballos 2951, Rosario;
>> Unidad Penal de Santa Felicia (U10), Zona Rural, Vera.

Es por la celebración del Día del Empleado Público Provincial. No obstante, se establecerán guardias mínimas a los efectos de no resentir la prestación de los servicios públicos de carácter esencial.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe (FESTRAM) solicitó la convocatoria de la mesa paritaria del sector municipal prevista en la Ley provincial N°9996.

Este sábado entre las 9 y las 13, se realizará una jornada en Rosario, en la Biblioteca Argentina, con inscripción previa. Las colectas, organizadas por el Cudaio, continuarán durante todo el mes en distintos puntos del territorio santafesino.

“Esta es una herramienta más que nos va a permitir que la ciudad sea todos los días un poco más segura”, señaló el ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe.

Desde el miércoles 5 de noviembre desde las 10 hs (mismo día se habilitará el link de acceso). Las inscripciones se cerrarán el lunes 10 de noviembre a las 17 hs. Cupos limitados.

La cantidad de dosis representa el 87 % de las que compró la provincia para vacunar a la población objetivo, definida de acuerdo a criterios sanitarios.





“Ahora van por las provincias, en el Estado nacional no queda nada por recortar. El Pacto de Mayo se va a traducir no sólo en recortes salariales y despidos, sino en la destrucción de las ya deterioradas economías regionales”, explicó Rodolfo Aguiar.

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, viernes 31 de octubre, una jornada con cielo despejado que podría estar afectada con la llegada de intervalos nubosos, además, establece temperaturas de entre 11° la mínima y 25°C de máxima.

El Gobierno de Santa Fe confirmó que el día lunes 3 de noviembre comienza el pago al personal estatal de toda la provincia,

Será desde el próximo jueves a las 9.30 ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°7. La exmandataria está imputada como jefa de una asociación ilícita que, entre 2003 y 2015, recaudó dinero de distintos empresarios de la construcción, energía y transporte, quienes habrían sido beneficiados con la adjudicación de contratos estatales. También serán juzgados otros 19 exfuncionarios, dos de sus choferes y 65 empresarios.

Un informe de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos revela un fuerte deterioro interanual en la relación insumo-producto para trigo, maíz y, especialmente, arroz. Influyen los menores precios de los granos y el repunte internacional del valor de la urea.





