Pami suma nuevos productos al vademécum de medicamentos

Tras una reunión junto a las cámaras empresariales, la titular del organismo, Luana Volnovich, dio detalles de las incorporaciones.

Nacional 11/04/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
medicamentos 1
Imagen de archivo web (ilustrativa)

La titular del Programa de Atención Médica Integral (Pami), Luana Volnovich, anunció que ampliarán la cobertura del vademécum del programa Medicamentos Gratis, al incorporar más de 200 presentaciones que cubren tratamientos frecuentes en personas mayores.

Tras dialogar con más de 100 empresas farmacéuticas sobre la importancia de la colaboración público-privada, llegaron a este acuerdo para beneficiar a sus más de 4 millones de asociados.

Además, anunció que sumarán más de 3.500 marcas comerciales al vademécum Pami vigente con 100% de cobertura.

La inversión estimada para beneficiar a los titulares será de $ 2.500 millones aproximadamente. Volnovich anunció que lograron "una articulación público-privada que nos permite demostrar hoy que nuestra política y el Pami son sustentables".

Además, manifestó que ampliarán "el listado de principios activos que nos permite garantizar el acceso a la salud de todas las y los afiliados".

A este derecho pueden acceder todas las personas jubiladas y pensionadas, mayores de 60 años que no cuenten con una cobertura prepaga. Para obtener los medicamentos, no es necesario realizar ningún trámite adicional, solo se debe presentar el DNI y la receta médica.

medicamentos-sin-receta

Las cámaras y asociaciones del sector farmacéutico manifestaron a través de un comunicado que la nueva medida "fortalece la producción de la industria farmacéutica, dota de previsibilidad para la dispensa de medicamentos de la red PAMI".

Además, sumaron que el trabajo en conjunto "ha permitido mejorar la cantidad y la calidad de la cobertura que brindamos a la obra social más grande de América Latina".

En el encuentro estuvieron presentes representantes de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (Cilfa), la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (Cooperala) y de laboratorios argentinos.

Fuente: www.derf.ar

Te puede interesar
amadeo-carrizo

Adiós a Amadeo Carrizo

Daniel Espinoza
Nacional 20/03/2024

Un día como hoy, pero en 2020. Amadeo Carrizo emblema del fútbol argentino de todos los tiempos, fallece a los 93 años. El legendario arquero de River había nacido en Rufino, provincia de Santa Fe, en 1926. Jugó en River entre 1945 y 1968, y terminó su carrera en Millonarios de Colombia en 1970. Ganó siete títulos locales con el club de Núñez. Defendió el arco de la Selección en el Mundial de Suecia, en 1958, y en la Copa de las Naciones, que la albiceleste obtuvo en 1964 en Brasil. Está considerado un innovador de su puesto y uno de los más grandes arqueros de la historia del fútbol.

agular ate

ATE responde al discurso de Milei con un nuevo paro

Daniel Espinoza
Nacional 04/03/2024

“Acá a los únicos que les ofrecieron plata fue a los gobernadores. A los estatales sólo agravios y más ajuste”, detalló Rodolfo Aguiar, y adelantó que, entre la semana del 11 de marzo habrá una nueva jornada de lucha.

cetera

CETERA demandó judicialmente al gobierno de Milei por el pago del FONID

Daniel Espinoza
Nacional 13/03/2024

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) representada por su Secretaria General Sonia Alesso, con el patrocinio letrado del Dr. Marcelo Bustos Fierro, utilizó hoy la vía judicial para reclamar por el pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) del año 2023 y 2024.

plazo-fijo

El Banco Central bajó a un 70% la tasa de interés de los plazos fijos

Daniel Espinoza
Nacional 12/04/2024

El BCRA (Banco Central de la República Argentina) dio a conocer ayer jueves, la reducción de la tasa de política monetaria; En la que la tasa de interés de los pases pasivos se fija en 70% TNA. Siendo este el tercer recorte en los rendimientos de inversión en la moneda del país durante el gobierno de Javier Milei, muy cerca de un récord ya registrado como el nivel más bajo el 14 de septiembre del año pasado, que se ubicó en 69,5%.

anses-123232142

Cronograma de pago ANSES

Daniel Espinoza
Nacional 29/02/2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el calendario de pago para sus prestaciones correspondientes al mes de marzo.

Lo más visto
dias-de-lluvia

Jueves nublado con probabilidad de lluvia

Daniel Espinoza
Local 24/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, jueves 25 de abril, una jornada mayormente afectada con cielo cubierto, y prevé la probabilidad hasta en un 60% por lluvia.