Nuevo DNI "héroes y heroínas de Malvinas"

El ReNaPer (Registro Nacional de Personas) oficializó el lanzamiento de un nuevo DNI (Documento Nacional de Identidad) donde incorpora las insignia distintiva para héroes y heroínas de Malvinas.

Nacional 12/04/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
f800x450-463191_514637_5050
Imagen del nuevo DNI

El ReNaPer (Registro Nacional de Personas) oficializó el lanzamiento de un nuevo DNI (Documento Nacional de Identidad) donde incorpora las insignia distintiva para héroes y heroínas de Malvinas.

Mediante la Disposición 214, oficializada en el Boletín Oficial el pasado lunes 10 de abril, el ministerio del Interior avanzará con la impresión de la leyenda en reconocimiento a aquellas personas que participaron de la gesta.

El nuevo formato visibiliza la condición de héroe o heroína, en consonancia con la Ley Nacional 23.118 que establece condecorar a todas las personas que lucharon en la guerra por la recuperación de Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur durante el 2 de abril al 14 de junio de 1982.

"Aquella personas que acrediten la calidad de ex combatiente de la guerra de las Islas Malvinas, llevarán en el Documento Nacional de Identidad (DNI) el siguiente distintivo: 'EX COMBATIENTE, HEROÍNA DE LA GUERRA DE LAS ISLAS MALVINAS´" indica la normativa. 

f768x1-463192_463319_5050 (1)

"Determínese que los Documentos Nacionales de Identidad para personas ex combatientes de la guerra de las Islas Malvinas, emitidos emitidos con anterioridad al dictado de la presente medida, conservará plena validez hasta su fecha de vencimiento o hasta tanto se emita un nuevo ejemplar" indica el artículo 2° de la nueva norma.

Según explica el documento, todos los dato estarán impresos en imprenta mayúscula, con la excepción de las preposiciones o artículos presentes en los apellidos, se transcribirán textualmente conforme a su partida de nacimiento en caso que la persona interesada así lo desee. 

Te puede interesar
helicóptero menem

La muerte de Carlos Menem (h)

Daniel Espinoza
Nacional 15/03/2024

Un día como hoy pero en 1995, al caer el helicóptero en el que viajaba, a la altura de San Nicolás, pierde la vida Carlos Menem Jr. Junto al hijo del presidente muere el piloto de carreras Silvio Oltra. El hecho ocurre en plena campaña de Menem por su reelección. Caratulada como accidente, la muerte del hijo de Menem todavía genera dudas. Su madre, Zulema Yoma, plantea desde entonces que fue un asesinato.

anses-123232142

Cronograma de pago ANSES

Daniel Espinoza
Nacional 29/02/2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el calendario de pago para sus prestaciones correspondientes al mes de marzo.

atentado-plaza-de-mayo

Atentado durante un discurso de Perón

Daniel Espinoza
Nacional 15/04/2024

Un día como hoy, pero en 1953, mientras el presidente Juan Domingo Perón habla en Plaza de Mayo, explota una bomba en la boca del subte. Mueren 7 personas y hay 90 heridos. Perón azuza a la multitud, que pide “leña” y proclama: “Eso de la leña que ustedes me aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?”. Acto seguido, grupos oficialistas atacan las sedes de la UCR, el Partido Socialista y el Jockey Club. Los edificios son quemados ante la impavidez de las autoridades. Roque Carranza, futuro ministro de Raúl Alfonsín, confiesa la responsabilidad en el atentado del subte junto a otros doce radicales. Todos quedan presos hasta 1955, cuando Perón ordena su libertad poco antes del golpe militar.

Lo más visto
paritaria muni

La paritaria municipal pasó a un cuarto intermedio por falta de propuesta salarial

Daniel Espinoza
Provincial 23/04/2024

La Federación de Sindicatos de trabajadores Municipales de Santa Fe (FESTRAM) informó que los representantes paritarios de municipios y comunas no acercaron propuesta salarial en la reunión paritaria de hoy, por tal motivo, se decidió pasar a un cuarto intermedio con miras de retomar las negociaciones la semana siguiente. El jueves 25 de abril, se reúne el plenario de secretarios.

frio-660x330

Alerta por ingreso de un frente frío polar a partir de mañana

Daniel Espinoza
Local 23/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, miércoles 24 de abril, una jornada con cielo despejado durante el inicio y algo de nubosidad hacia la tarde, además, establece un ligero descenso de temperatura mínima que rondará en 7°C.