Tarjeta alimentar con incremento del 35%, cómo acceder al programa?!

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, y su ministra de Desarrollo Social Victoria, Tolosa Paz, anunciaron que el programa de la tarjeta alimentar va a tener un incremento del 35% para el mes de mayo.

Nacional 12/04/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
alberto-fernandez-2jpg
Alberto Fernández, presidente de la Nación

Beneficiarias de la Tarjeta Alimentar van a notar un 35 por ciento de aumento en el monto que deposita el Gobierno nacional mensualmente.

La decisión también contempla dos nuevos incrementos trimestrales durante el 2023. De esta manera, el Ejecutivo busca garantizar el acceso a la canasta básica para las familias más vulnerables ¿Cuándo es la fecha de cobro? ¿De cuánta plata será el aumento? 

De esta manera, más de 2.4 millones de familias van a cobrar un aumento que puede variar entre los $4.500 y $9000, según la composición familiar. Las escalas del aumento son las siguientes:

Un hijo o hija pasa de $12.500 a $17.000.
Beneficiarias de AUH pasa de $12.500 a $17.000.
Dos hijos pasa de $19.000 a $26.000.
Tres hijos o más de $25.000 a $34.000.
La medida fue informada este martes por la tarde luego de una reunión que mantuvieron en la Residencia de Olivos el presidente, Alberto Fernández, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz y el ministro de Economía, Sergio Massa.

tarjeta_alimentar_crop1600110281716_crop1600613840895

¿Cuándo se cobra el aumento de la Tarjeta Alimentar?

El Ministerio de Desarrollo Social detalló que los nuevos montos para cada grupo familiar, ya sean para familias con uno, dos, tres o más hijos, impactará en el cobro del mes de mayo.

¿A quién le corresponde la Tarjeta Alimentar?

La Prestación Alimentar es percibida por familias con hijos de hasta 14 años, quienes reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, la Asignación por Embarazo o la Pensión Contributiva para madre de siete o más hijos/as.

¿Cómo solicitar la Tarjeta Alimentar?

El procedimiento para solicitar la Tarjeta Alimentar es automático. Las entidades gubernamentales involucradas en el pago de la prestación realizan el entrecruzamiento de datos necesario y determinan si corresponde o no el otorgamiento. De todas maneras, es necesario mantener actualizados los datos personales, familiares y de contacto en la página web de ANSES.

Fuente: www.pagina12.com

Te puede interesar
descarga (1)

La muerte impune de Blaquier

Daniel Espinoza
Nacional 13/03/2024

Un día como hoy, pero en 2023. Carlos Pedro Blaquier, símbolo de la complicidad empresarial con la dictadura de 1976, fallece a los 95 años. El dueño del Ingenio Ledesma, uno de los hombres más ricos de la Argentina, dedicó los últimos años de su vida a esquivar la causa penal por su rol en la Noche del Apagón, la represión de julio de 1976 en Jujuy. En ese episodio, el Ejército usó camionetas de la empresa para secuestrar a casi 400 personas, de las cuales 36 siguen desaparecidas. La represión se valió del apagón de una usina eléctrica, propiedad de Blaquier. La Cámara Federal de Casación frenó la causa contra el empresario, reactivada en julio de 2021 por la Corte Suprema, pero la muerte impidió que llegara a juicio.

supermercado-scaledjpg

La inflación de marzo acumuló un 11%

Daniel Espinoza
Nacional 12/04/2024

Según lo informado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), la inflación de marzo alcanzó los 11 puntos porcentuales, y un 287,9% interanual.

Izamiento

El izamiento de la bandera

Daniel Espinoza
Nacional 27/02/2024

Un día como hoy, pero de 1812 en Rosario, Manuel Belgrano iza por primera vez la bandera celeste y blanca. Según se cuenta, María Catalina Echevarría de Vidal, una mujer rosarina, fue la encargada de confeccionarla. El izamiento fue en contra de los designios del Triunvirato, que le hizo saber su malestar. Belgrano respondió así: “La guardaré silenciosamente para enarbolarla cuando se produzca un gran triunfo de nuestras armas”. Su primer gran triunfo sería en la batalla de Tucumán, en septiembre de 1812. La bandera fue aceptada como insignia del Ejército del Norte, y no de las Provincias Unidas, por la Asamblea del Año XIII.

cetera

CETERA demandó judicialmente al gobierno de Milei por el pago del FONID

Daniel Espinoza
Nacional 13/03/2024

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) representada por su Secretaria General Sonia Alesso, con el patrocinio letrado del Dr. Marcelo Bustos Fierro, utilizó hoy la vía judicial para reclamar por el pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) del año 2023 y 2024.

asesinato-de-urquiza

El asesinato de Justo José de Urquiza

Daniel Espinoza
Nacional 11/04/2024

Un día como hoy, pero en 1870, es asesinado Justo José de Urquiza. El vencedor de la batalla de Caseros tenía 68 años. Fue emboscado por un grupo que respondía al caudillo Ricardo López Jordán, que asaltó el Palacio San José y lo mató. Ese mismo día, en Concordia, fueron ultimados sus dos hijos mayores. Gobernador de Entre Ríos, Urquiza terminó con la era de Juan Manuel de Rosas en la batalla de Caseros y lideró la Organización Nacional, período signado por la sanción de la Constitución Nacional, en 1853. Urquiza fue el primer presidente elegido bajo la flamante Carta Magna y gobernó entre 1854 y 1860, con Buenos Aires escindida del resto del país. Su retiro de la batalla de Pavón, en 1861, marcó el predominio de Buenos Aires y el fin de la Confederación Argentina.

Lo más visto
perro

Lunes con lluvia moderada, último día de precipitaciones

Daniel Espinoza
Local 15/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para hoy, lunes 15 de abril, una jornada mayormente predominada con lluvia moderada, 20°C de temperatura máxima y viento fuerte del oeste, además, establece que será el último día con precipitaciones.

atentado-plaza-de-mayo

Atentado durante un discurso de Perón

Daniel Espinoza
Nacional 15/04/2024

Un día como hoy, pero en 1953, mientras el presidente Juan Domingo Perón habla en Plaza de Mayo, explota una bomba en la boca del subte. Mueren 7 personas y hay 90 heridos. Perón azuza a la multitud, que pide “leña” y proclama: “Eso de la leña que ustedes me aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?”. Acto seguido, grupos oficialistas atacan las sedes de la UCR, el Partido Socialista y el Jockey Club. Los edificios son quemados ante la impavidez de las autoridades. Roque Carranza, futuro ministro de Raúl Alfonsín, confiesa la responsabilidad en el atentado del subte junto a otros doce radicales. Todos quedan presos hasta 1955, cuando Perón ordena su libertad poco antes del golpe militar.