En busca de parcialidad

El directorio de la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones de Rufino, realizó una convocatoria pública para una auditoría externa contable, en la que hubo una única presentación de una profesional (ex integrante del gabinete de Lattanzi) con lo que se pretende acceder a un informe parcial sobre el manejo de los dineros pertenecientes a la institución jubilatoria y en la que la Justicia local trata de escalecer la causa de delitos contra la administración pública de los fondos públicos que fueron utilizados integrantes de la comisión saliente.

Local 13/04/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
Fiscalía rosario
Imagen de archivo web

El pasado martes 4 de abril, la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones de Rufino cerró la convocatoria pública que había realizado, con el objetivo de realizar una auditoría externa contable que les permita tener conocimiento sobre los movimientos de dineros que se realizaron durante el periodo 2021/2022.

En la jornada de hoy, vía comunicación telefónica con el presidente de la Caja, Pedro Agüero, adelantó en sucesos que hubo una sola presentación de sobres,  la misma será evaluada en reunión de comisión el próximo jueves 20 de abril.

En base a las declaraciones vertidas por el presidente del directorio, sucesos dispuso de algunas fuentes de información municipal, para dar con el nombre de la persona que presentó su documentación para participar de la convocatoria de esa auditoría, y para nuestra sorpresa, la fuente informó que se trata de Adriana Roizarena, ex integrante del Ejecutivo municipal.

municipalidad-rufino

Lo que para este periódico le resulta llamativo ya que lo que se busca es parcialidad, la contadora Roizarena formó parte del gabinete municipal, se presume una incompatibilidad con el objetivo de la convocatoria. 

En cuanto a la causa que tramita en la Fiscalía local (MPA) Agüero indicó que no hay novedades al respecto, "ya fuimos todos los integrantes del directorio a declarar"   

Te puede interesar
lluvia-e1493036902463

Jueves nublado y lluvioso

Daniel Espinoza
Local 28/02/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, jueves 29 de febrero, una jornada mayormente afectada con cielo nuboso y probabilidad de lluvia por la mañana y parte de la tarde.

climb

Espectacular miércoles soleado

Daniel Espinoza
Local 16/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, miércoles 17 de abril, una jornada predominada con cielo despejado, y establece unos 24°C de temperatura máxima.

nublado-12

Jueves nublado y bastante viento

Daniel Espinoza
Local 13/03/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, jueves 14 de marzo, una jornada mayormente afectada con intervalos nubosos, además, prevé que la temperatura máxima alcance unos 29°C y viento de hasta 43 km/h.

noche nub

Martes nublado y con baja probabilidad de lluvia débil

Daniel Espinoza
Local 18/03/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, martes 19 de marzo, una jornada mayormente afectada con cielo parcialmente nublado a cubierto, con has un 40% de probabilidad por lluvia débil, además, prevé el desarrollo de una temperatura máxima cercana a los 29°C.

Santa_Fe,_Argentina

Cálido y soleado martes en Rufino

Daniel Espinoza
Local 05/03/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, martes 5 de marzo, una jornada mayormente despejada, con el desarrollo de unos 26°C como temperatura máxima y viento leve de este y noreste.

lluvia-e1493036902463

Día gris con lluvia débil

Daniel Espinoza
Local 10/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para hoy, miércoles 10 de abril, una jornada mayormente afectada con la presencia de un cielo cubierto, además, prevé que las lloviznas intermitentes se mantenga hasta el medio día.

dias-de-lluvia

Jueves nublado y lluvioso

Daniel Espinoza
Local 11/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para hoy, jueves 11 de abril, una jornada con cielo nuboso y 70% de probabilidad por lluvia débil, además, establece que la temperatura máxima se acerque a los 17°C

Lo más visto