Confirman otra muerte por dengue, ahora una joven de Rafaela, Santa Fe.

La joven de 21 años llegó en horas de la mañana de ayer domingo al hospital Samco Rafaela ‘Dr Jaime Ferre’ con un cuadro de dengue grave.

Provincial 17/04/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
dengue
Imagen de archivo web

Una joven murió por dengue hemorrágico en la ciudad de Rafaela. Así lo confirmaron las autoridades sanitarias de la localidad. La paciente ingresó el domingo a la mañana a la guardia de adultos del Samco Rafaela ‘Dr Jaime Ferre’ en donde fue trasladada al área de terapia intensiva. En el nosocomio la diagnosticaron con dengue hemorrágico.


Se trata de la segunda muerte confirmada por dengue en la provincia de Santa Fe, la primera se confirmó el jueves pasado y se registró en la ciudad de Santa Fe. En tanto, aún se investigan las causas del deceso de un hombre de 77 años que falleció en Reconquista.

dengue-aedes

  
Santa Fe superó los 10.000 contagios de dengue:

El jueves pasado el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe confirmó 10.805 casos de dengue. Los contagios confirmados corresponden a pacientes con residencia en los departamentos General Obligado, Rosario, San Cristóbal, Castellanos, La Capital, 9 de Julio, San Lorenzo, Vera, Caseros, Las Colonias, San Martín, San Javier, Belgrano, General López, Iriondo, San Jerónimo, Constitución, San Justo y Garay.

"No estamos en el pico, porque hay un retraso en la notificación. Se está trabajando mucho en detectar los casos, atender a los pacientes y realizar los bloqueos. El número va a seguir aumentando y no sabemos cuando va a ser el pico", aseguró en ese momento la doctora Carolina Cudós, directora de Epidemiología de la provincia de Santa Fe.

El departamento General Obligado es el más afectado con 5665 contagios. Sin embargo, la funcionaria recalcó que preocupa el incremento que se el departamento Rosario, que alcanzó 2069 contagios, en La Capital la cifra llegó a 546 de los cuales 476 pertenecen a la ciudad de Santa Fe.

Además, en lo que va del año se confirmaron 80 casos de chikungunya de los cuales 68 se registraron en el departamento Rosario, 10 en La Capital y dos en departamento San Martín. Cudós recomendó no confiarse por las bajas temperaturas y seguir trabajando en la prevención a través de la limpieza de los espacios.

Fuente: www.derf.ar

Te puede interesar
amsafe msa

7 y 8M paro docente en Santa Fe

Daniel Espinoza
Provincial 04/03/2024

La Asociación del Magisterio de la provincia determinó hoy, una nueva medida de fuerza por 48 horas para los días jueves (7) y viernes (8) de marzo.

WhatsApp-Image-2024-01-25-at-08.14.49-1

Renovación de la terminal de ómnibus de Córdoba

Daniel Espinoza
Provincial 26/01/2024

Las primeras fases del proyecto se centran en el túnel de acceso, que será transformado en una experiencia visual. Las áreas comunes y de servicios de la terminal también serán remodeladas. Se proyecta también una renovación completa de la Terminal T1.

amsafe msa

Docentes santafesinos definen si hay o no hay un nuevo paro

Daniel Espinoza
Provincial 10/04/2024

Luego de las asambleas departamentales que se desarrollaron ayer, martes 9 de abril, docentes nucleados en AMSAFE (Asociación del Magisterio de Santa Fe) votaron hoy sobre la continuidad o no de un plan de lucha, las mociones surgen ante la falta de una propuesta razonable de la paritaria provincial.

Lo más visto
435367359_418309654265223_6657658475910855127_n

Masculino demorado por microtráfico en Melincué

Daniel Espinoza
Policiales 22/04/2024

Ayer por la tarde, personal policial que se encontraba realizando un Operativo Saturación en acceso de Ruta 93, detuvo a un masculino que circulaba en motocicleta y llevaba consigo un frasco de marihuana (10 gramos), el infractor fue detenido y posteriormente recuperó su libertad.