


Confirman otra muerte por dengue, ahora una joven de Rafaela, Santa Fe.
Daniel Espinoza


Una joven murió por dengue hemorrágico en la ciudad de Rafaela. Así lo confirmaron las autoridades sanitarias de la localidad. La paciente ingresó el domingo a la mañana a la guardia de adultos del Samco Rafaela ‘Dr Jaime Ferre’ en donde fue trasladada al área de terapia intensiva. En el nosocomio la diagnosticaron con dengue hemorrágico.
Se trata de la segunda muerte confirmada por dengue en la provincia de Santa Fe, la primera se confirmó el jueves pasado y se registró en la ciudad de Santa Fe. En tanto, aún se investigan las causas del deceso de un hombre de 77 años que falleció en Reconquista.

Santa Fe superó los 10.000 contagios de dengue:
El jueves pasado el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe confirmó 10.805 casos de dengue. Los contagios confirmados corresponden a pacientes con residencia en los departamentos General Obligado, Rosario, San Cristóbal, Castellanos, La Capital, 9 de Julio, San Lorenzo, Vera, Caseros, Las Colonias, San Martín, San Javier, Belgrano, General López, Iriondo, San Jerónimo, Constitución, San Justo y Garay.
"No estamos en el pico, porque hay un retraso en la notificación. Se está trabajando mucho en detectar los casos, atender a los pacientes y realizar los bloqueos. El número va a seguir aumentando y no sabemos cuando va a ser el pico", aseguró en ese momento la doctora Carolina Cudós, directora de Epidemiología de la provincia de Santa Fe.
El departamento General Obligado es el más afectado con 5665 contagios. Sin embargo, la funcionaria recalcó que preocupa el incremento que se el departamento Rosario, que alcanzó 2069 contagios, en La Capital la cifra llegó a 546 de los cuales 476 pertenecen a la ciudad de Santa Fe.
Además, en lo que va del año se confirmaron 80 casos de chikungunya de los cuales 68 se registraron en el departamento Rosario, 10 en La Capital y dos en departamento San Martín. Cudós recomendó no confiarse por las bajas temperaturas y seguir trabajando en la prevención a través de la limpieza de los espacios.
Fuente: www.derf.ar



Plan de vigilancia y alerta por "El Niño" que realiza el Observatorio Hidrometeorológico de Córdoba
Hay más de 400 estaciones de monitoreo distribuidas estratégicamente en toda la provincia.
Córdoba lleva adelante el Seguimiento del Fenómeno “El Niño” 2026-2027, con acciones interministeriales coordinadas por la Jefatura de Gabinete, junto a organismos científicos y tecnológicos.

Cronograma de pago de haberes de septiembre a trabajadores provinciales


El miércoles 30 de septiembre comenzará el pago de haberes a los activos y jubilados de Córdoba











