El paro por 48 horas de municipales

Ante el reclamo por la urgente actualización de las Asignaciones Familiares y la regularización de los servicios de salud que brinda la Obra Social IAPOS, la Federación de Sindicatos de Trabajadores/as Municipales (FESTRAM) realizará este jueves y viernes un paro por 48 horas.

Provincial25/04/2023Daniel EspinozaDaniel Espinoza
festram (2)
Imagen de archivo web (ilustrativa)

Los representantes de Intendentes y Presidentes Comunales no trasladaron ninguna propuesta relacionada al reclamo por Asignaciones Familiares que lleva adelante esta Federación.

Ante dicha situación y conforme a las facultades otorgadas por el Plenario de Secretarios Generales de fecha 12 de Abril, los representantes Paritarios de FESTRAM decidieron adoptar medidas de fuerza que consisten en un Paro de Actividades en todo el territorio provincial para los días Jueves 27 y viernes 28 del corriente.

festram-santa-fe-741x486

FESTRAM (Federación de Sindicatos de Trabajadores/as Municipales) aguarda que Intendentes y Presidentes Comunales trasladen a la mesa paritaria una propuesta que permita superar el actual conflicto, ya que todos los ámbitos de negociación intentados no han permitido avanzar en soluciones concretas para los Trabajadores Municipales y Comunales de toda la Provincia, que necesitan una urgente respuesta ante un proceso de pérdida de ingresos como el que se presenta en el actual contexto social.

Te puede interesar
Lo más visto
juntas-1

Sentencia en el Juicio a las Juntas

Daniel Espinoza
Nacional09/12/2025

Un día como hoy, pero de 1985, la Cámara Federal dicta sentencia en el histórico Juicio a las Juntas. Condena a reclusión perpetua a Jorge Rafael Videla y Emilio Massera, al tiempo que impone 17 años de cárcel para Roberto Viola, 8 para Armando Lambruschini y 4 para Orlando Agosti. Los jueces absuelven a Leopoldo Galtieri, Jorge Anaya, Basilio Lami Dozo y Omar Graffigna. Se optó por condenar en base a los crímenes comprobados a cada junta y no por arma, lo cual permitió la condena leve de Agosti y las demás absoluciones. El fallo coloca a la Argentina a la vanguardia de los derechos humanos en el mundo. Sin embargo, crea problemas al gobierno de Raúl Alfonsín: al establecer la existencia del plan criminal niega la existencia de excesos, como planteara el líder radical en campaña. El punto 30 ordena juzgar hacia abajo a los oficiales que ejecutaron la represión clandestina y abre el debate sobre el cumplimiento de las órdenes. Comienzan a discutirse los alcances de la obediencia debida.