Arreglos sobre la 33 en Chabás

El 7º Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional controla la ejecución de las mejoras sobre la Ruta Nacional Nº 33 en la travesía urbana de Chabás.

Provincial04/05/2023Daniel EspinozaDaniel Espinoza
RN 33 - AVANCES ARREGLOS EN CHABAS - 4-5-23 (3)
Imagen sobre los trabajos que se realizan en el sector

Dentro del contrato de servicio de bacheo y repavimentación, luego de completados los tramos en el sector entre Zavalla, Pujato y Casilda, el frente de trabajo se trasladó a Chabás para reparar especialmente las deformaciones en la calzada por la detención y arranque del transporte de cargas. En tal sentido, por al menos una semana, la presencia de equipos y personal producirán en la localidad reducciones de carril, con paso alternado de a una mano por vez, coordinado por banderilleros y demoras mínimas. Colabora en el ordenamiento de la circulación la policía de tránsito comunal.

Las tareas desarrolladas en Chabás avanzan con sentido hacia Firmat, con fresado de deformaciones, bacheo y repavimentación en los tramos intervenidos. Estas mejoras alcanzarán incluso la zona del acceso a la planta de acopio de cereales y oleaginosas, en la salida sur de la localidad.

RN 33 - AVANCES ARREGLOS EN CHABAS - 4-5-23 (1)

Como se recordará, el servicio de bacheo y repavimentación en ejecución representa una inversión del Ministerio de Obras Públicas de la Nación por intermedio de Vialidad Nacional de $ 1.350 millones. Estos fondos son destinados por el Gobierno Nacional para sostener la transitabilidad de la RN 33 en los sectores más necesitados, mientras se tramitan licitaciones de obras de mayor importancia, como la anunciada para el tramo Zavalla-Pujato el próximo 7 de junio. El otro contrato, por dos años de obras, comprenderá desde Rosario hasta el acceso a San Eduardo, por unos $ 5.500 millones, proyecto que se encuentra en etapa final de tramitación para ser licitado en poco tiempo más.

Junto con el tramo de 39 kilómetros de Autopista a licitar el 2 de junio, entre el acceso a San Eduardo y Murphy, la Ruta Nacional Nº 33 posee otras intervenciones de conservación y mantenimiento por intermedio del personal propio del 7º Distrito Santa Fe, asentado en Casilda, que a su vez atiende las necesidades también de la Ruta Nacional Nº 178, desde el límite con Buenos Aires hasta Las Rosas.

Te puede interesar
GOB05-1

Descubren un resto fósil óseo más antiguo de Córdoba

Daniel Espinoza
Provincial19/12/2025

Se trata de un fragmento óseo de 8 cm de longitud, que pertenecería al período Cretácico, lo que marca un hito para la paleontología local de lo que sería, sujeto a confirmación a través de los estudios en curso, el primer vertebrado mesozoico registrado hasta el presente en la región. El pasado mes de septiembre se llevó a cabo en la Provincia de Córdoba, la XIX Reunión Argentina de Sedimentología. En ese marco se produjo el hallazgo de lo que, según estudios preliminares, sería el primer resto fósil de origen óseo más antiguo registrado hasta el presente en suelo cordobés. El rescate del material fósil lo realizó una comisión integrada por personal técnico e investigadores de la Dirección de Patrimonio Cultural y del Museo Provincial de Ciencias Naturales “Dr. Arturo U. Illia”, dependientes de la Agencia Córdoba Cultura junto al Centro de Investigaciones de Ciencias de la Tierra del Conicet, dependiente de la Universidad Nacional de Córdoba.

Lo más visto
despeje

Hoy cantará la chicharra en Rufino?

Daniel Espinoza
Local19/12/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, viernes 19 de diciembre, una jornada con temperaturas de entre 20º la mínima y 37ºC de máxima, además, prevé que puedan llegar algunos intervalos nubosos pasadas las primeras horas de la tarde.

corralito 2001

Estallido social y estado de sitio

Daniel Espinoza
Nacional19/12/2025

Un día como hoy, pero de 2001, casi tres semanas después de la implantación del corralito, se produce un estallido social que marcará el fin de la presidencia de Fernando de la Rúa. Hay siete muertos y más de 130 heridos en una jornada convulsionada en todo el país, con epicentro en el Conurbano. Por la noche, De la Rúa anuncia que implanta el estado de sitio. La respuesta de la gente es un gigantesco cacerolazo, con miles de autoconvocados en las calles. Al filo de la medianoche, renuncia el ministro de Economía, Domingo Cavallo.