Arreglos sobre la 33 en Chabás

El 7º Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional controla la ejecución de las mejoras sobre la Ruta Nacional Nº 33 en la travesía urbana de Chabás.

Provincial04/05/2023Daniel EspinozaDaniel Espinoza
RN 33 - AVANCES ARREGLOS EN CHABAS - 4-5-23 (3)
Imagen sobre los trabajos que se realizan en el sector

Dentro del contrato de servicio de bacheo y repavimentación, luego de completados los tramos en el sector entre Zavalla, Pujato y Casilda, el frente de trabajo se trasladó a Chabás para reparar especialmente las deformaciones en la calzada por la detención y arranque del transporte de cargas. En tal sentido, por al menos una semana, la presencia de equipos y personal producirán en la localidad reducciones de carril, con paso alternado de a una mano por vez, coordinado por banderilleros y demoras mínimas. Colabora en el ordenamiento de la circulación la policía de tránsito comunal.

Las tareas desarrolladas en Chabás avanzan con sentido hacia Firmat, con fresado de deformaciones, bacheo y repavimentación en los tramos intervenidos. Estas mejoras alcanzarán incluso la zona del acceso a la planta de acopio de cereales y oleaginosas, en la salida sur de la localidad.

RN 33 - AVANCES ARREGLOS EN CHABAS - 4-5-23 (1)

Como se recordará, el servicio de bacheo y repavimentación en ejecución representa una inversión del Ministerio de Obras Públicas de la Nación por intermedio de Vialidad Nacional de $ 1.350 millones. Estos fondos son destinados por el Gobierno Nacional para sostener la transitabilidad de la RN 33 en los sectores más necesitados, mientras se tramitan licitaciones de obras de mayor importancia, como la anunciada para el tramo Zavalla-Pujato el próximo 7 de junio. El otro contrato, por dos años de obras, comprenderá desde Rosario hasta el acceso a San Eduardo, por unos $ 5.500 millones, proyecto que se encuentra en etapa final de tramitación para ser licitado en poco tiempo más.

Junto con el tramo de 39 kilómetros de Autopista a licitar el 2 de junio, entre el acceso a San Eduardo y Murphy, la Ruta Nacional Nº 33 posee otras intervenciones de conservación y mantenimiento por intermedio del personal propio del 7º Distrito Santa Fe, asentado en Casilda, que a su vez atiende las necesidades también de la Ruta Nacional Nº 178, desde el límite con Buenos Aires hasta Las Rosas.

Te puede interesar
Festram-Santa-Fe

FESTRAM anticipa una nueva reunión paritaria para esta semana

Daniel Espinoza
Provincial29/12/2025

Según la información oficial, la federación de Sindicatos de Trabajadores municipales de Santa Fe (FESTRAM) se reencontrará con los representantes patronales el día viernes 2 de enero, y espera una oferta salarial que pueda recomponer el poder adquisitivo de sus afiliados.

Lo más visto
nub camp

Lunes nuboso y con mucho calor en Rufino

Daniel Espinoza
Local29/12/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, lunes 29 de diciembre, una jornada afectada con cielo nuboso, además, establece que las temperaturas estarán entre 18 y 36ºC.

MAT_1675

Solicitaron a Casación elevar a 15 y 14 años de prisión las penas para los condenados por el atentado contra CFK

Daniel Espinoza
Judiciales30/12/2025

“Fernando Sabag Montiel ejecutó un ataque a traición, haciéndose pasar por un simpatizante de Cristina Fernández que quería acercarse a saludarla. Ni ella ni los custodios que estaban a su alrededor podían preverlo, y no hubo ni se dispuso de una defensa para un atentado perpetrado bajo tales condiciones”, remarcaron las representantes del Ministerio Público Fiscal, que resaltaron que debían aplicarse los agravantes de alevosía y de violencia de género en el caso.