Arreglos sobre la 33 en Chabás

El 7º Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional controla la ejecución de las mejoras sobre la Ruta Nacional Nº 33 en la travesía urbana de Chabás.
Provincial04/05/2023Daniel EspinozaDaniel Espinoza
RN 33 - AVANCES ARREGLOS EN CHABAS - 4-5-23 (3)
Imagen sobre los trabajos que se realizan en el sector

Dentro del contrato de servicio de bacheo y repavimentación, luego de completados los tramos en el sector entre Zavalla, Pujato y Casilda, el frente de trabajo se trasladó a Chabás para reparar especialmente las deformaciones en la calzada por la detención y arranque del transporte de cargas. En tal sentido, por al menos una semana, la presencia de equipos y personal producirán en la localidad reducciones de carril, con paso alternado de a una mano por vez, coordinado por banderilleros y demoras mínimas. Colabora en el ordenamiento de la circulación la policía de tránsito comunal.

Las tareas desarrolladas en Chabás avanzan con sentido hacia Firmat, con fresado de deformaciones, bacheo y repavimentación en los tramos intervenidos. Estas mejoras alcanzarán incluso la zona del acceso a la planta de acopio de cereales y oleaginosas, en la salida sur de la localidad.

RN 33 - AVANCES ARREGLOS EN CHABAS - 4-5-23 (1)

Como se recordará, el servicio de bacheo y repavimentación en ejecución representa una inversión del Ministerio de Obras Públicas de la Nación por intermedio de Vialidad Nacional de $ 1.350 millones. Estos fondos son destinados por el Gobierno Nacional para sostener la transitabilidad de la RN 33 en los sectores más necesitados, mientras se tramitan licitaciones de obras de mayor importancia, como la anunciada para el tramo Zavalla-Pujato el próximo 7 de junio. El otro contrato, por dos años de obras, comprenderá desde Rosario hasta el acceso a San Eduardo, por unos $ 5.500 millones, proyecto que se encuentra en etapa final de tramitación para ser licitado en poco tiempo más.

Junto con el tramo de 39 kilómetros de Autopista a licitar el 2 de junio, entre el acceso a San Eduardo y Murphy, la Ruta Nacional Nº 33 posee otras intervenciones de conservación y mantenimiento por intermedio del personal propio del 7º Distrito Santa Fe, asentado en Casilda, que a su vez atiende las necesidades también de la Ruta Nacional Nº 178, desde el límite con Buenos Aires hasta Las Rosas.

Te puede interesar
Incendios Córdoba

Córdoba en alerta extrema por incendios forestales para mañana

Daniel Espinoza
Provincial25/08/2026
La situación alcanzará nivel extremo en toda la provincia, ante vientos que podrán superar los 70 km/h en zonas serranas. Los equipos del Plan Provincial de Manejo del Fuego se encuentran en alerta amarilla, con patrullaje preventivo y puntos vigía reforzados en todo el territorio. Se pide a la comunidad extremar precauciones y dar aviso inmediato ante cualquier columna de humo, al 100 o al 0800-888-38346.
Pagina-Web-02.jpg-1024x683

Córdoba adhirió al protocolo nacional para bloquear celulares en cárceles

Daniel Espinoza
Provincial19/08/2026
La medida permitirá bloquear de manera integral los dispositivos móviles detectados dentro de los establecimientos penitenciarios provinciales. La decisión se enmarca en la reciente ampliación del sistema impulsado por el Gobierno nacional. La resolución del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) permite bloquear IMEI, IMSI y líneas de celulares detectadas en establecimientos penitenciarios.