Arreglos sobre la 33 en Chabás

El 7º Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional controla la ejecución de las mejoras sobre la Ruta Nacional Nº 33 en la travesía urbana de Chabás.

Provincial04/05/2023Daniel EspinozaDaniel Espinoza
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Imagen sobre los trabajos que se realizan en el sector

Dentro del contrato de servicio de bacheo y repavimentación, luego de completados los tramos en el sector entre Zavalla, Pujato y Casilda, el frente de trabajo se trasladó a Chabás para reparar especialmente las deformaciones en la calzada por la detención y arranque del transporte de cargas. En tal sentido, por al menos una semana, la presencia de equipos y personal producirán en la localidad reducciones de carril, con paso alternado de a una mano por vez, coordinado por banderilleros y demoras mínimas. Colabora en el ordenamiento de la circulación la policía de tránsito comunal.

Las tareas desarrolladas en Chabás avanzan con sentido hacia Firmat, con fresado de deformaciones, bacheo y repavimentación en los tramos intervenidos. Estas mejoras alcanzarán incluso la zona del acceso a la planta de acopio de cereales y oleaginosas, en la salida sur de la localidad.

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Como se recordará, el servicio de bacheo y repavimentación en ejecución representa una inversión del Ministerio de Obras Públicas de la Nación por intermedio de Vialidad Nacional de $ 1.350 millones. Estos fondos son destinados por el Gobierno Nacional para sostener la transitabilidad de la RN 33 en los sectores más necesitados, mientras se tramitan licitaciones de obras de mayor importancia, como la anunciada para el tramo Zavalla-Pujato el próximo 7 de junio. El otro contrato, por dos años de obras, comprenderá desde Rosario hasta el acceso a San Eduardo, por unos $ 5.500 millones, proyecto que se encuentra en etapa final de tramitación para ser licitado en poco tiempo más.

Junto con el tramo de 39 kilómetros de Autopista a licitar el 2 de junio, entre el acceso a San Eduardo y Murphy, la Ruta Nacional Nº 33 posee otras intervenciones de conservación y mantenimiento por intermedio del personal propio del 7º Distrito Santa Fe, asentado en Casilda, que a su vez atiende las necesidades también de la Ruta Nacional Nº 178, desde el límite con Buenos Aires hasta Las Rosas.

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Un día como hoy, pero de 1937, nace Fernando de la Rúa en Córdoba. Hizo su carrera política en la Ciudad de Buenos Aires. Electo senador en 1973, acompañó a Ricardo Balbín en la fórmula derrotada por el binomio Perón-Perón. En 1983 perdió la interna presidencial con Raúl Alfonsín, pero regresó al Senado. Dejó la banca en 1989 y la recuperó tres años más tarde. En 1996 se convirtió en el primer jefe de Gobierno porteño. Derrotó a Graciela Fernández Meijide en la interna de la Alianza y luego se impuso a Eduardo Duhalde. Su gobierno no se diferenció del de Carlos Menem en lo económico: mantuvo la convertibilidad y los ajustes para sostener un modelo tambaleante. El vicepresidente Carlos Álvarez renunció por el escándalo de las coimas en el Senado, que minó al gobierno aliancista. Tras el fracaso de Ricardo López Murphy, se jugó por Domingo Cavallo, pero todo fue a peor. El corralito del 1º de diciembre de 2001 derivó en la crisis total y el estado de sitio del 19, en una jornada de incidentes. De la Rúa renunció al día siguiente, en medio de una tremenda represión con más de treinta muertos. En los años siguientes fue sobreseído en las causas por la represión del 20 de diciembre y por las coimas en el Senado. Falleció el 9 de julio de 2019.