"Si el paro es por más de 24 horas seremos muchos los intendentes que aplicaremos descuentos"

El intendente municipal de Rufino, Santa Fe, Natalio Lattanzi, adelantó en sucesos que la semana próxima se replicarán descuentos en otras localidades además de la nuestra, "si la medida de fuerza" (ya anunciadas por FESTRAM) "es mayor a 24 horas seremos muchos los intendentes que aplicaremos descuentos por días no trabajados" dijo el mandatario rufinense.

Local 12/05/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

En la tarde/noche de este viernes sucesos estableció comunicación telefónica con el intendente municipal de Rufino, provincia de Santa Fe, Natalio Lattanzi, donde nos anticipó que "si el paro" de la semana próxima anunciado por la Federación de Sindicatos de Trabajadores/as Municipales, FESTRAM) "es por más de 24 horas somos varios los intendentes que estaremos aplicando descuentos".

- ¿Otras comunas e intendencias replicarían la medida que usted aplicó en Rufino? 

"Sí, si el paro supera las 24 horas somos varios los intendentes que aplicaremos descuentos" expresó Lattanzi.

- ¿Cuántas comunas y/o municipios serían?

"Somos varios, hoy estebe dialogando con otros intendentes pertenecientes a las mismas localidades que los representantes gremiales que estuvieron esta semana en Rufino, y me dijeron que van a replicar la misma medida que este intendente aplicó" indicó el intendente rufinense. 

- ¿Los descuentos?

"Si" respondió el mandatario.

1

Por su parte, FESTRAM había emitido un comunicado el día miércoles, en él informaba que Federación continúa con su Plan de Lucha en todo el territorio provincial por la falta de respuesta de la Mesa Técnica acordada en Paritarias para abordar específicamente el aumento de las Asignaciones Familiares y la delicada situación del IAPOS.

Frente a la falta de respuestas concretas del Gobierno Provincial y de la Mesa Paritaria, en el día de ayer el Plenario de Secretarios Generales de FESTRAM decidió profundizar las medidas de fuerza, en este caso para la semana que viene: Paros los días Martes 16, Miércoles 17 y Jueves 18 del corriente, con Movilizaciones en lugares a determinar por las regionales de la Federación.

La sola mención de que las Asignaciones familiares mantienen los montos de $9 por escolaridad y de $780 por hijo y que el Gobierno Provincial no accede a actualizar estas cifras a valores razonables, son motivos suficientes para justificar las acciones que fueron definidas en el Plenario de Secretarios Generales ya citado.

Te puede interesar
cielo des

Inmejorable martes de verano

Daniel Espinoza
Local 23/01/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, martes 23 de enero, una jornada con cielo sin nubosidad a la vista, además, establece unos 29°C de temperatura máxima.

tormentas

Alerta por tormenta fuerte en Rufino

Daniel Espinoza
Local 15/01/2024

El reporte climático de Sucesos alerta sobre la probabilidad de tormenta fuerte para el inicio de la madrugada de mañana, martes 16 de enero, además, establece unos 25°C de temperatura máxima que estarán acompañados por vientos de sur con una velocidad máxima de hasta 44 km/h.

amane pla

Cálido y despejado día miércoles

Daniel Espinoza
Local 24/01/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, miércoles 24 de enero, una jornada sin nubosidad a la vista con unos 30°C de temperatura máxima y viento moderado del norte.

playa fueg

Otro día espectacular para mañana

Daniel Espinoza
Local 23/01/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, miércoles 24 de enero, una jornada con cielo sin nubosidad a la vista, y prevé unos 30°C de temperatura máxima con viento moderado del noreste.

despejau

Espléndido y caluroso viernes

Daniel Espinoza
Local 19/01/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, viernes 19 de enero, una jornada predominada mayormente con cielo despejado, y prevé que la temperatura máxima supere los 32°C.

Lo más visto
DZTNdI1VwAAsl0R

La Argentina entra en la segunda guerra mundial al declararse contra el Eje

Daniel Espinoza
Internacional 27/03/2024

Un día como hoy, pero en 1945, la Argentina entra en la Segunda Guerra, catorce meses después de haber roto relaciones con la Alemania nazi. El ministro de Guerra, Juan Domingo Perón, hace el anuncio, que se hace extensivo a Japón, en nombre del gobierno de facto de Edelmiro Farrell. La contienda bélica terminará a las pocas semanas. La declaración de guerra busca que la Argentina, como país beligerante, pueda formar parte de la Organización de las Naciones Unidas, de cuya fundación participará.

anses-123232142

Calendario de pago ANSES

Daniel Espinoza
Nacional 27/03/2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pago para todas sus prestaciones correspondientes al mes de abril.

mil $

Volvió a bajar la tasa de interés en plazo fijo

Daniel Espinoza
Nacional 27/03/2024

El Banco Central de la República Argentina liberó los rendimientos de las diez principales entidades financieras. Los rendimientos de los depósitos a plazo fijo bajaron cuatro puntos de la TNA en 15 días en los principales bancos.