
El reporte climático de Sucesos indica para el fin de semana, jornadas afectadas con cielo nuboso, temperaturas de entre 16 y 31ºC, y hasta un 90% de probabilidad de lluvia y tormenta (domingo).




El intendente municipal de Rufino, Santa Fe, Natalio Lattanzi, adelantó en sucesos que la semana próxima se replicarán descuentos en otras localidades además de la nuestra, "si la medida de fuerza" (ya anunciadas por FESTRAM) "es mayor a 24 horas seremos muchos los intendentes que aplicaremos descuentos por días no trabajados" dijo el mandatario rufinense.
Local12/05/2023
Daniel Espinoza

En la tarde/noche de este viernes sucesos estableció comunicación telefónica con el intendente municipal de Rufino, provincia de Santa Fe, Natalio Lattanzi, donde nos anticipó que "si el paro" de la semana próxima anunciado por la Federación de Sindicatos de Trabajadores/as Municipales, FESTRAM) "es por más de 24 horas somos varios los intendentes que estaremos aplicando descuentos".
- ¿Otras comunas e intendencias replicarían la medida que usted aplicó en Rufino?
"Sí, si el paro supera las 24 horas somos varios los intendentes que aplicaremos descuentos" expresó Lattanzi.
- ¿Cuántas comunas y/o municipios serían?
"Somos varios, hoy estebe dialogando con otros intendentes pertenecientes a las mismas localidades que los representantes gremiales que estuvieron esta semana en Rufino, y me dijeron que van a replicar la misma medida que este intendente aplicó" indicó el intendente rufinense.
- ¿Los descuentos?
"Si" respondió el mandatario.

Por su parte, FESTRAM había emitido un comunicado el día miércoles, en él informaba que Federación continúa con su Plan de Lucha en todo el territorio provincial por la falta de respuesta de la Mesa Técnica acordada en Paritarias para abordar específicamente el aumento de las Asignaciones Familiares y la delicada situación del IAPOS.
Frente a la falta de respuestas concretas del Gobierno Provincial y de la Mesa Paritaria, en el día de ayer el Plenario de Secretarios Generales de FESTRAM decidió profundizar las medidas de fuerza, en este caso para la semana que viene: Paros los días Martes 16, Miércoles 17 y Jueves 18 del corriente, con Movilizaciones en lugares a determinar por las regionales de la Federación.
La sola mención de que las Asignaciones familiares mantienen los montos de $9 por escolaridad y de $780 por hijo y que el Gobierno Provincial no accede a actualizar estas cifras a valores razonables, son motivos suficientes para justificar las acciones que fueron definidas en el Plenario de Secretarios Generales ya citado.

El reporte climático de Sucesos indica para el fin de semana, jornadas afectadas con cielo nuboso, temperaturas de entre 16 y 31ºC, y hasta un 90% de probabilidad de lluvia y tormenta (domingo).

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, viernes 12 de diciembre, una jornada mayormente predominada con cielo despejado, además, prevé que las temperaturas estarán entre 15 y 34ºC.

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, viernes 12 de diciembre, una jornada mayormente predominada con cielo despejado, además, establece que las temperaturas se ubicarán entre 15 y 34ºC.

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, jueves 11 de diciembre, una jornada mayormente afectada con intervalos nubosos, además, prevé que las temperaturas estarán entre 19 y 31ºC.

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, jueves 11 de noviembre, una jornada mayormente afectada con intervalos nubosos, además, anticipa que las temperaturas estarán entre 19 y 31ºC.

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, miércoles 10 de diciembre, una jornada con cielo despejado durante la mañana e intervalos nubosos por la tarde, además, prevé que las temperaturas se ubicarán entre 16 y 30ºC.





Un operativo de alto impacto llevó adelante la Policía de Investigaciones y grupos tácticos de la Policía de Santa Fe en barrios Ludueña, Empalme Graneros y Emaús. Los dos arrestados tenían pedido de captura.

“La norma remitida por el Ejecutivo es un desastre, no se salva ni un artículo y va a terminar de destruir el empleo en la Argentina. Tiene que ser rechazada en su totalidad”, señaló Rodolfo Aguiar._

El magistrado es investigado junto al financista Fernando Whpei y al escribano Santiago Busaniche por maniobras concretadas en 2023 y 2024 durante el cepo cambiario, cuando hizo lugar a un amparo para que una financiera acceda al Mercado Único y Libre de Cambios (MULC). Negó la acusación. El martes próximo, el MPF formalizará una nueva imputación en contra del magistrado por “abuso de autoridad”.

Luego de la detección de Listeria monocytogenes en un producto lácteo en un establecimiento bonaerense, ANMAT recomienda tomar las precauciones necesarias.

El reporte climático de Sucesos indica para el fin de semana, jornadas afectadas con cielo nuboso, temperaturas de entre 16 y 31ºC, y hasta un 90% de probabilidad de lluvia y tormenta (domingo).







