Y un día el reclamo de FESTRAM fue escuchado por el gobierno provincial

En el día de la fecha la Secretaría de Integración y Fortalecimiento Institucional de la Provincia de santa fe ha convocado a Paritarias a FESTRAM y a Intendentes y Presidentes Comunales para el día Martes 23 del corriente.

Provincial 19/05/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
festram-santa-fe-741x486
Imagen de archivo web FESTRAM

El esfuerzo de los Trabajadores y Trabajadoras que se manifestaron a lo largo y a lo ancho de toda la Provincia nos ha llevado a que el Gobierno Provincial haga efectivos los canales institucionales de negociación, es decir la Mesa Paritaria Provincial -Ley 9996- que fue convocada, luego del Plan de Lucha que lleva adelante FESTRAM y que representa la visibilización de la situación que hasta la fecha padecen los Trabajadores Municipales y Comunales de toda la Provincia en relación a materias de crucial incidencia para los mismos como resultan ser los montos por Asignaciones Familiares y la cobertura en salud que reciben a través de la Obra Social provincial IAPOS.

En ese sentido hacemos llegar a los compañeros la gratitud por el compromiso expresado en defensa de sus derechos que pone a FESTRAM nuevamente en la vanguardia de discusión de conquistas para todos los Trabajadores Municipales y Comunales de la Provincia, lo que demuestra nuevamente que es necesario mantener las banderas del Movimiento Obrero que siempre han sido y lo serán la lucha movilizada bajo principios de Unidad y Solidaridad.

festram-santa-fe-741x486

En otro orden, lamentamos los episodios de violencia ocurridos en la ciudad de Rufino que involucraron a su Intendente Municipal, Natalio Lattanzi. Entendemos que el titular del Ejecutivo Local, como todas las partes implicadas en la situación, debemos propiciar la solución institucional y racional de los conflictos, siempre en vista de proteger a los más débiles y necesitados.

Por ello, pedimos el compromiso de las Autoridades para evitar todo tipo de accionar y de sucesos que no sea la efectivización de una Negociación que se establezca en el marco paritario. La judicialización de la protesta social no es el camino adecuado para destrabar conflictos de esta naturaleza.

Esperamos la responsabilidad conjunta del Gobierno Provincial y de los Ejecutivos Locales que arroje la solución definitiva para los Trabajadores Municipales qué en el caso puntual, no es ni más ni menos que la defensa de sus derechos y la búsqueda de un orden social justo.

Prensa FESTRAM

Te puede interesar
DSC_0001-768x439

La Fuerza Policial Antinarcotráfico instaló su base operativa en Río Cuarto

Daniel Espinoza
Provincial 09/05/2024

En la ceremonia de presentación, realizada ayer miércoles, contó con la presencia del gobernador de la provincia de Córdoba, Martín Llaryora, el Fiscal General, Juan Manuel Delgado, el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, el Intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, el Jefe de la FPA, Francisco Adrián Salcedo junto al estado mayor.

lauchas

Confirmaron la segunda muerte por leptospirosis en Córdoba

Daniel Espinoza
Provincial 10/06/2024

El gobierno de la provincia de Córdoba, a través del ministerio de Salud, confirmó la segunda muerte por leptospirosis, enfermedad que se transmite por una bacteria que suele estar presente en la orina de ciertos animales como son los roedores, perros, vacas, cerdos, caballos y animales silvestres.

mesa festram

Acuerdo en la paritaria municipal de Santa Fe

Daniel Espinoza
Provincial 27/03/2024

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe (FESTRAM) informó que hubo acuerdo paritario con los representantes de comunas y municipios, de ese modo, se consiguió en febrero y marzo un incremento acumulado del 53%

Lo más visto