
La ANMAT prohíbe todos los lotes de todos los productos de limpieza marca MARCLEAN
Se trata de productos que no se encuentran inscriptos ante esta Administración Nacional.




El tren que debía partir a las 18:45 este domingo desde Justo Daract nunca llegó, debido a que en el tramo ferroviario de Vicuña Makena se registró un descarrilamiento de un convoy de carga, esto desató el enojo de los pasajeros que quedaron varados por varias horas, la empresa contrató un servicio de traslado en micro para que puedan abordar el tren.
Nacional22/05/2023
Daniel Espinoza


FM Latina publicó que hubo un descarrilamiento a la altura de Vicuña Mackenna. Por este motivo los viajeros tuvieron que esperar por lo menos cuatro horas a la intemperie un micro que los traslade hasta esa ciudad cordobesa, e iniciar el viaje hacia CABA casi cerca de la medianoche, en tren. Además aguardaron sin la posibilidad de ir al baño, porque en la estación "nunca fueron acondicionados".
Los afectados contaron en las redes sociales que llamaron a Trenes Argentinos y que "nadie se hacía cargo”. Cuestionaron que “nadie controla” a la empresa que pone normas y exige a los pasajeros “estar dos horas antes” de la salida de la formación. También expusieron que es “imposible sacar un pasaje”, pero que los asientos van vacíos.
En comunicación con el coordinador de trenes de pasajeros de largas distancias, Sergio Godino, indicó a Sucesos que la empresa contrató un servicio de traslado en micro, para que los pasajeros pudieran ser trasladados a su encuentro con el tren y así poder abordar para el viaje.

extracto nota de : https://elchorrillero.com/

Se trata de productos que no se encuentran inscriptos ante esta Administración Nacional.

Un día como hoy, pero de 1983, Raúl Alfonsín asume la presidencia, en el fin de la peor dictadura de la historia argentina y el comienzo del período democrático más extenso que conoce el país, con alternancia de partidos en el gobierno. El líder de la UCR jura en el Congreso, recibe los atributos de mando en la Rosada y luego habla en el balcón del Cabildo, en una jornada de júbilo popular por la recuperación de la democracia.

Así lo confirma un informe del Instituto Gino Germani de la UBA, al revelar que 7 de cada 10 trabajadores no cubren la canasta básica. El 58% de los empleados formales está bajo el umbral de la pobreza.

Las empresas ya definieron el incremento salarial que darán durante el 2026, el cual se ubica en sintonía con la inflación esperada para ese mismo período

Un equipo de investigación del INTA San Juan y del Conicet desarrolló un biofertilizante pelletizado hecho a partir de compost, con alto impacto agronómico. Sustentabilidad al 100%: además de reducir la contaminación por residuos, mejora la salud de los suelos.

Un día como hoy, pero de 1985, la Cámara Federal dicta sentencia en el histórico Juicio a las Juntas. Condena a reclusión perpetua a Jorge Rafael Videla y Emilio Massera, al tiempo que impone 17 años de cárcel para Roberto Viola, 8 para Armando Lambruschini y 4 para Orlando Agosti. Los jueces absuelven a Leopoldo Galtieri, Jorge Anaya, Basilio Lami Dozo y Omar Graffigna. Se optó por condenar en base a los crímenes comprobados a cada junta y no por arma, lo cual permitió la condena leve de Agosti y las demás absoluciones. El fallo coloca a la Argentina a la vanguardia de los derechos humanos en el mundo. Sin embargo, crea problemas al gobierno de Raúl Alfonsín: al establecer la existencia del plan criminal niega la existencia de excesos, como planteara el líder radical en campaña. El punto 30 ordena juzgar hacia abajo a los oficiales que ejecutaron la represión clandestina y abre el debate sobre el cumplimiento de las órdenes. Comienzan a discutirse los alcances de la obediencia debida.






A partir de mañana, miércoles 10 de diciembre, estarán disponibles los aportes, que tendrá un refuerzo por única vez durante este último mes de 2025.

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, miércoles 10 de diciembre, una jornada con cielo despejado durante la mañana e intervalos nubosos por la tarde, además, prevé que las temperaturas se ubicarán entre 16 y 30ºC.

El medio aguinaldo se abonará el próximo 22 de diciembre. Los haberes se percibirán el 30 del corriente mes. El día lunes 15 de diciembre se abonará el bono bimestral de $100 mil que se pagan a los pasivos que cobran salarios de hasta $1.300.000.

El estudio, liderado por un investigador del CONICET en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, abre nuevas posibilidades de estrategias terapéuticas basadas en la modulación de esos microorganismos para tratar la infección por virus sincicial respiratorio.







