WhatsApp habilita la edición de mensajes ya enviados

WhatsApp comenzó a desplegar una función que permite a sus usuarios realizar cambios y corregir errores en mensajes ya enviados.

Nacional 01/06/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
whatsAapp
Imagen de archivo web WhatsApp

Según informa la filial de Meta, la edición de mensajes solo es posible en un plazo de 15 minutos tras el envío. Además, los mensajes que han sido modificados aparecen marcados con la palabra "editado" a la derecha, debajo del texto.

Para editar un mensaje, basta pulsar prolongadamente sobre un mensaje enviado y luego elegir "editar" en el menú, donde también se sigue teniendo la opción de borrar el mensaje.

El año pasado, Twitter añadió una función de edición, tras años de peticiones para que los usuarios pudieran corregir errores en los tuits. Los usuarios de Twitter pueden editar los tuits hasta 30 minutos después de su publicación.

whatsaap nv

Instagram y Facebook también permiten editar las publicaciones, aunque sin límites de tiempo estrictos. Si bien los correos electrónicos no pueden editarse una vez enviados, Gmail tiene una función que permite "deshacer" el envío hasta 30 segundos después de pulsar el botón de enviar.

Los desarrolladores de WhatsApp afirman que las ediciones también están protegidas por el cifrado de extremo a extremo de la plataforma, y que la función ya se está desplegando en todo el mundo.

dpa

©2023 dpa GmbH. Distribuido por Tribune Content Agency, LLC.

Te puede interesar
los-senadores-anoche-al-aprobar-unanimidad-el-proyecto-ley-muerte-digna

Aprueban la Identidad de Género y la Muerte Digna en Argentina

Daniel Espinoza
Nacional 09/05/2024

Un día como hoy, pero en 2012, el Senado de la Nación aprueba dos leyes que amplían los derechos civiles en la Argentina. La Ley de Identidad de Género permite que las personas trans puedan cambiar nombre, foto y sexo en su DNI. Además, las obras sociales deberán pagar la reasignación de sexo si la persona afiliada así lo requiere. En la misma sesión, la Cámara Alta también le da la media sanción faltante a la Ley de Muerte Digna. A partir la aprobación de esa norma, los pacientes con enfermedades terminales o sus familiares pueden solicitar el fin de la prolongación artificial de la vida o tratamientos médicos encarnizados.

gas 1

El gas llegará con aumentos de hasta 500% a partir de este mes

Daniel Espinoza
Nacional 08/05/2024

Las próximas facturas de gas natural comenzarán a llegar este mes con fuertes aumentos que en el caso de los usuarios residenciales superan el 500% respecto a lo que pagaban el año pasado y para los comercios e industrias se encuentran por encima del 1.000%, incrementos que podrían ser mayores en el período invernal.

inundad

La inundación de Santa Fe

Daniel Espinoza
Nacional 29/04/2024

Un día como hoy, pero en 2003, la ciudad sufre una de las más graves catástrofes naturales que se recuerdan en el país. Las lluvias hacen crecer el caudal del río Salado durante varios días. El agua supera las obras de defensa, que estaban sin terminar, y la capital provincial queda totalmente anegada. Hay cortes de luz y evacuación masiva. En dos días ya hay 12 muertos. El gobierno provincial de Carlos Reutemann admitirá 23 víctimas fatales. La situación sanitaria es grave, con casos de sarna, pediculosis y hepatitis, entre otras enfermedades. Más de 100 mil personas se vieron afectadas. En los años siguientes se completaron las obras del terraplén para frenar las crecidas del Salado.

Lo más visto
lluvia-e1493036902463

Martes frío con baja probabilidad de lluvia para la noche

Daniel Espinoza
Local 24/06/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, martes 25 de junio, una jornada mayormente afectada con cielo ligeramente nublado, además, prevé temperaturas entre 3° y 11°C. También prevé hasta un 40% de lluvia para la noche.