
El Presidente reafirmó su compromiso en declaraciones a The Telegraph. “Nunca renunciaremos a nuestro reclamo”, sentenció.




La cultura popular indica que este día trae mala suerte para aquellos que emprendan actividades importantes en su vida, así como viajes, trabajos o mudanzas, entre otras cosas. Conocé el origen y el significado de la jornada.
Nacional13/06/2023
Daniel Espinoza


El martes 13 es un día especial para muchas personas supersticiosas. Esta jornada está vinculada con la mala suerte. A pesar de que es muy probable que no suceda nada fuera de lo común, lo cierto es que existe un listado de actividades que es mejor no hacer durante el día y evitar así eventos trágicos.
¿Por qué se dice que el martes 13 es de mala suerte?
El número 13 es considerado de mala suerte porque, según los historiadores, sucedieron varios eventos catastróficos en esas fechas que cayeron 13 en el calendario gregoriano.
¿Cuáles son las supersticiones detrás del martes 13?
El día está vinculado con la Última Cena, el acontecimiento de la Iglesia Católica en el que se congregaron Jesús y los 12 apóstoles, por lo que había 13 personas en la reunión. Como si fuera poco, el Viernes Santo cayó 13, por lo que de ahí también se vinculan las dos fechas de mala suerte.

Si de religión y buena fortuna hablamos, el Anticristo aparece en el capítulo 13 del Antiguo Testamento de la Biblia. Asimismo, ya en el mitología nórdica, Loki, el dios del engaño, fue el asistente número 13 de la reunión de dioses.
Los 13 espíritus malignos del Kabbalah, de la religión Judía, también contribuyen a la superstición.
El origen de este día como una jornada de mala suerte se remonta a la caída del Imperio Bizantino, ocurrida el 13 de mayo de 1453, cuando la ciudad de Constantinopla fue tomada por el imperio turco Otomano.
Por otro lado, la fecha se relaciona también con la astrología, ya que la palabra Martes viene de Marte, el dios romano de la Guerra, el cual está obviamente vinculado con la violencia y la destrucción, dos cuestiones por las que ninguna sociedad quiere pasar.
¿Qué significa la frase "No te cases, ni te embarques"?
El dicho o frase popular "No te cases ni te embarques" proviene de la superstición por el martes 13, día en el que no es recomendable comenzar algún emprendimiento, carrera laboral o un viaje, así como tampoco ningún acontecimiento que vaya a acompañarte a lo largo de tu vida.
¿Qué no se debe hacer un martes 13?
Casarse
Embarcarse
Tomar decisiones importantes
Viajar
Empezar un trabajo
Comenzar un emprendimiento
Arrancar una carrera universitaria
Abrir un negocio
Fuente: www.elcronista.com

El Presidente reafirmó su compromiso en declaraciones a The Telegraph. “Nunca renunciaremos a nuestro reclamo”, sentenció.

“En el sector público, los únicos que festejan son los servicios de inteligencia. La única partida que crece es la de la ex SIDE. Algún día tendrán que explicar a dónde va a parar y qué hacen con tanta plata”, apuntó Rodolfo Aguiar.

Un día como hoy, pero de 2001, se produce la Masacre en Floresta. El policía Juan de Dios Velaztiqui mata a tres jóvenes dentro del minimercado de una estación de servicio en ese barrio porteño. Estaba retirado y custodiaba el lugar. Le molestaron los comentarios contrarios a los policías que hicieron las víctimas al ver por TV en el lugar los disturbios que pocas horas antes habían tenido lugar en Plaza de Mayo. Velaztiqui sacó su arma y disparó contra Cristian Gómez, Adrián Matassa y Maximiliano Tasca. Tenían entre 23 y 25 años. En 2003 se lo condenó a prisión perpetua.

A través de su Área Operativa de Delitos Tributarios y Aduaneros, la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos resume la normativa vigente en el país sobre el ingreso y egreso de moneda extranjera y de instrumentos negociables como cheques o pagarés.

“El anuncio de la senadora fue hecho a las apuradas y es confuso. La obligaron a decir eso. Mintió al afirmar que querían incorporar distintas propuestas. En realidad no tenían los votos. Pero si acuerdan la plata que quieren los gobernadores, intentarán tratar la iniciativa antes de febrero e incluso podría ser en el mes de diciembre. Ellos saben que legal y técnicamente es posible. No nos pueden agarrar con la guardia baja”, señaló el dirigente.

Un día como hoy, pero de 2001, la Asamblea Legislativa elige a Adolfo Rodríguez Saá como presidente. El hasta ese momento gobernador de San Luis asume con el apoyo de los gobernadores del peronismo, con la idea de llamar a elecciones en marzo de 2002, cuyo ganador completaría el mandato de Fernando de la Rúa hasta diciembre de 2003. Rodríguez Saá durará una semana en el cargo. En esos siete días, entre otras cosas, declara el default; propone una nueva moneda, el Argentino; y recibe a las Madres de Plaza de Mayo. La pérdida de apoyos lo llevará a renunciar el 30 de diciembre.





El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, lunes 29 de diciembre, una jornada afectada con cielo nuboso, además, establece que las temperaturas estarán entre 18 y 36ºC.

“En el sector público, los únicos que festejan son los servicios de inteligencia. La única partida que crece es la de la ex SIDE. Algún día tendrán que explicar a dónde va a parar y qué hacen con tanta plata”, apuntó Rodolfo Aguiar.

El cronograma para los activos provinciales inicia con el pago a las fuerzas de seguridad.

El hallazgo de un equipo de investigación del CONICET sobre la bacteria multiresistente Acinetobacter baumannii podría implicar un cambio de paradigma para entender los procesos de infección y reformular los esquemas de tratamientos antibióticos conocidos hasta hoy.

Se trata de Carlos Marcelo Montenegro, de 46 años, quien vulneró a la víctima en la época en la que ella iba a la escuela primaria. La sentencia fue dispuesta en un juicio oral que se desarrolló en los tribunales de Melincué. El monto de la pena resultó de la unificación con una condena anterior. La fiscal Susana Pepino representó al MPA en el debate.







