


Municipales de Trenque Lauquen consiguen aumento salarial del 107%
Daniel Espinoza


El Departamento Ejecutivo de Trenque Lauquen, provincia de Buenos Aires, acordó un aumento del 107% anual para los trabajadores municipales, que comenzará a cobrarse a partir de julio.
Tras intensas negociaciones, el gobierno local logró negociar un incremento salarial con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Trenque Lauquen (STMTL) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
En este caso, corresponde a un aumento del 30% del sueldo para el mes próximo, que se incorpora a las sumas ya otorgadas por el ejecutivo.
Imagen de archivo municipal (Trenque Lauquen)
Según lo firmado, a los empleados estatales de Trenque Lauquen se les otorgará un aumento del 30% en julio, un 15% adicional en septiembre. Esto dará un incremento total del 107% anual para el sector.
"Los dos gremios pidieron que en julio fuese del 30 por ciento en lugar del 25 y aceptaron rebajar del 20 al 15 en septiembre", explicó Alfredo Zambiaso, secretario de Hacienda en la comuna.
En este sentido, explicó que la suba "va a impactar de manera muy positiva en el bolsillo" y destacó la "buena predisposición" por parte de ambos gremios.
Durante la negociación que se llevó adelante en el Palacio Municipal estuvieron presentes: Zambiasio; el director de Recursos Humanos, Román Larrubia; los referentes de ATE, Mariela Carena, Gastón Villareal y Jerónimo Torres; y Antonio Covino por el STMTL.
Fuente: www.infogremiales.com.ar


Hoy se acreditan los fondos del Cuarto Mes de Licencia en Córdoba
La iniciativa busca acompañar a las mamás y fomentar el vínculo con sus bebés.

Privados que apoyen proyectos culturales pagarán menos impuestos en toda la provincia de Santa Fe

Prueba exitosa de la nueva flota aérea para combatir incendios en Santa Fe

Santa Fe lanzó ROPECA una herramienta digital para prevenir el impacto de El Niño

Alerta por riesgo muy alto de incendios en Córdoba para el fin de semana











