Radares móviles

A partir del lunes 3 de julio y durante un período de prueba de 20 días, la provincia dispondrá radares móviles en los Departamentos de Las Colonias, Castellanos y San Martín.

Provincial 30/06/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
2023-06-30NID_278467O_1
Imagen de archivo provincial

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) llevó a cabo las capacitaciones pertinentes destinadas al personal de la Policía de Seguridad Vial de la provincia, para la manipulación de cinemómetros móviles que permitirán controlar la velocidad de conductores que circulen por todas las rutas, especialmente por los corredores importantes como las rutas provinciales 70 y 10 y la nacional 19, y labrar actas de infracción por transgresión a las normas de tránsito.

Al respecto, el subsecretario de la APSV, Osvaldo Aymo, expresó que “teniendo en cuenta que el exceso de velocidad es uno de los principales factores de riesgo en desatar un accidente vial, como en el agravar sus consecuencias, es de suma importancia controlar que se respeten las velocidades máximas establecidas en todas las rutas que atraviesan nuestra provincia. Este hecho marca el compromiso de la APSV en la tarea de prevención y aporta al principio rector de esta administración, es decir, que los controles salvan vidas”.

Por su parte, la directora provincial de la APSV, Antonela Cerutti, aseguró que “continuamos trabajando en la puesta en marcha de la radarización de las distintas localidades de nuestra provincia para reducir los siniestros viales por exceso de velocidad, pero es fundamental el aporte de todos y todas para lograr un verdadero cambio en la cultura vial santafesina”.

radar_movil_3

Generar conciencia vial: 

Cabe recordar que el exceso de velocidad máxima permitida, es uno de los principales factores de riesgo que influye notoriamente en la ocurrencia de siniestros viales, muchos de ellos con consecuencias graves y/o fatales. Cuanto mayor es la velocidad, mayor es la probabilidad de sufrir lesiones graves o mortales en caso de siniestro. Es por ello que el objetivo principal de la radarización tiene que ver con generar conciencia vial en los conductores, sobre los riesgos que conlleva el exceso de velocidad.

No respetar los límites establecidos afecta la percepción visual. A medida que aumenta la velocidad disminuye la amplitud del campo visual útil, este es el efecto túnel que impide apreciar cualquier peligro de alrededor. Cuanto mayor es la velocidad menor será la capacidad para poder ver y analizar lo que ocurre alrededor y por lo tanto para poder reaccionar a tiempo y con seguridad. Una velocidad excesiva deja sin efecto otros sistemas de protección como por ejemplo el airbag.

Modo de trabajo:

La Policía de Seguridad Vial tendrá a su cargo la manipulación de los cinemómetros para captación de infracciones por exceso de velocidad en rutas de la provincia y que, además, tiene como objetivo abordar la problemática y reducir los siniestros viales por esta causa.

Los radares se ubicarán en ambos sentidos de circulación y controlarán las velocidades máximas para los distintos segmentos de tránsito y los logos que indican presencia de radarización. El período de prueba tendrá una duración total de 20 días.

Te puede interesar
2024-04-23NID_280143O_3

Exitosa inscripción para la subasta de bienes incautados al delito

Daniel Espinoza
Provincial 24/04/2024

Son 4.500 las personas ya inscriptas para la subasta de 40 vehículos que serán rematados por el gobierno de Santa Fe. La actividad será a partir de las 16 en el Salón Metropolitano de Rosario, adónde fueron trasladados los coches este martes. Antes se los pudo observar en el Monumento a la Bandera.

cajero-automatico

Cronograma de pago para estatales de Santa Fe

Daniel Espinoza
Provincial 28/06/2024

El gobierno provincial dio a conocer el calendario de pago que comenzará el día lunes 1 de julio, con el incremento acordado en paritarias del 4 %, completando el 18 % acordado para el trimestre abril, mayo y junio.

449329729_489656777052295_289015964101110003_n

Lo más visto
images (2)

La fundación de la UCR

Daniel Espinoza
Nacional 26/06/2024

Un día como hoy, pero de 1891, tras la división de la Unión Cívica, el grupo que sigue a Leandro Alem forma una nueva fuerza. Mientras Bartolomé Mitre impulsa la Unión Cívica Nacional, Alem crea un partido que llega hasta nuestros días y es el más antiguo de cuantos están en actividad en la Argentina: la Unión Cívica Radical. El radicalismo propugnará el sufragio libre y llegará al gobierno con la Ley Sáenz Peña en la figura de Hipólito Yrigoyen, sucedido luego por Marcelo Torcuato de Alvear. El derrocamiento de Yrigoyen en 1930 abre la senda de los golpes militares. Tras la división en UCR del Pueblo y UCRI, esta última llega a la Rosada con Arturo Frondizi. Luego será el turno de Arturo Illia. Ambos son derrocados. En 1983, con Raúl Alfonsín al frente de la boleta, derrota por primera vez al peronismo en una elección limpia. El último presidente radical a la fecha ha sido Fernando de la Rúa, entre 1999 y 2001. Hoy la UCR integra Juntos por el Cambio.

Presos va

Prisión preventiva a cuatro personas investigadas por un robo cometido en Venado Tuerto

Daniel Espinoza
Judiciales 03/07/2024

Las medidas cautelares fueron dispuestas por el juez Adrián Godoy, a raíz del pedido formulado por la fiscal Andrea Cavallero, en una audiencia realizada ayer. Los cuatro imputados fueron detenidos en la ruta nacional 33 en jurisdicción de la localidad de Villada. Los detuvo personal en el marco de un operativo cerrojo que se montó a raíz de la denuncia realizada por las víctimas.