Reunión paritaria municipal

La FESTRAM participó hoy de una nueva reunión por paritaria municipal, donde expresaron la necesidad de recuperar el poder adquisitivo de sus afiliados y nuevos aumentos para los meses de julio, agosto y septiembre.

Provincial05/07/2023Daniel EspinozaDaniel Espinoza
festram (1)
Imagen de archivo web

Tal cual ya lo había anticipado la Federación, FESTRAM solicitó la urgente convocatoria a la paritaria para este sector, motivados por los índices que arroja la inflación mes a mes, dejando así atrasados los acuerdos salariales vigentes para la primera parte del 2023.

Este miércoles 5 de Julio, se celebró una reunión de paritarias convocada por el gobierno de Santa Fe. En la que se analizó el contexto económico actual que afecta al personal municipal, y así poder diagramar acciones para contrarrestar esta condición y mejorarla para los próximos meses.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores/as Municipales avanzó en el pedido de un nuevo acuerdo salarial que contemple la recuperación del poder adquisitivo que se perdió durante el primer semestre, además de un nuevo aumento para los meses de julio, agosto y setiembre, bregando por una garantía de recomposición automática para el caso de que la inflación continúe en los niveles actuales o incluso aumente.

La nueva convocatoria fue acordada para el día 20 de Julio, dejando expreso el compromiso de intendentes y presidentes comunales de trasladar una propuesta salarial en dicha reunión.

paritariajulio2

Te puede interesar
Lo más visto
lluvia-en

Sábado con lluvia y un domingo mejorado

Daniel Espinoza
Local31/10/2025

El reporte climático de Sucesos indica para el fin de semana, un sábado afectado con lluvia a partir de la madrugada y hasta la media mañana (80%, 3,6 mm.), y un domingo con mejores condiciones a partir del medio día. Las temperaturas se mantendrán en alza.

06-11-2025-cuadernos2

Hoy comenzó el juicio contra CFK y otros 86 imputados en la causo "Los Cuadernos"

Daniel Espinoza
Judiciales06/11/2025

La ex-mandataria está imputada como jefa de una asociación ilícita, conformada por otros funcionarios y empresarios que funcionó, entre 2003 y 2015, en el ámbito del Poder Ejecutivo Nacional. Según la acusación, habían montado un circuito de recaudación de dinero a constructoras y empresas de energía y transporte, que eran beneficiadas con la adjudicación de contratos estatales.