Cascos y escopetas

El gobierno de Santa Fe, adquirió 250 escopetas y 147 cascos balístico para las fuerzas de seguridad, que serán distribuidos en los grupos tácticos y de irrupción de la Policía provincial.

Provincial 02/08/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
2023-08-02NID_278676O_1
Claudio Brilloni, ministro de Seguridad de Santa Fe

El gobierno provincial, a través del ministerio de Seguridad, y en el marco de las políticas de gestión en seguridad pública, adquirió 250 escopetas a repetición y 450 cascos balísticos que serán destinados a los efectivos policiales que cumplen tareas operativas y de irrupción en toda la provincia de Santa Fe.

Al respecto, el ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, indicó que "la incorporación de las escopetas y los cascos balísticos forma parte de todo el proceso de provisión de uniformes y equipamientos necesarios y suficientes para que nuestra policía este segura y tenga los elementos de protección para poder trabajar en la prevención del delito; como así también otras actividades que se desprenden de las investigaciones, como por ejemplo un allanamiento, una detención o un operativo de alto riesgo”.

"Hoy recibimos 147 cascos balísticos, vale decir que tienen una protección que no permite que un impacto de disparo arma de fuego produzca el daño que puede causar; y 250 escopetas que pueden ser utilizadas con munición posta de plomo o con munición posta de goma, es decir que en el segundo caso son armas que se utilizan como antidisturbios y que no producen un daño mayor", agregó Brilloni.

2023-08-02NID_278676O_2

Equipamiento:

En abril, y tras la licitación pública correspondiente, el Ministerio de Seguridad le compró a la empresa Punto de Impacto S.A. 98 cascos balísticos marca Miguel Caballero modelo MICH mesh IIIA, y 49 cascos balísticos marca Miguel Caballero modelo OPS plus IIIA.

Tal como lo exige la Ley Nacional de Armas, Explosivos y Afines Nº 20.429, a dichos cascos se les realizaron las pruebas de certificación correspondientes, que fueron avaladas por el Ejército Nacional Argentino, quienes a través de ensayos balísticos legitimaron las tolerancias máximas y mínimas, calibres, ángulos de incidencia y velocidad del proyectil.

Asimismo, se compraron 120 escopetas a repetición marca Legend modelo JW2005 de origen chino, calibre 12/70 – 12/76 mm Magnum, largo de cañón 19", culata rebatible, pistol grip y chimaza de polímero, mecanismo de acero con capacidad de 6 tiros de carga y anillas giratorias; y 130 escopetas a repetición marca Maverick modelo M88 20" originarias de Estados Unidos, calibre 12/70 – 12/76 mm Magnum, doble uña extractora, largo de cañón 20", culata fija, y chimaza de polímero, con una capacidad de 7 tiros de carga y correa con anillas giratorias.

Las escopetas fueron adquiridas a la firma Punto de Impacto S.A., de acuerdo a los términos de la licitación pública de rigor aprobada por el Decreto Nº 1463/23. Todas las armas tienen grabado el escudo policial y la leyenda "PSF " (Policía de Santa Fe).

Te puede interesar
alcoholemia

Alcoholemia positiva en la mira

Daniel Espinoza
Provincial 09/04/2024

La Agencia Provincial de Seguridad Vial realizó 436 operativos en accesos, rutas y autopistas del territorio santafesino. Se mantuvieron los 25 puntos de control para monitorear los principales factores de riesgo en zonas de alta circulación vehicular, entre los que se "destaca" el consumo de alcohol, con 49 casos positivos y uno de ellos es un conductor profesional.

Policía-Fuerzas-policiales1

Convocatoria al personal policial retirado

Daniel Espinoza
Provincial 13/03/2024

El ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe abre la inscripción para reincorporar a efectivos de la policía retirados, la medida es anunciada en medio de la escalada violenta que sacude a Rosario.

WhatsApp-Image-2024-01-25-at-08.14.49-1

Renovación de la terminal de ómnibus de Córdoba

Daniel Espinoza
Provincial 26/01/2024

Las primeras fases del proyecto se centran en el túnel de acceso, que será transformado en una experiencia visual. Las áreas comunes y de servicios de la terminal también serán remodeladas. Se proyecta también una renovación completa de la Terminal T1.

Lo más visto
paritaria muni

La paritaria municipal pasó a un cuarto intermedio por falta de propuesta salarial

Daniel Espinoza
Provincial 23/04/2024

La Federación de Sindicatos de trabajadores Municipales de Santa Fe (FESTRAM) informó que los representantes paritarios de municipios y comunas no acercaron propuesta salarial en la reunión paritaria de hoy, por tal motivo, se decidió pasar a un cuarto intermedio con miras de retomar las negociaciones la semana siguiente. El jueves 25 de abril, se reúne el plenario de secretarios.

frio-660x330

Alerta por ingreso de un frente frío polar a partir de mañana

Daniel Espinoza
Local 23/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, miércoles 24 de abril, una jornada con cielo despejado durante el inicio y algo de nubosidad hacia la tarde, además, establece un ligero descenso de temperatura mínima que rondará en 7°C.