AMRA no aceptó la oferta salarial y pide diálogo con el gobierno

La Asociación de Médicos de la República Argentina, seccional Santa Fe (AMRA) emitió un comunicado en el que expresa la no aceptación de la oferta salarial realizada por el gobierno provincial y solicita que se convoque al diálogo.

Provincial11/08/2023Daniel EspinozaDaniel Espinoza
OIP
Imagen de archivo web

La Asociación de Médicos de la República Argentina, seccional Santa Fe (AMRA) publicó en su página de Facebook, un comunicado en el que da a conocer la no aceptación a la propuesta paritaria efectuada por el gobierno provincial.

La publicación expresa "Informamos que los compañeros y compañeras han decidido NO ACEPTAR la propuesta salarial elevada por el poder ejecutivo en el marco de la continuidad de la negociación paritaria 2023. El 58% optó por la negativa mientras que el 42% de los votantes se inclinó a favor de la propuesta. Ante dicho resultado y respetando el proceso democrático de cada uno de los y las profesionales de la salud, nuestro gremio realizará una presentación en el ministerio de Trabajo de la Provincia solicitando la reapertura de la mesa de negociación #paritaria y el tratamiento de los temas pendientes propios de nuestro sector"

De este modo, la asociación convocará nuevamente al diálogo para poder encontrar un punto de acuerdo y así evitar medidas de fuerza.

amra1

Te puede interesar
Lo más visto
juntas-1

Sentencia en el Juicio a las Juntas

Daniel Espinoza
Nacional09/12/2025

Un día como hoy, pero de 1985, la Cámara Federal dicta sentencia en el histórico Juicio a las Juntas. Condena a reclusión perpetua a Jorge Rafael Videla y Emilio Massera, al tiempo que impone 17 años de cárcel para Roberto Viola, 8 para Armando Lambruschini y 4 para Orlando Agosti. Los jueces absuelven a Leopoldo Galtieri, Jorge Anaya, Basilio Lami Dozo y Omar Graffigna. Se optó por condenar en base a los crímenes comprobados a cada junta y no por arma, lo cual permitió la condena leve de Agosti y las demás absoluciones. El fallo coloca a la Argentina a la vanguardia de los derechos humanos en el mundo. Sin embargo, crea problemas al gobierno de Raúl Alfonsín: al establecer la existencia del plan criminal niega la existencia de excesos, como planteara el líder radical en campaña. El punto 30 ordena juzgar hacia abajo a los oficiales que ejecutaron la represión clandestina y abre el debate sobre el cumplimiento de las órdenes. Comienzan a discutirse los alcances de la obediencia debida.