
De acuerdo al informe oficial y, en medio de renuncias, acusaciones y sospechas de manipulación, el Gobierno de Milei habría acumulado un 32,4% de inflación en los últimos 12 meses.




El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer el índice de inflación registrada en Argentina durante el mes de julio.
Nacional15/08/2023
Daniel Espinoza


De acuerdo con el informe presentado esta tarde por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), la inflación en julio de este año, referida a los precios al consumidor en la Argentina aumentaron un 6,3% respecto de junio y 113,4% contra un año atrás.
La mayor suba mensual fue en Comunicación (12,2%); y la menor, en Prendas de vestir y calzado (3%).


De acuerdo al informe oficial y, en medio de renuncias, acusaciones y sospechas de manipulación, el Gobierno de Milei habría acumulado un 32,4% de inflación en los últimos 12 meses.

un día como hoy, pero de 1874, a pesar de la oposición de vecinos de la zona, se formaliza la fundación de una ciudad en terrenos que el estanciero Patricio Peralta Ramos donó a la provincia de Buenos Aires y con salida a la costa atlántica. El gobernador Mariano Acosta firma el decreto que marca el nacimiento de Mar del Plata.

“Empezamos a coincidir, a encontrarnos los dirigentes y gremios que consideran que en este tiempo histórico y con este gobierno el diálogo es inconducente”, señaló Rodolfo Aguiar.

El estudio de un especialista del CONICET y colegas revela que la red de la “araña lanzadora de tela australiana” es a la vez muy resistente y elástica. Se publicó en PNAS, la revista oficial de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pago correspondiente al mes de febrero. El calendario comprende a todas sus prestaciones e indica los nuevos valores a cobrar.

“Para los funcionarios las paritarias no tienen techo. Estamos frente a un salariazo de la patronal en el sector público. Finalmente no vinieron a destruir el Estado, vinieron a servirse de él”, señaló Rodolfo Aguiar.





El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, martes 10 de febrero, una jornada mayormente predominada con cielo despejado, además, establece que las temperaturas estarán entre 15 y 30ºC.

El ministro de Justicia y Seguridad indicó que al menos 20 funcionarios policiales serán pasados a disponibilidad con retiro de arma y chaleco antibala por los hechos ocurridos en las últimas horas.

El Gobierno de la provincia, a través del ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, informa que mañana, miércoles 11 de febrero, estarán acreditando los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía.

La Comisión Directiva del Sindicato de Luz y Fuerza de Rufino convoca a sus afiliados a participar de la Asamblea General Ordinaria que se desarrollará el día jueves 9 de abril de 2026, en las instalaciones de su Sede Social ubicada en calle Colón 271 (Rufino).

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, miércoles 11 de febrero, una jornada mayormente afectada con nubes y claros, además, establece que las temperaturas se ubicarán entre 18 y 25ºC, y prevé viento del sur de hasta 59 kilómetros en la hora.







