"Medidas complementarias" para evitar saqueos en la provincia

El ministro de Seguridad de Santa Fe negó que haya casos de robos en banda en la provincia, y dijo que se están tomando "medidas complementarias" para evitar que sucedan.

Provincial23/08/2023Daniel EspinozaDaniel Espinoza
brilloni
Claudio Brilloni, ministro de Seguridad de Santa FeImágenes pertenecientes a Rosario 3

Claudio Brilloni, ministro de Seguridad de Santa Fe, negó rotundamente que en la provincia haya habido robos en banda replicando los ya reportados casos en distintos puntos del país, y adelantó que se están tomando "medidas complementarias" para evitar los saqueos.

"Empezamos a trabajar con esto el fin de semana. Conformamos el Consejo de Seguridad del Interior, conforme lo establece la Ley de Seguridad Interior, en la cual los ministros estamos permanentemente intercambiando información, en esto de intercambiar información, comenzamos a recibir este fin de semana los primeros reportes que se daban en Mendoza, en Córdoba y después en Provincia de Buenos Aires", indicó Brilloni.

Pero respecto a nuestra provincia, el ministro aseguró "no hubo un saqueo en la provincia de Santa Fe hasta ahora, nada que tenga que ver con esta modalidad".

"Se toman medidas complementarias por lo que ocurrió en distintos puntos del país, pero nosotros no estamos en estado de alerta, seguimos trabajando normalmente y obviamente estamos centralizando el esfuerzo principal, agudizando el sentido de la observación, de la escucha, de la reunión de información y de conectarnos, de revitalizar ese contacto que teníamos con los supermercados, que ya viene de antes", expresó el funcionario.

brilloni_policias

En cuanto a las medidas preventivas de seguridad tomadas durante las últimas horas, Brilloni comentó que se contactaron con el sector de supermercadistas y de las agencias de seguridad privadas, además se orientó al personal policial para que "agudicen el sentido de la observación, de la escucha y de la reunión de información, teniendo como especial atención, no solamente las modalidades delictivas que nos malacostumbramos, sino también la situación en los supermercados y almacenes".


  
  
  
 
 

Te puede interesar
Lo más visto
fa

Comienza la odisea de los rugbiers uruguayos en los Andes

Daniel Espinoza
Internacional13/10/2025

Un día como hoy, pero de 1972, el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya se pierde en los Andes. Había despegado un día antes de Montevideo con destino a Santiago de Chile. Los pasajeros eran un equipo de rugby y sus familiares. El mal tiempo obligó a hacer una escala en Mendoza, de donde la aeronave despegó para no llegar a destino. El avión se estrelló en plena Cordillera y pasaron 72 días hasta que fueron rescatados los sobrevivientes. Se salvaron 16 de los 45 tripulantes. Debieron practicar antropofagia para sobrevivir. Tres de los rugbiers salieron a buscar ayuda y tras haber cruzado kilómetros de nieve pudieron encontrar a un arriero chileno, a través del cual se pudo contactar a las autoridades y rescatar al resto de los sobrevivientes.

aulas 1

Paro docente en todo el país

Daniel Espinoza
Nacional13/10/2025

Mañana, miércoles 14 de octubre, la organización gremial nacional CETERA llevará a cabo un paro, la media tiene como objetivo reclamar por una nueva Ley de Financiamiento Educativo, urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, restitución del FONID y pago de las sumas adeudadas, aumento del presupuesto educativo y fondos para infraestructura escolar, mejoras salariales y laborales para las y los trabajadores de la educación, y defensa de los derechos previsionales y de las jubilaciones docentes.