"Medidas complementarias" para evitar saqueos en la provincia

El ministro de Seguridad de Santa Fe negó que haya casos de robos en banda en la provincia, y dijo que se están tomando "medidas complementarias" para evitar que sucedan.

Provincial 23/08/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
brilloni
Claudio Brilloni, ministro de Seguridad de Santa Fe Imágenes pertenecientes a Rosario 3

Claudio Brilloni, ministro de Seguridad de Santa Fe, negó rotundamente que en la provincia haya habido robos en banda replicando los ya reportados casos en distintos puntos del país, y adelantó que se están tomando "medidas complementarias" para evitar los saqueos.

"Empezamos a trabajar con esto el fin de semana. Conformamos el Consejo de Seguridad del Interior, conforme lo establece la Ley de Seguridad Interior, en la cual los ministros estamos permanentemente intercambiando información, en esto de intercambiar información, comenzamos a recibir este fin de semana los primeros reportes que se daban en Mendoza, en Córdoba y después en Provincia de Buenos Aires", indicó Brilloni.

Pero respecto a nuestra provincia, el ministro aseguró "no hubo un saqueo en la provincia de Santa Fe hasta ahora, nada que tenga que ver con esta modalidad".

"Se toman medidas complementarias por lo que ocurrió en distintos puntos del país, pero nosotros no estamos en estado de alerta, seguimos trabajando normalmente y obviamente estamos centralizando el esfuerzo principal, agudizando el sentido de la observación, de la escucha, de la reunión de información y de conectarnos, de revitalizar ese contacto que teníamos con los supermercados, que ya viene de antes", expresó el funcionario.

brilloni_policias

En cuanto a las medidas preventivas de seguridad tomadas durante las últimas horas, Brilloni comentó que se contactaron con el sector de supermercadistas y de las agencias de seguridad privadas, además se orientó al personal policial para que "agudicen el sentido de la observación, de la escucha y de la reunión de información, teniendo como especial atención, no solamente las modalidades delictivas que nos malacostumbramos, sino también la situación en los supermercados y almacenes".


  
  
  
 
 

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-05-27-at-18.55.58

General Levalle se prepara para estrenar ruta nueva

Daniel Espinoza
Provincial 28/05/2024

En la Ruta Provincial N°10 se finalizaron los 20 km de asfalto que faltaban para vincular General Levalle en el Dpto. Pte. Roque Sáenz Peña con la Ruta Provincial N°24 entre Adelia María y Monte de los Gauchos del Dpto. Río Cuarto. La Ruta 10 es la vía más extensa de la geografía provincial y atraviesa los principales departamentos productivos.

2024-04-08NID_280043O_1

“Hay que apostar siempre a la cultura”

Daniel Espinoza
Provincial 08/04/2024

Lo destacó el gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro, al participar este domingo de las actividades con las que la provincia reabrió el Tríptico de la Imaginación, sistema compuesto por La Redonda, El Molino Fábrica Cultural y La Esquina Encendida.

Lo más visto