AMSAFE Rosario efectuó el paro y marchó hacia gobernación

Los gremios de estatales y docentes rosarinos concentraron hoy en la Plaza San Martín para exigir una recomposición salarial tras la devaluación del 22%. Paralelamente, otras organizaciones sociales coincidieron en la plaza.

Provincial24/08/2023Daniel EspinozaDaniel Espinoza
Amsafe-Marcha-1
Manifestación de AMSAFE Rosario (imágenes gentileza de Conclusión)

Los gremios rosarinos que nuclean a los docentes y a los trabajadores estatales, Amsafe y ATE, respectivamente, junto a la CTA Autónoma concentraron durante la mañana de este jueves en la Plaza San Martín –ubicada en Dorrego y Santa Fe– para exigir la reapertura de paritarias tras la devaluación del 22% que tuvo lugar el pasado lunes 14 de agosto, tras las elecciones primarias.

La concentración, que se realizó frente a la sede de Gobernación, comenzó a las 10 y se extendió hasta las 14.30. En este rango horario, se desobligó a los alumnos de instituciones públicas afectados por la protesta.

El secretario general de Amsafe Rosario, Juan Pablo Casiello, apuntó: “Estamos muy preocupados por la situación a partir de la devaluación y del salto de los precios. El acuerdo que se firmó pocos días antes era malo y ahora quedó completamente viejo, no nos permite acercarnos a los índices de inflación”.

“Reclamamos la apertura de paritarias en unidad con ATE Rosario. Nos parece que es urgente empezar a discutir de nuevo, así no llegamos a fin de mes. Esperamos que esta convocatoria y este cese de tareas masivo en todas las escuelas del departamento sirva para poner sobre la mesa la urgente necesidad de reabrir la discusión salarial”, detalló el referente gremial.

Asimismo, denunció que hay “un ajuste en marcha contra los trabajadores y los sectores populares”, y apuntó: “No puede ser que haya sectores que siguen juntando grandes ganancias, y los sectores más postergados sigamos viendo como retroceden nuestros ingresos y como es cada vez más difícil sobrevivir en esta situación”.

juan-casielloEn caso de no tener respuestas por parte del Gobierno provincial en los próximos días, Casiello adelantó que la próxima semana convocarán a jornadas gremiales en las escuelas para debatir los pasos a seguir en el marco de este plan de lucha.

En este sentido, cuestionó el accionar de la conducción provincial de Amsafe: “Estamos exigiendo al gremio a nivel provincial que se haga cargo de esta realidad, no ha dicho ni una palabra. Son ellos los que tienen que estar convocando a una asamblea provincial para el conjunto de la docencia santafesina. Este no es un problema de los rosarinos, es un problema de toda la docencia, la plata no alcanza. Así que la expectativa es que tengamos una asamblea provincial para debatir colectivamente qué paso damos para combatir esta situación”.

Extracto nota de https://www.conclusion.com.ar/

Te puede interesar
2025-05-07NID_282958O_1

Visto bueno de los gremios a la compensación por meses anteriores y a un aumento trimestral del 8 %

Daniel Espinoza
Provincial07/05/2025

La propuesta efectuada por el Gobierno de Santa Fe, que incluye una suba salarial del 8 % distribuida en tres tramos: 3 % en abril, 2,6 % en mayo y 2,4 % en junio, con un piso garantizado de $ 75.000, y una compensación para quienes en el primer trimestre no hayan llegado a cubrir la inflación, fue bien considerada por parte de los representantes sindicales del personal del Estado.

2025-05-07NID_282957O_3

Derribaron otro búnker de venta de drogas en Rosario

Daniel Espinoza
Provincial07/05/2025

La medida se enmarca en el plan del Gobierno provincial para desactivar puntos de narcomenudeo en barrios vulnerables. La investigación estuvo a cargo del MPA y de la Policía de Santa Fe. Ocurrió este miércoles en Campbell 1600 bis y Pasaje Sin Nombre.

Lo más visto
Adolf-Hitler-

La muerte de Hitler

Daniel Espinoza
Internacional30/04/2025

Un día como hoy, pero de 1945, con Berlín destruida y las tropas soviéticas a punto de tomar la ciudad, Adolf Hitler se suicida en el búnker de la Cancillería. El dictador alemán se casa con Eva Braun antes de pegarse un tiro. Ella también se suicida. Los colaboradores del líder nazi queman los cuerpos y los entierran. Más tarde, los soviéticos se llevaron los restos.

2025-05-07NID_282957O_3

Derribaron otro búnker de venta de drogas en Rosario

Daniel Espinoza
Provincial07/05/2025

La medida se enmarca en el plan del Gobierno provincial para desactivar puntos de narcomenudeo en barrios vulnerables. La investigación estuvo a cargo del MPA y de la Policía de Santa Fe. Ocurrió este miércoles en Campbell 1600 bis y Pasaje Sin Nombre.

494676681_1860381968057400_1362254670843648746_n

"Catuto" Tapia haciendo de las suyas en Río Pinto

Daniel Espinoza
Deportes08/05/2025

El ciclista rufinense Facundo Martín Tapia se sumó la 29ª edición del desafío Río Pinto, la competencia de mountain bike más convocante de América Latina, en la que además participaron más de 5.500 ciclistas de todo el país y del exterior.

esposados

Prisión preventiva a dos sujetos investigados por agredir a un motociclista y robarle su vehículo en Rufino

Daniel Espinoza
Judiciales08/05/2025

Así fue dispuesto ayer a pedido del fiscal Mauro Menéndez. Los imputados tienen 22 y 19 años y sus iniciales son DPV y REB, respectivamente. De acuerdo con la atribución delictiva, cometieron los ilícitos el viernes de la semana pasada junto con un adolescente. A su vez, la víctima es investigada en el marco de otro legajo penal y desde ayer también está privada de su libertad como medida cautelar.