AMSAFE Rosario efectuó el paro y marchó hacia gobernación

Los gremios de estatales y docentes rosarinos concentraron hoy en la Plaza San Martín para exigir una recomposición salarial tras la devaluación del 22%. Paralelamente, otras organizaciones sociales coincidieron en la plaza.

Provincial 24/08/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
Amsafe-Marcha-1
Manifestación de AMSAFE Rosario (imágenes gentileza de Conclusión)

Los gremios rosarinos que nuclean a los docentes y a los trabajadores estatales, Amsafe y ATE, respectivamente, junto a la CTA Autónoma concentraron durante la mañana de este jueves en la Plaza San Martín –ubicada en Dorrego y Santa Fe– para exigir la reapertura de paritarias tras la devaluación del 22% que tuvo lugar el pasado lunes 14 de agosto, tras las elecciones primarias.

La concentración, que se realizó frente a la sede de Gobernación, comenzó a las 10 y se extendió hasta las 14.30. En este rango horario, se desobligó a los alumnos de instituciones públicas afectados por la protesta.

El secretario general de Amsafe Rosario, Juan Pablo Casiello, apuntó: “Estamos muy preocupados por la situación a partir de la devaluación y del salto de los precios. El acuerdo que se firmó pocos días antes era malo y ahora quedó completamente viejo, no nos permite acercarnos a los índices de inflación”.

“Reclamamos la apertura de paritarias en unidad con ATE Rosario. Nos parece que es urgente empezar a discutir de nuevo, así no llegamos a fin de mes. Esperamos que esta convocatoria y este cese de tareas masivo en todas las escuelas del departamento sirva para poner sobre la mesa la urgente necesidad de reabrir la discusión salarial”, detalló el referente gremial.

Asimismo, denunció que hay “un ajuste en marcha contra los trabajadores y los sectores populares”, y apuntó: “No puede ser que haya sectores que siguen juntando grandes ganancias, y los sectores más postergados sigamos viendo como retroceden nuestros ingresos y como es cada vez más difícil sobrevivir en esta situación”.

juan-casielloEn caso de no tener respuestas por parte del Gobierno provincial en los próximos días, Casiello adelantó que la próxima semana convocarán a jornadas gremiales en las escuelas para debatir los pasos a seguir en el marco de este plan de lucha.

En este sentido, cuestionó el accionar de la conducción provincial de Amsafe: “Estamos exigiendo al gremio a nivel provincial que se haga cargo de esta realidad, no ha dicho ni una palabra. Son ellos los que tienen que estar convocando a una asamblea provincial para el conjunto de la docencia santafesina. Este no es un problema de los rosarinos, es un problema de toda la docencia, la plata no alcanza. Así que la expectativa es que tengamos una asamblea provincial para debatir colectivamente qué paso damos para combatir esta situación”.

Extracto nota de https://www.conclusion.com.ar/

Te puede interesar
paritaria muni

La paritaria municipal pasó a un cuarto intermedio por falta de propuesta salarial

Daniel Espinoza
Provincial 23/04/2024

La Federación de Sindicatos de trabajadores Municipales de Santa Fe (FESTRAM) informó que los representantes paritarios de municipios y comunas no acercaron propuesta salarial en la reunión paritaria de hoy, por tal motivo, se decidió pasar a un cuarto intermedio con miras de retomar las negociaciones la semana siguiente. El jueves 25 de abril, se reúne el plenario de secretarios.

paritaria municipal

Martes 23 reunión paritaria municipal

Daniel Espinoza
Provincial 18/04/2024

Representantes de la paritaria municipal de la provincia de Santa Fe se reunirán el día martes 23 de abril, para retomar las negociaciones salariales, la reunión contará con la presencia de la secretaria general del Si.Tra.M Rufino, M. José Barrios y demás delegados que integran la FESTRAM.

Lo más visto