Itinerario del tren de pasajeros Retiro/Mendoza

Compartimos el cronograma de horarios del tren de pasajeros de larga distancia Retiro/Mendoza, que entrará en vigencia a partir del viernes 15 de septiembre y con frecuencia semana por medio.

Nacional 07/09/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
Estación 1
Estación de trenes Rufino, Santa Fe.

En diálogo con Sergio Godino, coordinador de trenes de pasajeros de larga distancia con asiento en Junín (Bs. As.) facilitó a Sucesos el cronograma de horarios correspondiente al tren que conecta a Buenos Aires (Retiro) con Mendoza (Palmira). El que entrará en vigor a partir del día viernes 15 de septiembre y será con alternancia de semana por medio con el de Retiro/Justo Daract.

retiro palmiraret pal 1ret pal 2ret palm 3ret pal 4tren-editada-1

palm retpalm ret 1palm ret 2palm ret 3palm ret 4

Te puede interesar
favio2

El nacimiento de Leonardo Favio

Daniel Espinoza
Nacional 28/05/2024

Un día como hoy, pero en 1938, Leonardo Favio nace en Las Catitas, Mendoza, como Fuad Jorge Jury. Pasó su infancia en Luján de Cuyo. Comenzó como actor y se lo vio en varias películas a fines de los 50 y comienzos de los 60, entre otras, El jefe, El secuestrador y La mano en la trampa. Dio el salto como director con Crónica de un niño solo, en 1965, a la que siguieron el Romance del Aniceto y la Francisca y El dependiente, al tiempo que iniciaba una carrera como cantante. En 1973 estrenó Juan Moreira y, dos años más tarde, Nazareno Cruz y el lobo. En 1976 llegó Soñar, soñar y la dictadura recién instalada lo obligó a exiliarse. Recién volvió a dirigir con Gatica, el Mono, en 1993. Luego presentó su documental Perón, sinfonía del sentimiento. En 2008 se estrenó la que sería su última obra, Aniceto, una versión en clave musical de su película de 1967. Murió en 2012, a los 74 años.

Eva D

El nacimiento de Evita

Daniel Espinoza
Nacional 07/05/2024

Un día como hoy, pero en 1919, María Eva Duarte nace en Los Toldos, cerca de Junín. Creció con tres hermanas y un hermano, criados todos por su madre. Llegó de muy joven a Buenos Aires, con el sueño de ser actriz. Trabajó en radio y cine. Conoció a Juan Domingo Perón en 1944 y se casó con él después del histórico 17 de octubre de 1945. Convertida en Primera Dama, lideró la acción social a través de la fundación que llevó su nombre. También se plegó a la lucha por el voto femenino y renunció a ser candidata a vicepresidenta en 1951. Un cáncer apagó su vida a los 33 años, el 26 de julio de 1952. Su cuerpo fue robado y vejado después del derrocamiento de Perón y estuvo enterrado con nombre falso en Milán hasta 1971. Hoy descansa en el cementerio de la Recoleta.

Lo más visto