ATE exige que Massa elimine el impuesto a las ganancias ahora y no que espere a ganar las elecciones

“Siempre sostuvimos que el salario no es ganancia. No podemos admitir que el Ministro subordine esa decisión al resultado electoral. Claramente se trata de una especulación”, señaló Rodolfo Aguiar.

Nacional08/09/2023Daniel EspinozaDaniel Espinoza
Rodolfo Aguilar ATE
Rodolfo Aguilar, secretario general de ATE

El Secretario General electo de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, evaluó que “el Impuesto a las Ganancias es uno de los tributos más injustos que todavía rigen en nuestro país” y exigió que el ministro de Economía, Sergio Massa, elimine el gravamen y “que no se trate de una promesa de campaña”.

“Con lucha y paritarias se logran incrementos que permiten dar pelea al proceso inflacionario, pero inmediatamente se licuan por aplicación de este régimen. Se perjudica a quienes debería beneficiar, que son los trabajadores, y beneficia a las grandes empresas y a los bancos que con desgravaciones impositivas logran evadir la carga de este impuesto", apuntó el dirigente.

En referencia a las declaraciones del candidato a presidente por el oficialismo, en las cuales afirmó que si gana eliminará este gravamen, Aguiar evaluó "El Gobierno tiene que avanzar en una reforma del actual régimen impositivo que es absolutamente regresivo, y animarse a cobrar impuestos a los super ricos como empieza a ocurrir en varios países del mundo. Que Massa nos diga que va a esperar a ver si gana para derogarlo, nos parece una especulación. Aparte, ya tuvimos a un demagogo como Macri que sostuvo lo mismo y después en su gestión los trabajadores alcanzados por ganancias aumentaron casi en dos millones".

Rodolfo Aguilar 1

“Hay un importante universo de trabajadores de la administración pública nacional y de organismos descentralizados del Estado que son alcanzados por este impuesto”, concluyó. Cabe recordar que durante la gestión de Cambiemos, los alcanzados por este impuesto se duplicaron, llegando a ser 2,14 millones de personas, mientras que en la actualidad afecta a alrededor de 700 mil. Las alícuotas van desde el 5% al 35% para los ingresos que superen los $700.875 brutos.

Prensa ATE.

Te puede interesar
fentanilo-1

presentaron 20 recomendaciones sobre el fentanilo contaminado

Daniel Espinoza
Nacional03/12/2025

La Comisión Investigadora presentó su informe final junto a sus recomendaciones. se dio en el marco de la comisión Especial de Seguimiento e Investigación sobre Fentanilo contaminado y/o adulterado, que estuvo presidida por la diputada nacional de Encuentro Federal, Mónica Fein

Carapintadas

El último alzamiento carapintada

Daniel Espinoza
Nacional03/12/2025

Un día como hoy, pero de 1990, se produce la última sublevación carapintada, instigada por Mohamed Alí Seineldín, quien se hallaba detenido en San Martín de los Andes. Los rebeldes ocupan el Edificio Libertador, el Regimiento de Patricios y la base de El Palomar. El gobierno de Carlos Menem reprime el alzamiento, lo que se traduce en el fin de las insurrecciones contra el poder civil en el país. La asonada deja 14 muertos, de los cuales 5 son civiles: los pasajeros de un colectivo arrollado por un tanque. Seineldín será condenado en 1991 a reclusión perpetua, e indultado en 2003 por Eduardo Duhalde.

anses-123232142

Calendario de pago ANSES

Daniel Espinoza
Nacional02/12/2025

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pago correspondiente al mes de diciembre, que incluye todas sus prestaciones.

Lo más visto
fentanilo-1

presentaron 20 recomendaciones sobre el fentanilo contaminado

Daniel Espinoza
Nacional03/12/2025

La Comisión Investigadora presentó su informe final junto a sus recomendaciones. se dio en el marco de la comisión Especial de Seguimiento e Investigación sobre Fentanilo contaminado y/o adulterado, que estuvo presidida por la diputada nacional de Encuentro Federal, Mónica Fein