Córdoba sigue en alerta extrema por incendios forestales

Los principales incendios forestales que se registraron ayer en las sierras de José de la Quintana, Paso Viejo, Oliva, Villa Quillinzo, San Clemente, La Cumbre y Almafuerte, dejaron en alerta a toda la comunidad cordobesa.

Provincial 12/09/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
bombero cord
Imagen de archivo web (bombero voluntario de Córdoba agotado tras varios días de trabajo para combatir incendios)

La decena de incendios forestales que se registraron ayer en los distintos valles serranos de la provincia de Córdoba se encuentran sin actividad y en guardia de ceniza, por lo que continúa la vigilancia para evitar el reinicio del fuego debido a que se mantiene el alerta extremo, informaron fuentes oficiales.

“Todos los focos están en guardia de cenizas y sin actividad”, manifestó el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, no obstante dijo que hoy se realizan tareas de cuidados para evitar el reinicio del fuego debido a las condiciones meteorológicas.

“Si bien hoy la temperatura está en baja, vamos a tener vientos que promedian los 20 kilómetros por hora”, que son de riesgos para el reinicio de los incendios, explicó el funcionario.

En ese contexto, Vignetta advirtió que en la provincia “seguimos en situación de alerta extrema por riesgos de nuevos incendios”.

Los principales incendios forestales registrados ayer se ubicaron en las sierras de José de la Quintana, Paso Viejo, Oliva, Villa Quillinzo, San Clemente, La Cumbre y Almafuerte, los cuales fueron contenidos mediante combate aéreo y terrestre.

Participan de la tarea de extinción y control, personal de bomberos y brigadistas especializados del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC).

incendio cordobaImagen ilustrativa (de archivo)

Fuente: www.puntal.com.ar

Te puede interesar
paritaria municipal

Martes 23 reunión paritaria municipal

Daniel Espinoza
Provincial 18/04/2024

Representantes de la paritaria municipal de la provincia de Santa Fe se reunirán el día martes 23 de abril, para retomar las negociaciones salariales, la reunión contará con la presencia de la secretaria general del Si.Tra.M Rufino, M. José Barrios y demás delegados que integran la FESTRAM.

siprus

Si.Pr.U.S. de paro este miércoles

Daniel Espinoza
Provincial 17/04/2024

"Si no hay convocatoria, hay lucha", es la consigna del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad que hoy, miércoles 17 de abril, llevan a cabo una nueva jornada de paro.

sergio-aladio

Aladio, el sindicalista camionero favorito de Milei, confirmó que no todas las empresas pagaron la paritaria en Santa Fe pero que igual no va a hacer paro

Daniel Espinoza
Provincial 10/04/2024

El gremio de Camioneros de Santa Fe encabezado por Sergio Aladio, descartó la posibilidad de un paro en la provincia. El secretario general adjunto del sindicato a nivel nacional, Pablo Moyano, planteó la medida de fuerza como una opción frente a la falta de homologación del gobierno de Javier Milei. El dirigente en la provincia decidió que, pese a que algunas empresas no pagaron la paritaria en Santa Fe, "no tiene sentido parar".

Lo más visto