Dos obras sociales dejarán de ser aceptadas en Rufino por no querer actualizar pagos

La crisis macroeconómica generada por la reciente devaluación afectó al espectro de la salud privada o medicina prepaga, a tal punto que a partir de este jueves 14 de septiembre, dos obras sociales "San-Cor Salud" y "La Pequeña Familia" dejarán de ser aceptadas en los centros de atención sanitarios privados de Rufino.
Según lo informado por una de nuestras fuentes vinculadas al ámbito de salud, hasta ayer miércoles 13 de septiembre, eran 17 las notas formales enviadas a las distintas prepagas, insistiendo en la necesidad de agilizar los pagos (que se extienden por más de 4 meses de prestado el servicio) que las empresas de medicina prepaga deben realizar a sus respectivos prestadores de servicios (médicos/as).
LA información surge a raíz de las distintas consultas que llegaron a Sucesos en lo largo de estas últimas dos semanas, en relación al cobro de un plus en el momento de solicitar una consulta médica en efectores de salud privados, a pesar de que algunos planes de cobertura medicinal indicasen un amplio margen de prestaciones incorporadas en ese grupo, la crisis económica pone en aprietos tanto a pacientes como así también a los profesionales.
La preocupación es latente para el sector profesional, puesto que de entre las 15 y 17 prepagas, ya notificadas, hasta el día de la fecha no dieron respuesta favorable para los prestadores de servicio, teniendo que, en alguno de los casos, trasladar el cobro a sus pacientes mediante la solicitud de un plus que ronda en un valor de hasta $2.000.
No obstante, las instituciones como los el el Instituto del Diagnóstico Rufino también se sumará al corte de servicios para las antes mencionadas empresas de medicina prepaga, además, el acatamiento de cada uno de los y las profesionales de la salud local.
Desde la gerencia de "La Pequeña Familia" expresaron que los pagos se efectúan dentro de los 33 días posteriores a la prestación del servicio requerido.
