Quienes accedan al crédito ANSES no podrán comprar dólares, retirar efectivo ni realizar plazos fijos

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) estableció una serie de regulaciones para quienes accedan al crédito de $400.00.
Nacional15/09/2023Daniel EspinozaDaniel Espinoza
ANSES n
Imagen de archivo web

Desde el próximo lunes 18 de septiembre, a partir de las 10 hasta las 20 horas, los trabajadores podrán gestionar su Crédito ANSES de hasta 400 mil pesos a través de la web del organismo, cuyo objetivo de la prestación es acompañar a las familias argentinas a motorizar su consumo y darles la posibilidad de desendeudarse con sus tarjetas de crédito.

Pero la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) estableció una serie de limitaciones y requisitos para acceder a este nuevo crédito:

Por un lado las limitaciones: 

- El crédito les permitirá a las familias saldar deudas con la tarjeta de crédito o realizar consumos.

- Quienes accedan al crédito no podrán comprar moneda extranjera hasta cancelar la totalidad del crédito ni utilizar el monto acreditado para retirar dinero en efectivo o realizar plazos fijos.

- Te recordamos que el trámite es personal e intransferible y que sólo se podrá sacar un crédito por persona.

Y por otro los requisitos:

- Residir en la Argentina en forma permanente.
- Tener una antigüedad en tu trabajo no menor a 6 meses.
- Ser trabajadora o trabajador en relación de dependencia aportante al SIPA.
- Tu sueldo no debe ser mayor a los $700.875 mensuales.
- Ser titular de una tarjeta de crédito del banco donde cobrás tu sueldo. Esto significa que esta medida no alcanza a tarjetas de crédito no bancarias expedidas por entidades financieras.
- Ser mayor de 18 años y no alcanzar la edad jubilatoria al momento de cancelación total del crédito.
- No superar la situación 2 de la Central de Deudores del BCRA.
- No ser titular de una jubilación o pensión.
- No ser trabajadora o trabajador eventual, discontinuo, de temporada o de casas particulares.

Fernanda RavertaFernanda Raverta (titular de la ANSES).

Cumpliendo con estas regulaciones, las trabajadoras y los trabajadores interesados podrán solicitarlos desde la web www.anses.gob.ar, o bien, desde la aplicación del organismo. Una vez que cuenten con el código que se les brindará tras realizar la solicitud, deberán acercarse a una oficina del organismo sin turno para validar el trámite y evitar situaciones de estafa. En ese sentido, se recuerda que ANSES no se comunicará para ofrecer préstamos o pedir datos personales.

Te puede interesar
Jorge_Rafael_Videla

Comienza la dictadura del 76 en Argentina

Daniel Espinoza
Nacional24/03/2026
Un día como hoy, pero de 1976, las Fuerzas Armadas derrocan a Isabel Perón e instauran la dictadura más sangrienta de la historia argentina. La junta militar integrada por Jorge Rafael Videla, Emilio Eduardo Massera y Orlando Ramón Agosti se hace del poder, depone a todos los gobernadores, cierra el Congreso e interviene los sindicatos. La represión se materializa en más de 300 centros clandestinos de detención y 30 mil desaparecidos. El autodenominado Proceso de Reorganización Nacional lleva a cabo un programa económico neoliberal, que desindustrializa al país y lleva la deuda externa de 8 mil a 45 mil millones de dólares. Además, va a la guerra con Gran Bretaña por las Malvinas, en un conflicto con más de 600 soldados argentinos muertos. La dictadura se extingue el 10 de diciembre de 1983, después de cuatro generales en la Rosada (Videla, Viola, Galtieri y Bignone), con la asunción de Raúl Alfonsín como presidente constitucional.
 
lk

La Masacre de Pasco

Daniel Espinoza
Nacional21/03/2026
Un día como hoy, pero de 1975, la Triple A secuestra y asesina a ocho integrantes de la Juventud Peronista, en lo que se recuerda como Masacre de Pasco. El grupo de ultraderecha los ametralla en la avenida Pasco, en Lomas de Zamora, y luego dinamita los cadáveres para evitar su identificación. Los militantes masacrados respondían al exintendente Pedro Pablo Turner (muerto en 1976 por la dictadura), al que se había destituido en 1974 para reemplazarlo por Eduardo Duhalde. Entre los muertos hay dos hermanos de 14 y 16 años y un concejal opositor a Duhalde.