Pelea callejera, disparos con una recortada y condena

Un hombre de 34 años identificado como Emiliano Raúl Baigorria fue condenado por haberle disparado con una escopeta recortada a un vecino en el marco de una gresca callejera en Venado Tuerto. Así fue resuelto por el juez Leandro Martín en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se realizó ayer en los tribunales venadenses.

Policiales 21/09/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
esposado
Imagen de archivo web

Se trata de Emiliano Raúl Baigorria de 34 años, quien utilizó una escopeta recortada para realizar las detonaciones. La víctima no fue alcanzada por los disparos. Otros dos hombres estaban con el condenado, uno de los cuales quedó en prisión preventiva y el otro fue identificado y pesa sobre él una orden de detención.

Un hombre de 34 años identificado como Emiliano Raúl Baigorria fue condenado por haberle disparado con una escopeta recortada a un vecino en el marco de una gresca callejera en Venado Tuerto. Así fue resuelto por el juez Leandro Martín en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se realizó ayer en los tribunales venadenses.

La fiscal Mayra Vuletic estuvo a cargo de la investigación que permitió llegar a la condena.

“Baigorria estaba junto con otros dos hombres, uno de los cuales quedó en prisión preventiva”, precisó la fiscal. “En relación al tercero, si bien está prófugo, ya fue identificado y pesa sobre él una orden de detención”, agregó.

Vuletic remarcó que “la pelea en el marco de la cual Baigorria realizó los disparos fue el domingo a la noche” y valoró que “a los tres días ya logramos la condena con una pena de prisión efectiva”.

Pelea y disparos:

Baigorria realizó los disparos con una arma de fuego tipo escopeta recortada, calibre 28. “Inmediatamente después de disparar, fue aprehendido por personal del Comando Radioeléctrico en inmediaciones de las calles Camarero y Lola Mora”, indicó la fiscal y añadió que “los agentes de la fuerza pública fueron al lugar a raíz de llamados realizados por vecinos al 911, quienes avisaron lo que estaba ocurriendo”.

escopeta

“El personal policial secuestró la escopeta, dos cartuchos y tres vainas servidas del mismo calibre”, enumeró la fiscal. “De acuerdo con las pericias realizadas, se trata de un arma de fuego de guerra que es apta para efectuar disparos”, subrayó.

Tal como planteamos ante el juez, entendemos que está plenamente acreditada la autoría de los ilícitos por parte de los tres hombres investigados”, argumentó la fiscal. “Si bien fue Baigorria quien realizó los disparos, las evidencias recabadas dan cuenta de que tanto el condenado como los otros dos hombres que estaban con él tenían la posibilidad inmediata de uso de esa escopeta”, planteó Vuletic.

Preventiva:

En relación al hombre que quedó en prisión preventiva, la fiscal Vuletic informó que tiene 28 años y sus iniciales son AMD. “Le atribuimos la coautoría del delito de portación de arma de fuego”, sostuvo la fiscal e informó que “este imputado tiene un antecedente penal condenatorio por un homicidio en ocasión de robo”.

Calificaciones penales:

Baigorria fue condenado por la autoría del delito de abuso de armas y por la coautoría de portación de arma de fuego. Por su parte, al imputado que quedó en prisión preventiva se lo investiga como coautor del delito de portación de arma de fuego.

Responsabilidad:

El condenado admitió expresamente su responsabilidad penal en los hechos investigados. Asimismo, tanto él como su abogado defensor manifestaron su acuerdo con los hechos atribuidos por la Fiscalía, la calificación penal seleccionada, la pena y la realización del juicio en el que se abreviaron los procedimientos.

Por su parte, la víctima fue notificada de lo resuelto y también prestó su conformidad.


Oficina de Prensa y Difusión MPA

Te puede interesar
441103374_318028357996276_7491851242529050414_n

Siniestro fatal en el cruce de Santa Isabel

Daniel Espinoza
Policiales 13/05/2024

En la tarde de ayer domingo, una mujer de 43 años pierde la vida tras protagonizar un siniestro de tránsito en la intersección de las rutas nacional 8 y la provincial 94, la femenina era oriunda de Villa Cañas.

441430099_469870272204457_3373336543842347069_n

Arma, drogas y detenciones en Firmat

Daniel Espinoza
Policiales 17/05/2024

En horas de la noche de ayer, personal de Comisaría Cuarta de la ciudad de Firmat, aprehendió a 4 sujetos, además secuestró un vehículo, estupefacientes y un arma de fuego

Lo más visto
cielo nu

Viernes algo nublado y sin lluvia

Daniel Espinoza
Local 13/06/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, viernes 14 de junio, una jornada mayormente afectada con intervalos nubosos, además, establece que las temperaturas desciendan algunos grados y la máxima alcance nada más que 22°C.

amsafe legis

"Las jubilaciones no se tocan"

Daniel Espinoza
Provincial 13/06/2024

En la mañana de hoy, jueves 13 de junio, AMSAFE llevó adelante una multitudinaria concentración docente sobre la explanada de la Legislatura provincial para repudiar cualquier intento de reforma de la Ley de Jubilaciones.