El gobierno nacional confirma que antes de fin de mes vuelve a incrementar el salario del personal de casas particulares

El Gobierno convocó para el 29 de septiembre a la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, para definir un incremento de los haberes mínimos que recibe el personal doméstico. Será apenas 48 horas después del incremento del Salario Mínimo.

Nacional 22/09/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
DOMESTICO
Imagen de archivo web

La medida del Gobierno se formalizó por medio de la Resolución 5/2023, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

"Convócase a los integrantes de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares a reunirse en sesión plenaria ordinaria el 29 de septiembre de 2023 a las 11 en la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y en caso de ser necesario y/o solicitado mediante plataforma virtual", de acuerdo con lo dispuesto.

Como orden del día, se fijó el «análisis de la evolución de las remuneraciones mínimas para los Trabajadores de Casas Particulares incluidos en el régimen especial de la Ley Nº26.844».

Aquella Comisión Nacional está integrada por representantes de los trabajadores, de los empleadores y de los Ministerios de Economía, de Trabajo y de Desarrollo Social.

Una de sus funciones es fijar las remuneraciones mínimas del personal doméstico para todo el país, para lo cual debe convocar a sesiones plenarias, como sucederá el viernes próximo.

emplea-domest

El personal de casas particulares cobrará en octubre el último de los tres tramos del último aumento salarial dispuesto, por un acumulado del 36%.

También en octubre tendrán que cobrar la segunda cuota del bono por $25.000 que les asignó, por decreto, el Gobierno.

La categoría Personal para tareas generales, por jornada de 8 horas diarias, tiene actualmente un ingreso de $129.670.

Fuente: www.infogremiales.com.ar

Te puede interesar
amadeo-sabattini_1

Muere Amadeo Sabattini

Daniel Espinoza
Nacional 29/02/2024

Un día como hoy, pero en 1960, en la ciudad cordobesa de Villa María fallece, a los 67 años, Amadeo Sabattini. Fue el más destacado dirigente de la Unión Cívica Radical después del derrocamiento de Hipólito Yrigoyen. Ocupó el cargo de ministro de Gobierno desde 1928 hasta el golpe de 1930. Entre 1936 y 1940 fue gobernador de Córdoba. Más tarde, Juan Perón le ofreció ser candidato a vicepresidente en las elecciones de 1946. Desistió de ese ofrecimiento, así como tampoco se plegó a la Unión Democrática. Al momento de su muerte estaba próximo a una de las dos fracciones en que se había dividido el radicalismo: la UCR del Pueblo.

marcha-blanca

La Marcha Blanca

Daniel Espinoza
Nacional 23/05/2024

Un día como hoy, pero en 1988, el paro docente iniciado en todo el país en marzo, en reclamo de mejoras salariales, y que se extiende por 42 días, llega su punto culminante con la Marcha Blanca. Miles de docentes, con sus guardapolvos blancos, atraviesan la avenida 9 de Julio. Después de la convocatoria, se levanta la extensa medida de fuerza. El 23 de mayo se recuerda como Día del Trabajador de la Educación.

Sergio Romero UDA

"Vamos a hacer un paro nacional el lunes 4 de marzo"

Daniel Espinoza
Nacional 29/02/2024

Los gremios docentes integrantes de la CGT dieron una conferencia de prensa este miércoles, y advirtieron que realizarán un paro nacional el próximo lunes 4 de marzo, luego de poder llegar a un acuerdo con el gobierno de Javier Milei.

bignone

Muere Bignone el último dictador de Argentina

Daniel Espinoza
Nacional 07/03/2024

Un día como hoy, pero en 2018, a los 90 años fallece Reynaldo Bignone. El último dictador de la Argentina llegó al poder tras la derrota en Malvinas. Preparó el terreno para la transición democrática y dictó la autoamnistía que anularía Raúl Alfonsín. Antes, estuvo involucrado en el terrorismo de Estado. Fue parte de la represión en el Hospital Posadas y a su mando estuvo El Campito, centro clandestino ubicado en Campo de Mayo. En 1992 publicó el libro El último de facto. Al morir, tenía tres condenas a prisión perpetua y otras siete que superaban cada una los quince años de cárcel.

Lo más visto
436627659_470860482062288_8908033508772052384_n

Vuelco en la ruta principal 90 de Melincué

Daniel Espinoza
Policiales 25/05/2024

Hoy por la mañana, 5 personas que circulaban en un auto marca Volkswagen gol, protagonizaron un vuelco al subir la Ruta Provincial 90. Solamente un ocupante sufrió heridas leves, y debió ser trasladado al hospital de la localidad de Elortondo.