Autorizan a la empresa Molino Cañuelas a realizar pagos a acreedores financieros

La firma concursada concretará los pagos convenidos en los acuerdos de reestructuración de la deuda con el Banco Ciudad de Buenos Aires y con Patagonia Capital SRL.

Judiciales 05/10/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
Molino Cañuelas
Molino Cañuelas (imagen de archivo web, ilustrativa)

El Juzgado en lo Civil y Comercial de 6° Nominación de la ciudad de Río Cuarto autorizó a la empresa concursada Molino Cañuelas SACIFIA a realizar los pagos convenidos en el acuerdo de reestructuración celebrado con el Banco Ciudad de Buenos Aires. Asimismo, requirió a la sindicatura Racca-Garriga el control y seguimiento de la operatoria autorizada. 

En otra resolución, la jueza Mariana Martínez también autorizó a la firma Molino Cañuelas a realizar pagos por un capital de U$S 741.085, más los intereses pactados, al acreedor privilegiado Patagonia Capital SRL, en el marco del acuerdo del acuerdo de refinanciación arribado entre las partes.

Asimismo, impuso a la concursada el deber de informar el pago del monto comprometido y arrimar los elementos que acrediten la liberación de la mercadería, así como cualquier información adicional de interés al proceso. La resolución dispone que la sindicatura Racca-Garriga haga un seguimiento de la autorización otorgada y el pago que la concursada efectuará.

El tribunal informó que se encuentran pendientes de resolución otros pedidos similares.

justicia de Córdoba

Te puede interesar
abusador

Mañana comienza el juicio contra un hombre acusado de abusar sexualmente durante 5 años de su hija menor de edad en Venado Tuerto

Daniel Espinoza
Judiciales 13/05/2024

Será en el marco de un juicio oral, cuyo inicio está previsto para mañana a las 8:30 en los tribunales venadenses. La fiscal Andrea Cavallero representará al MPA en el debate y solicitará una pena a 18 años de prisión para el acusado. Además de los delitos contra la integridad sexual, se le atribuyeron amenazas en perjuicio de su expareja.

preso n

Prisión preventiva para un jefe policial por la venta de autopartes del depósito judicial de Santa Emilia, en Hughes

Daniel Espinoza
Judiciales 12/06/2024

Así fue dispuesto a pedido del fiscal Julián Cochero, en una audiencia desarrollada en los tribunales de Melincué. El imputado era la máxima autoridad del predio en el que debían estar los repuestos comercializados ilegalmente. La investigación comenzó a partir de que se detectaron indicios de la conducta delictiva en una escucha telefónica analizada en el marco de otro legajo penal.

abusador

Abogado abusador

Daniel Espinoza
Judiciales 20/05/2024

La Fiscalía solicitará que un abogado acusado de abusar sexualmente de una adolescente en un estudio jurídico sea condenado y no pueda volver a ejercer su profesión. Se trata del defensor de un primo de la víctima, que también es investigado por delitos contra la integridad sexual. En segunda instancia, se confirmó la admisión de la acusación y el rechazo de un pedido de sobreseimiento y de documentos ofrecidos por la Defensa para respaldar su teoría del caso. Además, se denegó un recurso de inconstitucionalidad presentado por los abogados defensores tras la resolución de la Alzada.

Lo más visto