12 años de prisión para un hombre que abusó sexualmente de su hermana en reiteradas oportunidades

Un hombre de 34 años fue condenado a 12 años de prisión por haber abusado sexualmente de su hermana -menor de edad-, en las ciudades de Santa Fe y Monte Vera (ambas del departamento La Capital).

Judiciales 09/10/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
preso detenido
Imagen de archivo web

Tiene 34 años y comenzó a vulnerar a la víctima en la época en la que ella iba al jardín de infantes. La sentencia fue dispuesta en el marco de un juicio oral que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial. Las fiscales que representaron al MPA en el debate son Luciana Escobar Cello y Jorgelina Mosser Ferro.

La sentencia fue impuesta por un tribunal integrado por los jueces Cecilia Labanca (presidente), Leandro Lazzarini y Pablo Ruiz Staiger, en el marco de un juicio oral realizado en los tribunales de la capital provincial.

Las fiscales que representaron al MPA en el debate son Luciana Escobar Cello y Jorgelina Mosser Ferro, quienes se desempeñan en la Unidad Fiscal Especial de Violencias de Género, Familiar y Sexual de la Fiscalía Regional 1. Tras conocer el veredicto, sostuvieron que “estamos conformes con lo resuelto por el tribunal”, y agregaron que “aguardaremos los fundamentos del fallo para conocer por qué los jueces resolvieron como lo hicieron”.

En reiteradas oportunidades:  “Los ilícitos fueron cometidos en reiteradas oportunidades entre 2012 y 2019 en perjuicio de la misma persona”, aseguraron las fiscales y remarcaron que “cuando comenzó a ser vulnerada por su hermano, la víctima iba al jardín de infantes”.

Plantearon que “el condenado llevó a cabo numerosos hechos de abuso sexual hacia la niña en domicilios en los que convivieron”. En tal sentido, subrayaron que “aprovechó momentos en los que se quedaron a solas para atacarla sin que nadie pudiera ayudarla”.

mujeres

“Con el fin de procurar su impunidad, el hombre de 34 años solía amenazar a su hermana luego de las conductas delictivas y la sometía a maltratos psicológicos constantes”, afirmaron las funcionarias del MPA.

Asimismo, puntualizaron que “por la modalidad, frecuencia y duración de los abusos, la diferencia etaria entre el condenado y la víctima, la corta edad de ella y el vínculo que los une, lo ocurrido tuvo entidad suficiente para interferir en el libre y progresivo desarrollo de la sexualidad de la niña”.

Calificación penal: El hombre investigado por el MPA fue condenado por la autoría de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado (por el vínculo, por la guarda y por haber sido cometido en contra de una persona menor de edad con la que convivía); abuso sexual simple agravado (por el vínculo y por la guarda) y promoción a la corrupción de menores agravada (por el vínculo, por la guarda y por la edad de la víctima).

Oficina de Prensa y Difusión MPA

Te puede interesar
pareja esposados

Prisión preventiva para el amigo y la pareja de Héctor Osvaldo Ustares por su asesinato cometido en Venado Tuerto

Daniel Espinoza
Judiciales 01/03/2024

Quedaron en prisión preventiva un hombre de 31 años (amigo de la víctima) y una mujer de 25 (pareja de la víctima), ambos investigados por el homicidio de Héctor Osvaldo Ustares, cometido con un arma de fuego en Venado Tuerto. Así fue resuelto por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Leandro Martín, en una audiencia que se llevó adelante hoy en los tribunales venadenses.

Lo más visto
436627659_470860482062288_8908033508772052384_n

Vuelco en la ruta principal 90 de Melincué

Daniel Espinoza
Policiales 25/05/2024

Hoy por la mañana, 5 personas que circulaban en un auto marca Volkswagen gol, protagonizaron un vuelco al subir la Ruta Provincial 90. Solamente un ocupante sufrió heridas leves, y debió ser trasladado al hospital de la localidad de Elortondo.