Alimentos cordobeses en Alemania

Con el acompañamiento de la Agencia ProCórdoba, del ministerio de Industria, Comercio y Minería, una delegación récord de 47 PyMEs cordobesas participó en Anuga, una de las principales Ferias internacionales del sector alimenticio que se realiza cada dos años en la ciudad de Colonia, Alemania.

Internacional 17/10/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
Cordoba-en-Anuga-3
Imagen de archivo

47 PyMEs de la provincia participaron de la Feria de Anuga, uno de los principales eventos internacionales del sector alimenticio que se realizó del 7 al 11 de octubre.

Con el acompañamiento de la Agencia ProCórdoba, del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, una delegación récord de 47 PyMEs cordobesas participó en Anuga, una de las principales Ferias internacionales del sector alimenticio que se realiza cada dos años en la ciudad de Colonia, Alemania.

En la edición 2023 de este evento, 19 firmas de la provincia de Córdoba expusieron sus productos repartidas entre el pabellón argentino de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional -AAICI-, el stand de Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina -IPCVA-, el stand de Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas -APYMEL-, y otras con stand propio. La delegación se completó con 28 empresas que participaron bajo la modalidad “Misión Visita”.

El presidente de la Agencia ProCórdoba, Jorge Marcotegui, presente en la Feria, al respecto expresó: “Aquí está el mundo de los alimentos, es un lugar destacado para hacer negocios y sobre todo para conocer las tendencias mundiales. Este año tenemos un número inédito en la historia de ProCórdoba de PyMEs presentes”.

Cordoba-en-Anuga-7

Además, explicó: “Estamos terminando de desarrollar una herramienta de nuestro programa de Inteligencia Comercial, usando Inteligencia Artificial y Big Data mediante un convenio para usar la supercomputadora de la Universidad Nacional de Córdoba, que brinda la posibilidad de analizar los potenciales mercados internacionales que pueden tener nuestras PyMEs de bienes y servicios de forma rápida y eficiente".

"Esto se hace en muy pocos lugares en el mundo, por lo que estamos dando un paso gigante hacia el futuro, que va a dotar a las empresas cordobesas de herramientas que no pueden conseguir por si solas. Es importante destacarlo porque no se trata solamente de acompañar a las PyMEs en un viaje, sino también de brindarles información para que apunten a los mercados más convenientes.”, indicó Marcotegui.

Cordoba-en-Anuga-3

El testimonio de las empresas:

Lucrecia Meichtri de Agro Arg SRL, señaló: “Somos una empresa productora de granos, principalmente maní y girasol y gracias a ProCórdoba es la primera vez que participamos como expositores en este evento. Es para nosotros muy importante porque nos ayuda a consolidar contactos que ya teníamos con clientes y a su vez sumamos muchos nuevos”.

Por su parte, Hernan Pérez de Lácteos La Cristina, manifestó: “En Anuga averiguamos las tendencias del mercado de lácteos para entender cómo es la realidad. ProCórdoba es un instrumento que nos permite y nos ayuda a poder encarar cuestiones necesarias para mejorar nuestra inserción en el mercado internacional y también es un soporte para poder ser más competitivos”.

Máximo Costamagna de La Maluca S.A., comentó: “Somos una empresa familiar que desde 1.998 se dedica a producir y exportar garbanzo y coriandro principalmente. Es la primera vez que participamos de Anuga como expositores y nos llevamos una experiencia muy buena que nos permite afianzar las relaciones con clientes y proveedores que ya venimos forjando hace años para el desarrollo de las exportaciones de nuestros productos”.

Te puede interesar
día de la mujer

El Día Internacional de la Mujer

Daniel Espinoza
Internacional 08/03/2024

Un día como hoy, pero de 1910, en la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, celebrada en Copenhague, se reitera el pedido por sufragio libre para las mujeres y la dirigente alemana Clara Zetkin propone el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer. La propuesta se aceptó de forma unánime. Ese mismo año se realizó en Buenos Aires el Congreso Femenino Internacional. Décadas más tarde, la ONU institucionalizó la fecha del 8 de marzo.

6079a49a0c607

La invasión de Bahía de los Cochinos, Cuba

Daniel Espinoza
Internacional 17/04/2024

Un día como hoy, pero en 1961, más de un millar de cubanos anticastristas, apoyados por el gobierno de Estados Unidos, desembarca en Playa Girón, en la margen oriental de la Bahía de los Cochinos. La invasión se propone derrocar al gobierno revolucionario de Fidel Castro. Las fuerzas leales repelen la invasión organizada por la CIA. Rodolfo Walsh, que trabajaba en Prensa Latina, había interceptado mensajes cifrados. En un cable que llegó a la agencia descubrió que los atacantes se entrenaban en Guatemala, y así el gobierno cubano pudo prepararse para frenar a los invasores.

einstein__1280x720

Muere Einstein

Daniel Espinoza
Internacional 18/04/2024

Un día como hoy, pero en 1955, fallece Albert Einstein en Princeton. Tenía 76 años y hacía décadas que se había convertido en el científico más famoso del mundo. Su teoría de la relatividad, postulada en 1905, cambió los paradigmas de la física moderna. Diez años más tarde presentó la versión completa de la teoría, que reformuló la noción de gravedad y abrió paso a los estudios de cosmología. Obtuvo el Nobel de Física en 1921. Abandonó Alemania por el nazismo. En sus últimos años abogó por la paz mundial.

tacher

La muerte de Margaret Thatcher

Daniel Espinoza
Internacional 08/04/2024

Un día como hoy, pero en 2013, a los 87 años muere Margaret Thatcher. La Dama de Hierro fue la primera mujer en gobernar el Reino Unido, entre 1979 y 1990. Accedió a la jefatura del Partido Conservador en 1975. Antes, había sido ministra de Educación, entre 1970 y 1974. Su ascenso al frente de la derecha británica marcó el comienzo de quince años de liderazgo y la transformación del conservadurismo en una fuerza de raigambre neoliberal en lo económico. Ganó las elecciones de 1979 y repitió en 1983, favorecida por la victoria militar en la guerra de las Malvinas, que revitalizó a un alicaído gobierno. Obtuvo una tercera victoria en 1987. Contraria a la integración con Europa, su política logró que el Reino Unido no adhiriera al euro. La interna conservadora la llevó a renunciar en 1990.

malvinas a

La ONU apoya a Gran Bretaña por las Malvinas (1982)

Daniel Espinoza
Internacional 03/04/2024

Un día como hoy, pero en 1982, Gran Bretaña consigue un pronunciamiento internacional 24 horas después del desembarco argentino en las islas Malvinas. El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba la Resolución 502, que exige el retiro de las tropas argentinas del archipiélago y llama a las partes a negociar. El mismo día, el Parlamento británico sesiona un sábado por primera vez desde la crisis del Canal de Suez en 1956. La premier Margaret Thatcher informa a la Cámara de los Comunes y manifiesta su intención de recuperar las islas por la fuerza. Mientras, el canciller, Lord Carrington, paga el costo político por lo sucedido el 2 de abril y presenta su renuncia.

images

La batalla de Maipú

Daniel Espinoza
Internacional 05/04/2024

Un día como hoy, pero de 1818, en territorio chileno se libra la batalla de Maipú. Es el combate decisivo, que sella la victoria de José de San Martín y asegura la libertad de Chile. El triunfo del Ejército de los Andes permite al Libertador planificar el siguiente y más decisivo paso de su campaña libertadora: ir por mar desde Chile hasta Perú para tomar Lima, el corazón del colonialismo español en América del Sur.

ambiente

Día Internacional de la Educación Ambiental

Daniel Espinoza
Internacional 26/01/2024

La Declaración de Estocolmo, en 1972 (durante la Conferencia sobre el Medioambiente Humano, organizada por las Naciones Unidas), se estableció la Educación Ambiental como una prioridad. Como resultado, tres años después se firmó un acuerdo entre países – la Carta de Belgrado: un marco general para la educación ambiental

720

Hoy habrá eclipse solar total

Daniel Espinoza
Internacional 08/04/2024

Luego de seis años, el planeta experimentará un nuevo eclipse solar total, es decir, que la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, de modo que tapa la cara de este último

Lo más visto
paritaria muni

La paritaria municipal pasó a un cuarto intermedio por falta de propuesta salarial

Daniel Espinoza
Provincial 23/04/2024

La Federación de Sindicatos de trabajadores Municipales de Santa Fe (FESTRAM) informó que los representantes paritarios de municipios y comunas no acercaron propuesta salarial en la reunión paritaria de hoy, por tal motivo, se decidió pasar a un cuarto intermedio con miras de retomar las negociaciones la semana siguiente. El jueves 25 de abril, se reúne el plenario de secretarios.

frio-660x330

Alerta por ingreso de un frente frío polar a partir de mañana

Daniel Espinoza
Local 23/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, miércoles 24 de abril, una jornada con cielo despejado durante el inicio y algo de nubosidad hacia la tarde, además, establece un ligero descenso de temperatura mínima que rondará en 7°C.