10 años de prisión para un hombre que abusó de tres menores

El agresor tiene 38 años y todas las víctimas son menores de edad. La pena fue impuesta en el marco de un juicio oral que finalizó ayer en los tribunales de la capital provincial. La fiscal que representó al MPA en el debate es Alejandra Del Río Ayala.

Judiciales 27/10/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
MPA
MPA (Ministerio Público de la Acusación)

Un hombre de 38 años fue condenado a 10 años de prisión por haber abusado sexualmente de su hija, su hijo y la hija de su pareja -los tres menores de edad-, en la ciudad de Santa Fe.

La sentencia fue dispuesta por un tribunal integrado por los jueces José Luis García Troiano (presidente), Rosana Carrara y Jorge Patrizi, en el marco de un juicio oral que terminó ayer jueves por mañana en los tribunales de la capital provincial.

La fiscal de la Unidad Fiscal Especial de Violencias de Género, Familiar y Sexual (Gefas) de la Fiscalía Regional 1, Alejandra Del Río Ayala, estuvo a cargo de la investigación y representó al MPA en el debate.

Luego de conocer el veredicto, la fiscal indicó que “si bien consideramos positivo que el hombre al que investigamos haya sido condenado, el monto de la pena impuesta es menor al que solicitamos en la acusación”. En tal sentido, expresó que “aguardaremos los fundamentos del fallo para analizar qué es lo que motivó la decisión de los magistrados”.

Abusos: La fiscal aseguró que “el condenado abusó sexualmente de la hija de su pareja entre 2015 y 2021”, y remarcó que “ella cursaba la escuela primaria cuando comenzó a ser vulnerada”.

abusador

“A su vez, en fechas indeterminadas, el hombre de 38 años llevó a cabo conductas abusivas en perjuicio de su hija y de su hijo, quienes tienen varios años menos que la otra víctima”, planteó Del Río Ayala.

“Todos los delitos fueron cometidos en viviendas de la capital provincial en las que convivió el grupo familiar”, sostuvo.

Asimismo, la funcionaria destacó que “por las características de los abusos y la relación que une al condenado y a las víctimas, lo sucedido tuvo entidad suficiente para alterar el libre y progresivo desarrollo sexual de las dos niñas y el niño atacados”.

Denuncia: Del Río Ayala informó que “la investigación se inició en diciembre de 2021, cuando el padre de la hija de la pareja del condenado radicó una denuncia a partir de lo que le había contado la niña”.

La representante del MPA refirió que “al hablar con su padre, la víctima le dijo que había presenciado las situaciones de abuso en contra de su hermana y su hermano maternos”, y valoró que “el denunciante también dio cuenta de esto ante las autoridades”.

En cuanto a las diligencias que permitieron recabar elementos de prueba, resaltó que “las tres víctimas fueron entrevistadas en cámara Gesell”.

Juicio: El hombre de 38 años fue condenado como autor de abuso sexual gravemente ultrajante calificado (por la convivencia en dos casos y además, por el vínculo en uno), y abuso sexual simple calificado (por el vínculo y la convivencia).

Identidad: Las iniciales del condenado son RMR. Su nombre completo no se brinda para resguardar a dos de las víctimas, quienes tienen el mismo apellido que él.

Te puede interesar
abusador

Mañana comienza el juicio contra un hombre acusado de abusar sexualmente durante 5 años de su hija menor de edad en Venado Tuerto

Daniel Espinoza
Judiciales 13/05/2024

Será en el marco de un juicio oral, cuyo inicio está previsto para mañana a las 8:30 en los tribunales venadenses. La fiscal Andrea Cavallero representará al MPA en el debate y solicitará una pena a 18 años de prisión para el acusado. Además de los delitos contra la integridad sexual, se le atribuyeron amenazas en perjuicio de su expareja.

esposado preso

Prisión preventiva de un hombre investigado por amenazar a la dueña de un local comercial de Rufino que se negó a venderle mercadería

Daniel Espinoza
Judiciales 12/04/2024

Así fue ordenado ayer por mañana, a pedido del fiscal Mauro Menéndez, en una audiencia que se desarrolló de manera remota en los tribunales rufinenses. El imputado tiene 35 años y un antecedente penal condenatorio. El hecho ilícito fue cometido un domingo del mes pasado por la tarde en un negocio ubicado en Catamarca y Vega Guerra.

Lo más visto
436627659_470860482062288_8908033508772052384_n

Vuelco en la ruta principal 90 de Melincué

Daniel Espinoza
Policiales 25/05/2024

Hoy por la mañana, 5 personas que circulaban en un auto marca Volkswagen gol, protagonizaron un vuelco al subir la Ruta Provincial 90. Solamente un ocupante sufrió heridas leves, y debió ser trasladado al hospital de la localidad de Elortondo.