


10 años de prisión para un hombre que abusó de tres menores
Daniel Espinoza


Un hombre de 38 años fue condenado a 10 años de prisión por haber abusado sexualmente de su hija, su hijo y la hija de su pareja -los tres menores de edad-, en la ciudad de Santa Fe.
La sentencia fue dispuesta por un tribunal integrado por los jueces José Luis García Troiano (presidente), Rosana Carrara y Jorge Patrizi, en el marco de un juicio oral que terminó ayer jueves por mañana en los tribunales de la capital provincial.
La fiscal de la Unidad Fiscal Especial de Violencias de Género, Familiar y Sexual (Gefas) de la Fiscalía Regional 1, Alejandra Del Río Ayala, estuvo a cargo de la investigación y representó al MPA en el debate.
Luego de conocer el veredicto, la fiscal indicó que “si bien consideramos positivo que el hombre al que investigamos haya sido condenado, el monto de la pena impuesta es menor al que solicitamos en la acusación”. En tal sentido, expresó que “aguardaremos los fundamentos del fallo para analizar qué es lo que motivó la decisión de los magistrados”.
Abusos: La fiscal aseguró que “el condenado abusó sexualmente de la hija de su pareja entre 2015 y 2021”, y remarcó que “ella cursaba la escuela primaria cuando comenzó a ser vulnerada”.

“A su vez, en fechas indeterminadas, el hombre de 38 años llevó a cabo conductas abusivas en perjuicio de su hija y de su hijo, quienes tienen varios años menos que la otra víctima”, planteó Del Río Ayala.
“Todos los delitos fueron cometidos en viviendas de la capital provincial en las que convivió el grupo familiar”, sostuvo.
Asimismo, la funcionaria destacó que “por las características de los abusos y la relación que une al condenado y a las víctimas, lo sucedido tuvo entidad suficiente para alterar el libre y progresivo desarrollo sexual de las dos niñas y el niño atacados”.
Denuncia: Del Río Ayala informó que “la investigación se inició en diciembre de 2021, cuando el padre de la hija de la pareja del condenado radicó una denuncia a partir de lo que le había contado la niña”.
La representante del MPA refirió que “al hablar con su padre, la víctima le dijo que había presenciado las situaciones de abuso en contra de su hermana y su hermano maternos”, y valoró que “el denunciante también dio cuenta de esto ante las autoridades”.
En cuanto a las diligencias que permitieron recabar elementos de prueba, resaltó que “las tres víctimas fueron entrevistadas en cámara Gesell”.
Juicio: El hombre de 38 años fue condenado como autor de abuso sexual gravemente ultrajante calificado (por la convivencia en dos casos y además, por el vínculo en uno), y abuso sexual simple calificado (por el vínculo y la convivencia).
Identidad: Las iniciales del condenado son RMR. Su nombre completo no se brinda para resguardar a dos de las víctimas, quienes tienen el mismo apellido que él.


Imputaron en Rosario a otro presunto integrante de la organización narcocriminal vinculada a los vuelos con cocaína procedentes de Bolivia

Comenzó el juicio oral contra 17 personas por la sustracción de Loan

La Justicia falla a favor de ATE y ordena reincorporar a los dirigentes despedidos de PAMI Rosario

La Justicia descartó la estafa y ratificó un acuerdo de la empresa Electrificadora del Valle

Ampliaron la imputación contra el rosarino acusado por explotación sexual en plataformas digitales y le atribuyeron la tenencia de material de abuso sexual infantil











