Reforzar la prevención del delito en lo que queda del 2023

El ministro de Seguridad provincial Claudio Brilloni, reunió a los altos mandos de la Policía de Santa Fe para pedir un esfuerzo más hasta culminar la gestión de su gobierno. “Uno de los temas que destacamos fue la necesidad de seguir a reforzando y potenciando los conceptos fundamentales del plan de seguridad", aseguró Brilloni.

Provincial02/11/2023Daniel EspinozaDaniel Espinoza
Claudio-Brilloni
Claudio Brilloni, ministro de Seguridad provincial (imagen de archivo web)

El ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Brilloni; y el secretario de Seguridad Pública, Marcos Romero, encabezaron este miércoles una nueva reunión con los altos mandos policiales, del Servicio Penitenciario y los secretarios de la cartera a su cargo, para evaluar el trabajo realizado durante la gestión y reforzar el patrullaje y la prevención del delito para lo que resta del año. La actividad se llevó a cabo en la sede del Instituto de Seguridad Pública, en Recreo.

En la oportunidad, Brilloni instó a los jefes policiales a seguir trabajando al 100% hasta el último día de la gestión: “Convoqué a esta reunión para que los jefes de cada unidad regional, el Servicio Penitenciario y de cada dirección provincial realicen un informe final de gestión, con el fin de ajustar algunos detalles y finalizar lo que quedó inconcluso”.

“Uno de los temas que destacamos fue la necesidad de seguir a reforzando y potenciando los conceptos fundamentales del plan de seguridad como la inteligencia criminal, la investigación judicial, la prevención del delito a través del patrullaje constante y permanente en las distintas jurisdicciones y, sobre todo, la necesidad de potenciar y reforzar el trabajo en equipo”, añadió el ministro.

2023-11-02NID_279263O_1

Asimismo, “prioricé el tema del control pormenorizado y personalizado por parte de los jefes sobre las carpetas médicas del personal policial y no solamente para corregirlo sino para acompañar y asistir a los policías en las afecciones que son producto de las actividades intensas que realizan y de la situación que atraviesan en la labor diaria”, completó Brilloni.

Durante el encuentro, Brilloni y Romero funcionarios destacaron y agradecieron también el esfuerzo y la dedicación de los y las funcionarias de la institución policial y del Ministerio de Seguridad.

Te puede interesar
Lo más visto
Policía-Fuerzas-policiales1

Condenaron a un excomisario junto a otros policías y civiles por conformar una asociación ilícita dedicada al comercio de estupefacientes en el norte de Santa fe

Daniel Espinoza
Judiciales03/12/2025

En la resolución, se le fijó una pena de 4 años y 10 meses de prisión al excomisario a cargo de la ex Brigada Operativa Departamental de Las Colonias Lucas Gabriel Nos, y al exsuboficial Matías José Cosentini. Hay otros policías implicados en la trama delictiva, dos de ellos por integrar la banda y un tercero por encubrimiento. Un hombre -ya condenado en otro expediente por narcotráfico- era quien los abastecía de droga, que se vendía en distintas localidades del departamento Las Colonias, al noroeste de la provincia. Las intervenciones telefónicas fueron prueba clave.