Declaran la muerte súbita de un cadete de la escuela de Suboficiales de la Policía de Córdoba

La autopsia practicada al efectivo fallecido en la Escuela de Sub Oficiales de la Policía provincial determinó que el deceso de Leandro José Galfré, se produjo por muerte súbita

Judiciales 03/11/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
suboficialesjpg-940x529
suboficialesjpg-940x529

La autopsia practicada al efectivo fallecido en la Escuela de Sub Oficiales de la Policía provincial determinó que el deceso de Leandro José Galfré, se produjo por muerte súbita. Así lo informó la Fiscalía de Instrucción del Distrito 3 turno 1. El hecho ocurrió el 17 de octubre de 2023.

Este suceso, ocurrido el 17 de octubre 2023, daba cuentas que, previo al trágico desenlace, el policía debía realizar una prueba de resistencia física en la que debía recorrer un kilómetro en seis minutos, esta prueba le permitiría conseguir un ascenso en el escalafón de la Policía de Córdoba.

Sobre lo sucedido, el parte oficial indica que, se pudo determinar que la Escuela de Sub Oficiales cumplía con las previsiones normativas del Decreto Nacional 402/22 reglamentario de la Ley 27159 en cuanto a la existencia de desfibriladores en las instalaciones. Sin embargo, la Fiscalía pudo advertir que los estudios médicos incorporados al legajo del fallecido, daban cuenta que los análisis clínicos presentados por él, y ante sus superiores, al momento de obtener el apto médico para realizar en curso de ascenso, arrojaron valores por encima de los normales.

poli falle

También se estableció que el efectivo policial padecía un cuadro de hipertensión arterial por el cual se encontraba medicado. La investigación sigue su curso a los fines de determinar si el fallecido estaba en condiciones de realizar el examen físico obligatorio para el ascenso.

Te puede interesar
pareja esposados

Prisión preventiva para el amigo y la pareja de Héctor Osvaldo Ustares por su asesinato cometido en Venado Tuerto

Daniel Espinoza
Judiciales 01/03/2024

Quedaron en prisión preventiva un hombre de 31 años (amigo de la víctima) y una mujer de 25 (pareja de la víctima), ambos investigados por el homicidio de Héctor Osvaldo Ustares, cometido con un arma de fuego en Venado Tuerto. Así fue resuelto por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Leandro Martín, en una audiencia que se llevó adelante hoy en los tribunales venadenses.

Lo más visto
paritaria muni

La paritaria municipal pasó a un cuarto intermedio por falta de propuesta salarial

Daniel Espinoza
Provincial 23/04/2024

La Federación de Sindicatos de trabajadores Municipales de Santa Fe (FESTRAM) informó que los representantes paritarios de municipios y comunas no acercaron propuesta salarial en la reunión paritaria de hoy, por tal motivo, se decidió pasar a un cuarto intermedio con miras de retomar las negociaciones la semana siguiente. El jueves 25 de abril, se reúne el plenario de secretarios.

frio-660x330

Alerta por ingreso de un frente frío polar a partir de mañana

Daniel Espinoza
Local 23/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, miércoles 24 de abril, una jornada con cielo despejado durante el inicio y algo de nubosidad hacia la tarde, además, establece un ligero descenso de temperatura mínima que rondará en 7°C.