Taller sobre seguridad de funcionarios y funcionarias que intervienen en investigaciones criminales

Fue el día martes 7, en el salón auditorio de la Procuración General de la Nación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se profundizó en estándares y recomendaciones de seguridad y se trabajó en la identificación y el análisis de riesgos. María Cecilia Vranicich valoró la invitación a la actividad e hizo hincapié en su importancia “para priorizar acciones de seguridad y protección de los y las fiscales del MPA”.

Provincial 09/11/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
fiscalía general
Fiscalía General Santa Fe

La Fiscal General, María Cecilia Vranicich, participó de un taller sobre seguridad de funcionarios y funcionarias que intervienen en investigaciones criminales. Fue el martes 7 de noviembre, en el salón auditorio de la Procuración General de la Nación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por el MPA, también estuvo presente la Secretaria de Gestión, Marina Pieretti, en su carácter de responsable del Dispositivo Permanente de Protección de Víctimas y Testigos de la Fiscalía General.

El taller se desarrolló en el marco del proyecto denominado “Proyecto de Reforma de la Justicia Argentina”, que apoya la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia de los Estados Unidos (INL) e implementa la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) conjuntamente con el Ministerio Público Fiscal de la Nación.

Vranicich valoró la invitación a la actividad e hizo hincapié en que “tanto la seguridad de los y las fiscales como la de funcionarios y funcionarias judiciales de la provincia de Santa Fe debe ser abordada con prioridad, máxime en el marco de los antecedentes de amenazas e intimidaciones ya sufridas”.

El taller tuvo como objetivo fortalecer la capacidad de identificación y mitigación de los riesgos a los que están expuestos los funcionarios y las funcionarias que intervienen en casos de criminalidad organizada.

7a1bcb58aba4b848ea0b4f1d9ca853a0

La actividad estuvo organizada en tres bloques temáticos. En los dos primeros participó como expositor un agente especial del FBI, quien profundizó en estándares y recomendaciones de seguridad para fiscales y jueces y expuso sobre la identificación y el análisis de las situaciones de riesgo durante y después de las investigaciones.

El tercer bloque estuvo a cargo de un experto colombiano de la UNODC. El especialista brindó precisiones acerca de las herramientas de protección y seguridad y reparó en el manejo de las situaciones de violencia y crisis.

Te puede interesar
paritaria municipal

Martes 23 reunión paritaria municipal

Daniel Espinoza
Provincial 18/04/2024

Representantes de la paritaria municipal de la provincia de Santa Fe se reunirán el día martes 23 de abril, para retomar las negociaciones salariales, la reunión contará con la presencia de la secretaria general del Si.Tra.M Rufino, M. José Barrios y demás delegados que integran la FESTRAM.

Lo más visto
paritaria muni

La paritaria municipal pasó a un cuarto intermedio por falta de propuesta salarial

Daniel Espinoza
Provincial 23/04/2024

La Federación de Sindicatos de trabajadores Municipales de Santa Fe (FESTRAM) informó que los representantes paritarios de municipios y comunas no acercaron propuesta salarial en la reunión paritaria de hoy, por tal motivo, se decidió pasar a un cuarto intermedio con miras de retomar las negociaciones la semana siguiente. El jueves 25 de abril, se reúne el plenario de secretarios.

frio-660x330

Alerta por ingreso de un frente frío polar a partir de mañana

Daniel Espinoza
Local 23/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, miércoles 24 de abril, una jornada con cielo despejado durante el inicio y algo de nubosidad hacia la tarde, además, establece un ligero descenso de temperatura mínima que rondará en 7°C.