
Santa Fe decreta asueto en la Administración Pública para los días 24 y 31 de diciembre
Es para facilitar la participación en las reuniones de Navidad y Año Nuevo a quienes viven en zonas alejadas de sus familias.




Fue el día martes 7, en el salón auditorio de la Procuración General de la Nación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se profundizó en estándares y recomendaciones de seguridad y se trabajó en la identificación y el análisis de riesgos. María Cecilia Vranicich valoró la invitación a la actividad e hizo hincapié en su importancia “para priorizar acciones de seguridad y protección de los y las fiscales del MPA”.
Provincial09/11/2023
Daniel Espinoza


La Fiscal General, María Cecilia Vranicich, participó de un taller sobre seguridad de funcionarios y funcionarias que intervienen en investigaciones criminales. Fue el martes 7 de noviembre, en el salón auditorio de la Procuración General de la Nación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por el MPA, también estuvo presente la Secretaria de Gestión, Marina Pieretti, en su carácter de responsable del Dispositivo Permanente de Protección de Víctimas y Testigos de la Fiscalía General.
El taller se desarrolló en el marco del proyecto denominado “Proyecto de Reforma de la Justicia Argentina”, que apoya la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia de los Estados Unidos (INL) e implementa la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) conjuntamente con el Ministerio Público Fiscal de la Nación.
Vranicich valoró la invitación a la actividad e hizo hincapié en que “tanto la seguridad de los y las fiscales como la de funcionarios y funcionarias judiciales de la provincia de Santa Fe debe ser abordada con prioridad, máxime en el marco de los antecedentes de amenazas e intimidaciones ya sufridas”.
El taller tuvo como objetivo fortalecer la capacidad de identificación y mitigación de los riesgos a los que están expuestos los funcionarios y las funcionarias que intervienen en casos de criminalidad organizada.

La actividad estuvo organizada en tres bloques temáticos. En los dos primeros participó como expositor un agente especial del FBI, quien profundizó en estándares y recomendaciones de seguridad para fiscales y jueces y expuso sobre la identificación y el análisis de las situaciones de riesgo durante y después de las investigaciones.
El tercer bloque estuvo a cargo de un experto colombiano de la UNODC. El especialista brindó precisiones acerca de las herramientas de protección y seguridad y reparó en el manejo de las situaciones de violencia y crisis.

Es para facilitar la participación en las reuniones de Navidad y Año Nuevo a quienes viven en zonas alejadas de sus familias.

Habrá asueto administrativo los días 24 y 31 de diciembre. El receso tendrá lugar entre los días 2 y 30 de enero. En las fechas mencionadas se garantiza la prestación de los servicios esenciales.

Se trata de un fragmento óseo de 8 cm de longitud, que pertenecería al período Cretácico, lo que marca un hito para la paleontología local de lo que sería, sujeto a confirmación a través de los estudios en curso, el primer vertebrado mesozoico registrado hasta el presente en la región. El pasado mes de septiembre se llevó a cabo en la Provincia de Córdoba, la XIX Reunión Argentina de Sedimentología. En ese marco se produjo el hallazgo de lo que, según estudios preliminares, sería el primer resto fósil de origen óseo más antiguo registrado hasta el presente en suelo cordobés. El rescate del material fósil lo realizó una comisión integrada por personal técnico e investigadores de la Dirección de Patrimonio Cultural y del Museo Provincial de Ciencias Naturales “Dr. Arturo U. Illia”, dependientes de la Agencia Córdoba Cultura junto al Centro de Investigaciones de Ciencias de la Tierra del Conicet, dependiente de la Universidad Nacional de Córdoba.

A partir de junio de 2026, la nueva ruta será operada por la aerolínea dominicana Arajet y permitirá enlazar con otros 13 destinos del Caribe, Estados Unidos y Centroamérica.

En noviembre, el costo de la construcción en Córdoba aumentó 1,9%. En relación al mismo mes de 2024 la variación fue de 23,4%.

La provincia delinea un reglamento y modalidad de concurso tras la modificación del sistema nacional y el desfinanciamiento de cargos. Se proyecta realizar exámenes en junio de 2026 y el ingreso en septiembre.





Así fue dispuesto a pedido de la fiscal Rafaela Florit en una audiencia desarrollada en los tribunales rufinenses. El imputado tiene 55 años y sus iniciales son GAS. Los abusos fueron cometidos entre febrero de 2023 y septiembre de 2024.

En noviembre, el costo de la construcción en Córdoba aumentó 1,9%. En relación al mismo mes de 2024 la variación fue de 23,4%.

Un día como hoy, pero de 2001, casi tres semanas después de la implantación del corralito, se produce un estallido social que marcará el fin de la presidencia de Fernando de la Rúa. Hay siete muertos y más de 130 heridos en una jornada convulsionada en todo el país, con epicentro en el Conurbano. Por la noche, De la Rúa anuncia que implanta el estado de sitio. La respuesta de la gente es un gigantesco cacerolazo, con miles de autoconvocados en las calles. Al filo de la medianoche, renuncia el ministro de Economía, Domingo Cavallo.

El reporte climático de Sucesos indica para el fin de semana, jornadas mayormente afectadas con cielo nuboso y hasta un 90% de probabilidad de lluvia y tormenta, además, anticipa que las temperaturas estarán entre 19 y 30ºC.

Luego de cuatro meses de investigaciones, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotrafico allanó viviendas ubicadas en calle Paso al 300, Garza al 100 y Necochea al 100. En el lugar se incautaron varias dosis de cocaína, $ 285.000, psicofármacos, un automóvil y elementos relacionados al fraccionamiento de sustancias ilícitas. resultando detenidos: una pareja (32 y 39 años), un revendedor de droga (30) y una mujer de 22, que facilitaba su vivienda para la venta de drogas.







