
El comunicado oficial de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) advierte su adhesión a la movilización convocada por la CGT para el 18 de diciembre.




La Federación Universitaria Argentina (FUA) se manifestó contra la educación arancelada, argumentando que esa modalidad para la educación ya fue aplicada en otros momentos y fracasó.
Nacional10/11/2023
Daniel Espinoza


Integrantes de la FUA (Federación Universitaria Argentina) ayer se reunieron en las escalinatas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, para manifestarse contra la educación arancelada, la que propone Javier Milei.
El movimiento estudiantil unido porque la educación pública está en alerta. Agrupaciones de todo el arco político nos reunimos hoy a defender nuestra educación, modelo y orgullo en el mundo.
Al respecto, la presidenta de la FUA Fernández De Piccoli, dijo "los Bouchers son una experiencia que ya fracasó en distintos lugares del mundo debido a que profundizan la desigualdad y no han demostrado mejoras en la calidad educativa".
Por eso: educación pública siempre.


El comunicado oficial de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) advierte su adhesión a la movilización convocada por la CGT para el 18 de diciembre.

Realizará nuevos remates con el objetivo de generar más recursos para el Estado y potenciar la cercanía con el contribuyente

“Los mandatarios provinciales se están pegando un tiro en el pie. La reforma laboral y el presupuesto terminarán de aniquilar a las provincias”, señaló el dirigente estatal.

El decreto, firmado por el presidente de la Nación Javier Milei, establece que los trabajadores estatales no deberán concurrir a sus lugares de trabajo en las vísperas de Navidad y Año Nuevo. Las áreas como salud, seguridad y atención ciudadana deberán mantener dotaciones mínimas operativas.

Un día como hoy, pero de 2005., el presidente Néstor Kirchner dispone la cancelación de la deuda total con el Fondo Monetario Internacional. El país paga 9810 millones de dólares, que salen de las reservas. El país no se desafilia del organismo y busca mantener mayor autonomía en su política económica.

“La norma remitida por el Ejecutivo es un desastre, no se salva ni un artículo y va a terminar de destruir el empleo en la Argentina. Tiene que ser rechazada en su totalidad”, señaló Rodolfo Aguiar._





Luego de la detección de Listeria monocytogenes en un producto lácteo en un establecimiento bonaerense, ANMAT recomienda tomar las precauciones necesarias.

El procedimiento se realizó en el centro de la ciudad. Por disposición del MPA se secuestró material importante de interés para la causa que investiga maniobras de defraudación vinculadas al mercado de valores.

Un día como hoy, pero de 1965., la Argentina obtiene un triunfo diplomático sin antecedentes en el litigio por las islas Malvinas. La Asamblea General de la ONU reconoce, a través de la Resolución 2065, que hay una disputa por la soberanía del archipiélago e insta a Gran Bretaña a discutir el tema con el gobierno argentino que entonces encabeza Arturo Illia. 94 países votan a favor de la resolución y hay 14 abstenciones. Entre ellas, la de la propia Gran Bretaña.

El comunicado oficial de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) advierte su adhesión a la movilización convocada por la CGT para el 18 de diciembre.

Así fue dispuesto a pedido de la fiscal Rafaela Florit en una audiencia desarrollada en los tribunales rufinenses. El imputado tiene 55 años y sus iniciales son GAS. Los abusos fueron cometidos entre febrero de 2023 y septiembre de 2024.







