Ambiente entrega fondos a propietarios de tierra con bosque nativo

La Secretaría de Ambiente, dependiente del ministerio de Coordinación de Córdoba, entregó fondos a propietarios de tierras con bosque nativo que ingresaron al Programa Pago por Servicios Ambientales, una iniciativa que contribuye a la protección y recuperación de estos ecosistemas y la gestión sostenible del territorio.

Provincial 17/11/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
Relevamiento-de-bosque-nativo-1
Bosques nativos de Córdoba, Argentina

Se trata del Programa Pago por Servicios Ambientales, un reconocimiento económico que se otorga a titulares de tierras que conservan y recuperan estos ecosistemas. La superficie protegida bajo esta iniciativa abarca más de 455 mil hectáreas.

La Secretaría de Ambiente, dependiente del Ministerio de Coordinación, entregó fondos a propietarios de tierras con bosque nativo que ingresaron al Programa Pago por Servicios Ambientales, una iniciativa que contribuye a la protección y recuperación de estos ecosistemas y la gestión sostenible del territorio.

El programa consiste en un reconocimiento económico que se otorga, por cantidad de hectáreas y por año, a titulares de tierra que conservan bosque nativo.

La entrega de fondos se formalizó durante un acto en la localidad de Serrezuela, donde participaron autoridades de la cartera ambiental y propietarios de inmuebles que ingresaron a la convocatoria 2022 del programa.

En esta oportunidad, se entregaron fondos por un total de 324.340.017 pesos y la superficie protegida a partir de esta iniciativa abarca más de 455 mil hectáreas.

Este programa se enmarca dentro del Plan Estratégico de los Bosques Nativos de la Provincia de Córdoba, enfocados en los lineamientos de prevención de incendios, el uso sustentable de la biodiversidad y el fortalecimiento de áreas de conservación.

Programa-Servicios-Ambientales

Además de promover la conservación del bosque nativo, la iniciativa propone como objetivo fomentar actividades para la conservación de estos ecosistemas, proteger la biodiversidad, potenciar el desarrollo y arraigo rural, y contribuir en la mitigación del cambio climático a través de la reducción de la deforestación.

El secretario de Ambiente, Juan Carlos Scotto, agradeció la participación en el programa y sostuvo que esta iniciativa se implementa "en el marco de una estrategia amplia de políticas orientadas a incentivar la conservación de los bosques en la provincia de Córdoba y la gestión sostenible del territorio".

El Programa Pago por Servicios Ambientales surge a partir de la Ley Nacional 26.331 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos. Esta normativa crea un Fondo que se distribuye entre las provincias, y establece que el 70% de estos recursos se destinen a compensar a los titulares de tierras cuya superficie conserven estos ecosistemas.

Te puede interesar
mesa festram

Acuerdo en la paritaria municipal de Santa Fe

Daniel Espinoza
Provincial 27/03/2024

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe (FESTRAM) informó que hubo acuerdo paritario con los representantes de comunas y municipios, de ese modo, se consiguió en febrero y marzo un incremento acumulado del 53%

centro-civico

La recaudación de marzo en Córdoba cayó un 18%

Daniel Espinoza
Provincial 09/04/2024

Según lo informado por el gobierno de Córdoba, los recursos totales de marzo de 2024 ascendieron a $358.013 millones. Si se descuenta la inflación del período, la recaudación total de marzo sería aproximadamente un 18% inferior a la de igual mes del año pasado.

Lo más visto
paritaria muni

La paritaria municipal pasó a un cuarto intermedio por falta de propuesta salarial

Daniel Espinoza
Provincial 23/04/2024

La Federación de Sindicatos de trabajadores Municipales de Santa Fe (FESTRAM) informó que los representantes paritarios de municipios y comunas no acercaron propuesta salarial en la reunión paritaria de hoy, por tal motivo, se decidió pasar a un cuarto intermedio con miras de retomar las negociaciones la semana siguiente. El jueves 25 de abril, se reúne el plenario de secretarios.

frio-660x330

Alerta por ingreso de un frente frío polar a partir de mañana

Daniel Espinoza
Local 23/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, miércoles 24 de abril, una jornada con cielo despejado durante el inicio y algo de nubosidad hacia la tarde, además, establece un ligero descenso de temperatura mínima que rondará en 7°C.