Chin chin, inauguran la ampliación del acueducto Desvío Arijón en Sauce Viejo

La obra demandó una inversión de más de $440 millones y abastecerá a tres barrios de la localidad.

Provincial 04/12/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
2022-02-18NID_273839O_1
Acueducto Desvío Arijón, Sauce Viejo

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, inauguró este viernes la obra de ampliación del Acueducto Desvío Arijón Etapa I – Ramal B y participó del acto de egreso de 916 cadetes de la Escuela de Policía. 

En la inauguración de la obra, Perotti mencionó que “hoy es un día que quedará marcado en la historia de Sauce Viejo porque se empieza a garantizar un servicio vital y a hacer un aporte clave para la salud”.

En ese sentido, valoró el hecho de “poder hacerlo juntos porque creemos que es allí donde el Estado provincial, el Estado municipal y los vecinos generan un vínculo indispensable para este tipo de obras”.

“Nosotros nos encargamos de los caños grandes y de la toma sobre el río. Son obras importantes, son obras caras, y una comuna por sí sola no podría hacerlo por eso la presencia del Estado es insustituible”, añadió el gobernador. 

Por último, el gobernador destacó que “Sauce Viejo ha sido una de las localidades de la provincia que más ha crecido y tenía que tener el acompañamiento de los servicios. Si una comunidad crece, crece también en expectativas de progreso y de bienestar y el agua potable, sin duda, es la prioritaria”.

A su turno, el secretario de Empresas y Servicios Públicos, Carlos Maina, recordó que “hace tres años, en plena pandemia, vinimos con Silvina Frana a la licitación de esta obra, que era una de las primeras que podíamos hacer en el ministerio con un proyecto de la comuna de Sauce Viejo”.

2023-12-01NID_279397O_1

“Sabemos que por la sequía el último año fue particularmente difícil para los vecinos de estos barrios conseguir agua de pozo. Ahora esto queda atrás porque de cada canilla, de cada vecino de estos barrios del norte de Sauce Viejo, va a salir agua potable de calidad”, concluyó el secretario.

Del mismo modo, el intendente de Sauce Viejo, Mario Papaleo, remarcó que “esta obra que estamos por inaugurar, que se hizo en conjunto entre la provincia y la municipalidad, es la más importante de la historia de Sauce Viejo por lo que representa para tres barrios con más de 2.500 bocas de distribución del agua potable”.

Por último, agradeció “al gobernador por la parte que le tocó a la provincia en la base de esta obra y también a los compañeros municipales que se ha puesto el hombro en la parte que tiene que ver con la distribución de la red domiciliaria”. 

La obra: El presupuesto actualizado de la obra es de $ 447.800.000 y se llevó a cabo con el objetivo de la obra es abastecer de agua potable a los vecinos de los barrios Jorge Newbery, Nueva Detroit, Altos del Sauce y al futuro Loteo Mántaras, de la ciudad de Sauce Viejo.

Se ejecutó un ramal de derivación desde el Acueducto Desvío Arijón Etapa 1 con cañería de PEAD de diámetro 160 mm que descarga en una cisterna de hormigón ejecutada de 1.000 m3 de capacidad de reserva. Desde allí, se impulsa el suministro mediante bombas centrífugas hasta el tanque elevado existente de 150 m3 de capacidad, para luego ser distribuido mediante la red de distribución existente a los diferentes barrios. Este sistema provee de servicio a 4.332 lotes, lo que hace a una población total de 13.646 habitantes futuros servidos con este suministro vital.

2022-02-18NID_273839O_1

Presentes: La actividad se llevó a cabo en calle Austria - Barrio Altos del Sauce de Sauce Viejo, y contó, además, con la presencia del diputado provincial, Oscar Martínez; entre otras autoridades provinciales y locales.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-05-15-at-17.44.16

Córdoba se prepara en la prevención de incendio e inaugura la Base Operativa Las Tapias

Daniel Espinoza
Provincial 15/05/2024

Es el primero de cuatro dispositivos que estarán distribuidos en todo el territorio provincial. Cuenta con pista de aterrizaje multipropósito, contenedores marítimos habitables, perforaciones de agua, sistemas de bombeo y tanques australianos de 300.000 litros para reservorio de agua. El gobernador Martín Llaryora recordó la nueva legislación vigente e instó a los productores en avanzar en los cortafuegos como medida preventiva.

396cb402a768adbf6d4f4ac6864f5e31

El MPA firmó un convenio con el ministerio de Seguridad de la Nación y la ANMac para abordar las investigaciones vinculadas con los mercados ilegales de armas de fuego

Daniel Espinoza
Provincial 30/04/2024

Fue rubricado ayer por la mañana, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Lo firmaron la Fiscal General, María Cecilia Vranicich; la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, y el director ejecutivo de la ANMac, Juan Pablo Allan. “El MPA va a comenzar no solo a investigar fraccionadamente aquellos delitos que se realizan con armas de fuego, sino también profundizar estratégica y focalizadamente el mercado ilegal de armas”, sostuvo Vranicich.

Lo más visto
cielo nu

Viernes algo nublado y sin lluvia

Daniel Espinoza
Local 13/06/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, viernes 14 de junio, una jornada mayormente afectada con intervalos nubosos, además, establece que las temperaturas desciendan algunos grados y la máxima alcance nada más que 22°C.

amsafe legis

"Las jubilaciones no se tocan"

Daniel Espinoza
Provincial 13/06/2024

En la mañana de hoy, jueves 13 de junio, AMSAFE llevó adelante una multitudinaria concentración docente sobre la explanada de la Legislatura provincial para repudiar cualquier intento de reforma de la Ley de Jubilaciones.